Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
cindy
Offline
Registrado: 30/12/2013 - 19:05
Pais: US
Hola

Yo sufri una fractura d tibia al caer d unas escaleras d trabajo qdo d la rodilla hacia abajo trabada en las mismas en ese rato si podia doblar mi rodilla pero creo q en entre el traslado en ambulancia y las enfermeras del hospital me lastimo mas y ya no puedo doblarla tanto.me pusieron una ferula la dra. Dijo q no nesecitava cirugia solo q bajara lo inflamado e hiciera cita para mi rehabilitacion.pero ya tngo 3 semanas y la verdad siento q me desespero no poder hacer tantas cosas.solo ando con muletas y como fue mi pierna derecha es todo un caos.kisiera q alguien me diga q tanto durara esto si muevo mis dedos y el pie hacia un lado y hacia otro .pero recostada en cama sin ferula kiero elevarla hacia arriva y no reacciona solo con la ferula y doblar la rodilla solo puedo pokito xq siento q se me entrinca plzz denme tips para ayudar a sanar mas pronto o cremas q puedan ayudar para bajar los dolores q veces me dan...grasias d antemano x leerme q tngas un feliz ano 2014 bndiciones a tod@s

reynavergara
Offline
Registrado: 16/02/2014 - 19:40
Pais: MX
hola

EN DICIEMBRE DEL 2013 TUVE UN ACCIDENTE, ME ATROPELLARON Y TUVE FRACTURA DE TIBA Y PERONE, TUVIERON QUE OPERARME Y PONERME UN CLAVO CON TORNILLOS; ESTO FUE EL DIA 11 DE DICIEMBRE DESPUÉS DE LA OPERACIÓN TUVE CONSULTA MEDICA DONDE ME INFORMO EL ORTOPEDISTA QUE TENIA QUE ESPERAR UN PROCESO DE RECUPERACION MINIMO DE 4 MESES, YA CUMPLI DOS MESES Y ME VOLVIERON A HACER UNA MICRO CIRUGIA YA QUE TENIA UN PEDAZO DE HUESO ASTILLADO Y TUVIERON QUE SACARMELO, ME DIJO EL DOCTOR QUE TRATE DE MOVER LOS DEDOS DEL PIE Y EL PIE Y CUANDO ESTE SENTADA APOYAR EN EL SUELO SIN PONER PESO, YO LE PREGUNTE QUE QUE TIPO DE TERAPIA PODIA TOMAR PARA IR FORTALECIENDO MI PIERNA Y ME DIJO QUE NO NECESITO TERAPIA A LO CUAL SE ME HACE MUY RARO, ME DA MIEDO QUE MI CIRUGIA NO ESTÉ BIEN Y QUE NO PUEDA VOLVER A CAMINAR, CUANDO APOYO EL PIE SIENTO COMO SI SE ME MOVIERA EL HUESO EN LA PARTE DE LA TIBIA DONDE FUE LA FRACTURA Q ES MAS MENOS A LA ALTURA DE LA ESPINILLA ES ESTO NORMAL? SENTIR MUY RIGIDA Y PESADA LA PIERNA ?

jorgeee
Offline
Registrado: 19/03/2014 - 18:27
Pais: AR
particular
Otro quebrado

Hola amigos! Me sumo al grupo de lesionados. El 21 de febrero me resbalé de una roca y caí de pie desde poca altura, pero con tan mala suerte que me rompí la tibia y el peroné iquierdos a la altura del tobillo. Luego de esperar una semana me operaron, colocándome una placa con 4 tornillos en el peroné y un clavo largo en la tibia. Es la primera vez que me rompo algún hueso y estoy preocupado por mi recuperación ya que soy una persona muy activa y hago trabajos que requieren de la completa movilidad de mi cuerpo. La primera semana de quebrado, mientras esperaba el dia de la cirugía, llevé un yeso que mantuvo las impedieron la movilidad de los huesos. Tras la operación, me colocaron una férula y vendajes, y a la semana me indicaron una bota Walker. Y así estoy ahora. En verdad ando muy poco y la bota casi no la utilizo porque me hace ver las estrellas debido a que sus borden presionan las cicatrices. Solo utilizo el protector acolchado para levantarme y cambiar de sitio dentro de la casa. En dos dias me quitarán los puntos y espero las indicaciones del traumatólogo. Cuando leo los testimonios de algunos que hablan de meses de rehabilitación me agarra la angustia. Espero que lo mio no me lleve y vuelva a caminar normalmente en poco tiempo. Me sirve de mucho leer sus experiencias. Saludo a todos del Argentina!

danielaam
Offline
Registrado: 19/03/2014 - 19:48
Pais: MX
En las mismas

Pues yo me fracture la tibia el perone me pusieron una placa con 11 tornillos la vdd me asuste mucho si iba a volver a caminar, tener una vida normal y leyendo sus comentarios me tranquilize un poco :) ya pasaron 2 meses de mi operacion y mi dr ya me indico usar una bota walker y apoyar con muletas ya no tengo dolor ni nada pero mi pie cambiaba mucho de color y se inchaba a todos los que les ocurra esto les recominendo ir a un angiologo por que yo fui y me dijo que debido ala inactividas se me taparon las venar y me dio tratamiento y si no respondo a este me operaran de nuevo pero la vdd ya veo mucha mejoria ay la llevo con fe de que.todo saldra bien c: bueno amigos yo solo les queria compratir mi experiencia y si me podrian decir si algun fia podre volver a usar tacones, correr y esas cosas me dijeron que mi placa se quedara de pir vida en mipie espero me contesten Gracias.

jog
Offline
Registrado: 24/03/2014 - 16:00
Pais: ES
particular
Compartiendo experiencia

 

Hola a todos, el 5 de diciembre haciendo el tonto = fractura espiroidea de tibia, me pusieron un clavo intramedular (una maravilla) a finales de diciembre ya estaba apoyando y a finales de enero trabando, coja, pero en activo.

 

Va a hacer 4 meses, he pasado por muchas fases "dolores""sensaciones" que según mi traumatologo, son normales, o sea que tiempo, tiempo y más tiempo.

 

Voy a detallar algunos de ellos para los que llevéis con la fractura menos tiempo que yo, podáis quedaros tranquil@s de que es "normal".

 

Cuando se empieza a andar, por llamarlo de alguna manera :P lo primero que se empieza a resentir son las lumbares, es por la mala postura, intentar corregirla lo máximo posible, sé que es complicado...pero siendo conscientes ya estamos haciendo mucho.

 

Dolores nortunos generalizados, me despertaba del dolor con la pierna como engarrotada, la única explicación que me direon al respecto fue que era sobre carga, ya que mis músculos estabas débiles y en mi caso sobrecarga del psocas, consejo…estirar

 

Tendinitis rotuliana (por el clavo intramedular) desagradable sensación, pero...en unas semanas va pasándose, consejo: masajear y no carguéis mucho la pierna (caminando), respetar los descansos, sé que es complicado porque de repente somos autosuficientes y queremos hacer de todo.

 

Yo fui a un físico, me crujió la pierna (tobillo y rodilla) , porque la tenía engarrotadísima y empecé a notar mucha mejoría.

 

Y cuando parece que se está pasando un poquito la tendinitis, empiezan los clavos, te da por tocarlos y ves las estrellas, la zona de alrededor imposible ni de acariciar, pues tranquilos, en unas semanas también se pasa.

 

Luego llegas a una fase en la que dices…que bien…no me duele nada, pero…sigo cojeando, claro!! Tu cuerpo se ha buscado las mañas para que no te duela “pisando mal”, pero así noooo, entonces pasamos a la fase de “voy a intentar caminar bien” y…duele.

 

No me han mandado rehabilitación y no puedo pagarme un físio de continuo, con lo cual, ando experimentando para poder ir mejorando, admito consejos.

 

De momento me he propuesto subir y bajar escaleras con ayuda de alguien porque sola imposible y empezar a caminar de puntillas para ir despertando esos músculos que llevan cuatro meses dormidos.

 

Espero haber aportado algo, la verdad es que he resumido mucho, ánimo para todos los que estáis en esta situación y a ver si a base de leer experiencias vamos ayudándonos.

 

 

 

Un saludo

 

 

 

rahsa79
Offline
Registrado: 28/03/2014 - 04:42
Pais: MX
particular
Hola

Me uno al club jejejeje, el 7 de marzo me caí y se me doblo el pie izquierdo y resulte con fractura de peroné a la altura del maleolo, me operaron y me pusieron placa y me lo fijáron con 5 tornillos. Ya mañana cumplo 21 días y tengo cita para retiros de puntos. Me tiene pendiente x el punto donde fue mi fractura en el maleolo, esta muy inchado, puedo mover un poco los dedos pero todavía no muevo el pie y tampoco lo he apoyado me muevo con silla de rueda, ya q al mantener mucho tiempo el pie hacia abajo se hincha, supongo después del retiro podré desplazarme con muletas.

blanki
Offline
Registrado: 11/04/2014 - 12:00
Pais: ES
particular
UNA MAS!!!!!

Hola a tod@s!!!!

aqui una más que se une al grupo!!!el jueves dia 3 me caí de la bici a un rio y ...pataplán!!!tibia y peroné fracturados.me operaron el viernes 4 y me pusieron un clavo con 5 tornillos.tuve suerte xq no me escáyolaron ni nada y el domingo el trauma q me operó ya me mando levantarme con el andador y mover lo q pudiese(rodilla,dedos,pié)....el lunes me mandaron para casa y ayer ya empecé con el fisio q ya tenía d confianza  y me viene a casa.me da un masaje que casi ni me entero para reactivar la círculación y no me hinche tanto y luejo ejercicios con los dedos,con el pie hacia dlante y atrás,flexión d rodilla....acabé muerta!!!!

Hoy me levanté con más movilidad,y viene en una hora....ya estoy sudando!!!!!!pero es un subidón cuando ves el mínimo avance.

Mucho ánimo a todos y sobre todo rodearos d gente positiva que os mime muxo xq no todo el mundo entiende que mover un dedo es el triunfo dl dia tras muxo esfuerzo!!!!

 

 

su-pascual
Offline
Registrado: 30/04/2014 - 20:08
Pais: AR
particular
Fractura muy reciente

Hola a todos y todas..... me caí en unos escalones mientras regaba... eso fue el 18 de abril. Tenía esperanzas de salvarme de la operación, pero todos los médicos que visité opinaron que era mejor la cirugía. Ayer me operaron y al irse el efecto de la anestesia el dolor se hizo insoportable!!! En unas horas todo cambió y comencé a sentirme mejor. Me dijo el médico que debería estar en reposo (sin asentar el pie) unos 30 días. Igualmente seguiré en cama hasta que se me cure la herida de la operación, luego ubicaré un sillon para sentarme unas horas y no estar tanto en cama porque me dicen que no es bueno estar mucho en cama, aunque gracias a Dios estoy con buen ánimo.

La operación en sí resultó muchísimo mejor de lo que esperaba, rápido, sin dolor y muy bien cuidada.

Este msm es para animar a quienes sufran una fractura, el mundo no se acaba, todo se soluciona. Hay que ponerle voluntad y paciencia.

su-pascual
Offline
Registrado: 30/04/2014 - 20:08
Pais: AR
particular
Respuesta a Danielaam

Hola Daniela, la verdad es que se te ha hecho larga la recuperación..... pero ya has pasado lo peor. Con respecto a volver a usar tacos y hacer la vida normal, te aseguro que si. Conozco a un chico que lo operaron hacen como 2 años y ahora juega a la pelota como si nada. Eso también a mi me anima muchísimo porque me gusta caminar, hacer pilates y usar tacos!!! Luego me cuentas cómo has seguido amiga....

jordiett
Offline
Registrado: 05/07/2014 - 06:44
Pais: ES
particular
Hinchazon prolongada despues rotura perone

Hola a todos, mi nombre es Jorge, 39 años.
Me rompí el peroné hace 2 semanas saltando por un margen, habia terminado de correr y de hacer mis estiramientos, fue de lo mas absurdo.
La fractura del peroné es limpia sin desplazamiento, me escayolaron y listo, el problema es que tengo la pierna dormida y super caliente las 24 horas del dia, fui a urgencias hace 5 dias porque no lo soportaba y cuando me quitaron la escayola tenia el pie desmesuradamente hinchado, me subieron la medicacion y me lo volvieron a escayolar.

¿entra dentro de la normalidad la duracion y el malestar del hinchazon y malestar? ¿es conveniente tener mucho tiempo en alto la pierna y a que altura? a veces creo que la tengo mucho tiempo en alto y eso hace que aún se me duerma mas.

Muchisimas gracias.