Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
olga
Offline
Registrado: 03/11/2016 - 01:09
Pais: ES
particular
tacallu

Hola tacallu.Mil gracias por escribirme.Estoy pasando por un momento de bajón pero me imagino que tras dos meses y diez dias inmovilizada y ahora solo deambular con las dos muletas es normal.Me han dicho que tome Enantium si el dolor es fuerte porque además de quitar dolor es antiinflamatorio.Procuro aguantar un poco y no tomarlo para no meter tanta metralla en el cuerpo pero hay veces que es imposible dejar de ingerirlo.Espero que el 16 me envíen a rehabilitación porque seguro que eso me ayudará a mejorar. Al igual que tú,llevo vida sana y hago deporte y esto último es lo más que echo de menos.Intentaré hacer lo que me dices..tener paciencia y sobretodo no desesperar por vérmela tan hinchada al igual que el tobillo.Un saludo y sigue con ese optimismo

olga
Offline
Registrado: 03/11/2016 - 01:09
Pais: ES
particular
Hola José Moreno

Hola José.Gracias por tu comentario,en momentos de bajón estar con gente que tiene tu mismo problema parece que te hace sentir más arropada,¿verdad?.Espero que el 16 ,que hará tres meses y ocho días de mi operación ,me envíen ya a rehabilitación.Intentaré tener paciencia como me dices y sobretodo no desesperar al ver mi pierna y pie tan hinchados.Seguro que acabarás corriendo y saltando,cuestión de tiempo.Gracias por tus palabras de aliento y lo mismo....que Dios te Bendiga

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Operacion injerto de piel

Hola. Ya llevo algo mas de  un mes en casa. Pero si dios quiere ingreso en el hospital el prox jueves 8 de diciembre porque el 9 me operan para ponerme un injerto de piel en la pierna fracturada. Y no sé si estoy mas acojonada ahora que antes. De momento el cirujano plastico y la enfermera dicen que TODO VA MUY BIEN pero... el miedo es el miedo. Despues de eso aun me queda otra visita al traumatologo, radiografia y quiza ya me de cita para quitarme los hierros. Intento estar tranquila pero es dificil. El miedo a veces paraliza. Ahora mismo me centro en moverme ya con muletas tanto por la casa como por el rellano del edificio... y no darle muchas vueltas a la cabeza. Me inquieta tener que ponerme 2 veces mas la anestesia epidural... Solo deseo terminar con esto y que todo vaya bien.

rosyrosy25
Offline
Registrado: 12/02/2017 - 09:22
Pais: MX
particular
Hola!

No saben lo bien que me ha caído toparme con este foro, justo hoy tuve un muy mal día, tuve una fractura de tibia y peroné el pasado 19 de enero, me pusieron una placa y 3 tornillos, apenas estoy dando mis primeros pasos con muletas, regrese a mi trabajo después de 15 días de ausencia y no ha sido nada fácil me he sentido muy triste y frustrada, y cuento los días para que ya pueda empezar con la terapia
Pero leerlos me da ánimos, gracias por compartir sus experiencias, un abrazo a todos!!!

soteldo
Offline
Registrado: 22/02/2017 - 18:01
Pais: VE
particular
Fractura de tibia y perone

Hola me llamo jose soteldo soy de Venezuela me fracture ya hace 15 días la fractura fue el 14 de febrero  me operaron el 17 ayer fui a la consulta con el traumatologo y me vio muy estaba un poco hinchada y habían puntos que no habían sanado me dio para el otro viernes para sacarlo todo me mando a apoyar el pie sin peso Lo cual duele muchísimo y mover el pie hacia adelante y hacia atrás y mover los dedos pero duele pero igual lo hago 40 veces en la mañana y 40 veces en la tarde los primeros días fueron traumaticos sufro de ansiedad y eso me afecto demasiado pero luego del tercer día ya estaba con mis mu letras dando vuelta por el edificio y ya casi no me dolía ahora solo duele en las noches por el frío pero tolerable pero de verdad esto pasa y más rápido de lo que uno piensa así que no se desesperen cuidense y paciencia besos abrazos 

 

olga
Offline
Registrado: 03/11/2016 - 01:09
Pais: ES
particular
Soteldo

Hola Soteldo.Siento mucho lo de tu accidente pero consuélate pensando que los que estamos en este foro te entendemos porque hemos pasado por lo mismo. Tranquilo y fuera esa ansiedad.Al principio nos parece que jamás nos recuperaremos pero créeme que no es así,te recuperaras pero dale tiempo al tiempo.Yo tuve problemas con algunos puntos,me dieron 22 y solo dos no cerraban.Al final acabaron cerrando.Pasiencia y haz rehabilitación para que veas que recordaras esto como una experiencia de la que sacaras un aprendizaje

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Extraccion de osteosintesis

Hola chicos,hace ya 9 meses sufri una rotura de tibia y peroné. Me rompí por 3 partes y el resultado fueron 2 placas,12 tornillos y 3 clavos intramedulares. Desde entonces he estado en rehabilitación diaria. Hace 3 dias me han operado para quirarme todo los hierros ya que me molestaban mucho al andar y me impedían realizar tareas diarias,deporte.... Ahora estoy bastante dolorida pero ya es el final de una pequeña pesadilla,jejeje. Es un proceso dificil en el que pasas por diferentes etapas,ansiedad,frustracion... parace que nunca acaba y no te recuperas pero os aseguro que siii. Hay que se muy constante,el proceso es doloroso pero os recomiendo que no os dejeis,hacer rehabilitación,forzar todo lo posible se que duele pero hay que romper esos bloqueos. Solo me queda retirar grapas y un par de sesiones con el fisio para que me den el alta médica. Luego habrá que continuar con el gimnasio para fortalecer la pierna y evitar otra lesión. En fín,mucho animo a todos los que esteis en proceso y no decaigais que es duro pero nos curamos. 

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
Rosy nadia 86 y soteldo

Hola chicos que se han roto algun hueso. 

Bueno que decir, yo ya estoy casi recuperada. Ha sido una etapa de mi vida muy dura. No se si os acordareis que yo me rompi tibia y perone, con fractura desplazada, huesos astillados. Me tuvieron que operara en septiembre de 2016 y llevo 2 placas de titanio y 11 tornillos. 

Lo muy mal, pues no veia el dia que veria la luz. Pero tal dia comp hoy ando fenomenal. Me falta algo de fuerza porque al perder la masa muscular del gemelo, se me quedo una pierna como el brazo de fina, pero bueno, poco a poco voy gnando fuerza. Yo aun estoy de baja desde entoces. El dia 6 de marzo tengo quw hacerme un TAC ya para mirar haber que tal va todo por dentro. Ahora con el buen tiempo estoy mucho mejor, ese dolor constante a hierro ya casi desaparecio. Y estoy muy animada. Aun no puedo correr, pero andar ligero siiii...estoy muy orgullosa de mis logros. Y que menos que felicitar a mi fisio porque ha estado conmigo todos los dias en rehabilitacion, animandome, y levantandome en los dias que llegaba hecha trizas al centro. Me ha dado mucha fuerza de voluntad...si puedo y lo hare...esa era su frase que tenia que repetir para que consiguiera hacer lo que me proponia...muy content. Animos a todos. Es duro, pero de todo se sale compañeros. Ya ireis contando. Yo os leo siempre. Un saludo. Tania cabrerizo llusa. Tacallu

nadia_86
Offline
Registrado: 30/05/2016 - 22:17
Pais: ES
particular
Hola tacallu,tu lesión y la

Hola tacallu,tu lesión y la mía han sido muy parecidas. Yo también sigo de baja desde el accidente,ta no me queda mucho este mes cuando me quiten grapas y haga unas sesiones de rehabilitación estaré de alta medica. No se que tal tu con tus placas yo he preferido quitarmelas ya que me molestaban y por lo que sé de compañeros de rehabilitación y conocidos cuando te pones a trabajar molestan aún más. Duele bastante pero nada comparado como cuando te rompes,llevo 5 dias y ya estoy andando. Para mi es lo mejor ya que tarde o temprano hay que quitarlas y asi también lo paso todo de seguido y no mas adelante cuando vuelva a mi vida normal. Yo tampoco podia hacer deporte y mi pierna izq esta muy debil tanto así que la rodilla me cruje muy a menudo,espero que al retirar los hierros poco a poco pueda emoezar a fortalecer la pierna y evitar así una nueva lesión. 

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
Nadia 86

Hola Nadia. Yo hay dias que al.andar me duelen, y estos dias que ha hecho menos frio, he notado mejoria. Si que me duelen si, y tengo miedo.el dia que trabaje porque 8h. De pie y en una residencia. Ya me diras....no se como lo pasare. A mi me dijeron quw al año si quiero sacar que me los saque...pero ya me fastidia estar tnto de baja que me da una pereza otra vez...aunke como.dices tu, que ya te los han sacado, se nota mejoria...ya te contare. Tu como.te notas al sacarte los hierros. Estas mucho mejor? Se te pone otra vez el pie como un botijo? O es una operacion menos aparatosa al sacar? Bueno nadia. Te deseo lo mejor. Ya me diras, quw me gusta mucho.leer casos igual quw el mio. Tengo 32 años, menos mal que aun somos jovenes, para el dia de mañana quedar bien...eso.espero....quiero llevar ya tacones. Pero es imposible.....no se si algun dia podre llevar