Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
jorgeee
Offline
Registrado: 19/03/2014 - 18:27
Pais: AR
particular
Hinchazón

jordiett wrote:

Hola a todos, mi nombre es Jorge, 39 años.
Me rompí el peroné hace 2 semanas saltando por un margen, habia terminado de correr y de hacer mis estiramientos, fue de lo mas absurdo.
La fractura del peroné es limpia sin desplazamiento, me escayolaron y listo, el problema es que tengo la pierna dormida y super caliente las 24 horas del dia, fui a urgencias hace 5 dias porque no lo soportaba y cuando me quitaron la escayola tenia el pie desmesuradamente hinchado, me subieron la medicacion y me lo volvieron a escayolar.

¿entra dentro de la normalidad la duracion y el malestar del hinchazon y malestar? ¿es conveniente tener mucho tiempo en alto la pierna y a que altura? a veces creo que la tengo mucho tiempo en alto y eso hace que aún se me duerma mas.

Muchisimas gracias.

 

Hola Jorge. Te cuento que a mi me operaron hace 4 meses de tibia y peroné con desplazamiento a la altura del tobillo izquierdo, según relaté más arriba. Desde entonces llevo placa y seis tornillos. El primer mes fue difícil debido a los dolores. Cuando me incorporaba parecía que el pié me iba a estallar. El segundo mes la cosa fue mejorando aunque tenía molestias constantes y seguía sin apoyar el pié. En el tercero empecé la rehabilitación con sesiones de fisioterapia, dejé las muletas y me largué a caminar de a poco. Ahora ya camino más o menos normal pero aún rengueando. Lo que te quiero destacar es que la hinchazón perdura por mucho tiempo, a veces durante muchos meses. Vas a escuchar mucha opiniones diferentes de lo que conviene hacer. Mantener la pierna en alto es lo mejor hasta que empieces a caminar. Cada organismo reacciona diferente, pero solo con el paso del tiempo notarás que la hinchazón se va reduciendo poco a poco. Dicen que el caminar acelera la desinflamación. Eso no resultó en mi caso. Lo que me ayudó un poco fueron los masajes linfáticos. Pero claro, lo tuyo es más leve así que estimo que tu situación mejorará rápidamente. Paciencia y suerte.

shir-cr.18
Offline
Registrado: 27/07/2014 - 13:48
Pais: CR
particular
Fractura de tibia proximal conminuta y perone

Hola a todos !
Al igual q uds. Hace 2 meses y medio tuve una fractura de mi tibia proximal y peroné mientras practicaba telas acrobáticas, la caída fue de 6 mts de altura y caí sobre el pierna izq . Me operaron y me pusieron una platina anatómica con 9 tornillos . El primer mes estuve inmovilizada, y con mucho dolor y sin poder dormir . el segundo empece a movilizar la rodilla y el tobillo y a fortalecer los músculos de la pierna. Aún sigo con molestias y aveces sin poder dormir . Me están haciendo aparte de las terapias, 2 tipos más de terapia alternativa, terapia neural, q me ayuda mucho con los "calambres" el dolor y el movimiento, y otra terapia alternativa q se llama "sanacion pranica" la cual me ha ayudado mucho con los ánimos y el insomnio . Estaba muy deprimida y frustrada por las terapias tan duras, ya q se me contracturo el tobillo y me lo han movilizado a la fuerza estirando el tendón de aquiles . Aún no se cuando podré apoyar, pero lo cierto es q tengo la rodilla como "trabada" tengo un ángulo de movilidad menor a los 90 grados y ya tengo un mes de estar haciendo ejercicios en piscina y con compresas calientes 2 veces al día haciendo ejercicios para esa zona y aún no siento la rodilla con mucho movimiento . Más recomendarían ejercicios para la flexión de rodilla ? Todo eso es normal ? A la hora de q me flexionen la rodilla podré utilizar algún tipo de sedación ? Q recomiendan para el dolor en estos casos ? La rehabilitación hasta el momento ha sido dolorosa ... Es así durante todo el proceso hasta caminar ?

agud_07
Offline
Registrado: 23/10/2014 - 21:17
Pais: AR
particular
Fractura de tibia

Hola a todos! Me llamo agustin y tengo 24 años. El sabado 18 de octubre jugando al futbol tuve una fractura de tibia no desplazada (el perone se salvo). Despues de analizarlo bien decidi en conjunto con mi traumatologo ponerme un yeso hasta el muslo ya q no se justificaba la cirugia pq los huesos no estaban desplazados. La cuestion es que tengo q tener enyesada la pierna durante 45 dias hasta el muslo y recien ahi me lo cortan debajo de la rodilla pero sigo con yeso un mes mas. Hoy ya pasaron 5 dias y todavia no pude pararme de la cama ni usar las muletas pq cuando lo intento es un dolor terrible. Les pido a alguien q me aconseje, por lo menos alguien q haya pasado lo mismo saber a los cuantos dias voy a poder salir dela cama y usar las muletas aunq sea para poder ir al baño; ademas tengo q ir a la facultad! Espero sus respuestas! Abrazo y mucha suerte para todos

 

esti17
Offline
Registrado: 19/12/2014 - 18:47
Pais: ES
FRACTURA DE TIBIA Y PERONE

Buenas tardes: 

Me gustaria comentaros mi caso, hace casi 11 meses tuve un accidente de moto donde se me fracturo la tibia, me pusieron una placa con tornillos y a los 4 meses la fractura estaba igual por lo que me intervinieron de nuevo fracturandome el perone y quitandome 2 tornillos. Antes de ayer me operaron por tercera vez ya que soy deportista y el perone sin consolidarse todavia me daba muchos problemas a la hora de saltar, bajar escaleras, correr, etc impidiendome hacer todas estas cosas. Al salir esta tercera vez me han puesto una placa en el perone, factores de crecimiento y un hueso artificial. Me estoy comiendo la cabeza por que el dedo gordo del pie operado flexiona pero no tiene la misma extension que antes, es verdad que todavia es muy pronto, y que tengo inflamacion, todavia el pie dormido pero me preocupa que sea algo de algun nervio que hayan tocado en la operacion. que me podeis decir sobre esto? cuanto tiempo es lo normal si es que es normal? Recuperare la movilidad de antes? un saludo y muchas gracias

lean
Offline
Registrado: 28/10/2015 - 17:36
Pais: AR
particular
Hola, les cuento que el foro

Hola, les cuento que el foro me sirvio de gran ayuda y soy nuevo en esto. Hace 5 días me fracture solamente el perone cerca del tobillo, fui a la guardia me sacaron una radiografia, tengo una factura sin desplazamiento, nadie asegura que quede ahi, tengo la pierna inmovilizada. Fui al traumatologo me pregunto la edad, si hacia deportes y me dijo que para que me quede bien debia ir a cirugia, ya que si esperaba que se haga el cayo corria riesgos de que se desplace, o se haya roto algun tendon. Fui a otro traumatologo hoy y me dijo que no me opere, realmente estoy mareado, no se que hacer....Alguno paso por esta experiencia? Según algunos dicen que perdes un poco de movilidad si no suelda bien mientras que la operación arrancas de una luego de sacar los puntos la rehabilitación y es mas garantizado el tema que quede bien el hueso. Aguardo sus comentarios amigos... gracias

gmayeregger
Offline
Registrado: 29/10/2015 - 14:59
Pais: ES
particular
Hola desde Paraguay

Soy un ciclista de 40 años de edad. En marzo de este año me había roto el peroné a la altura del tobillo con desplazamiento y me pusieron una placa con 5 tornillos. Desde el primer día hice movimientos del tobillo con mucho sacrificio. 15 días estuve con muletas sin apoyar el pie y luego de eso a la tercera semana ya apoye el con las muletas siempre. En la 4ta semana ya empece a hacer bici estática y deje de usar las muletas, rengueando los primeros días. Al mes de la operación ya empece a competir nuevamente con la bici y de a poco fue pasando la hinchazón. 

Este 18 de octubre he sufrido otro accidente en la bici y me he roto la tibia y el peroné está vez pero de la otra pierna. Me colocaron una placa y 8 tornillos por la tibia y el peroné quedo suelto nomas. No me enyesaron y también desde el primer día me dijeron que mueva la rodilla y el tobillo. Llevo 10 días de operado y ya tengo el casi 100% de movilidad con mucho dolor y sacrificio. Me manejo con las muletas y ya voy al trabajo manejando un auto automático. Ojala pronto ya pueda estar haciendo ciclismo de vuelta!

humberto_hr
Offline
Registrado: 09/12/2015 - 17:04
Pais: MX
Fractura Tibia y Calcaneo

Buen día. Tuve fractura desplazada de tibia y severa de calcáneo. A los 2 meses de mi accidente me removieron 4 clavos de Krishner del calcáneo, y aun tengo pendiente 7 clavos con tutor que tengo en la tibia. Los clavos me los quitan a los 3 meses del accidente. Lo que quisiera saber si alguien tiene una idea de cuanto tiempo tardare en caminar nuevamente a partir de que me quiten los clavos de la tibia, un tiempo aproximado. Gracias.

jimelu
Offline
Registrado: 08/01/2016 - 16:21
Pais: AR
fractura de tibia y perone

Hola a todos. A mi me chocaron el 10 de octubre tuve una fractura desplazada de tibia y perone... me operaron el 22 de octubre. Me pusieron un clavo por dentro de la tibia... Eh estado haciendo fisio me ah ayudado muchisimo. Obviamente todavia nop puedo apoyar asi que ando con muletas. El 6 de enero me hicieron una placa todavia no la vio mi medico. Yo veo la placa y bueno se nota en la tibia los clavos todo, ahora mi inquietud es q cuando miro al perone este sigue quebrado ni siquiera esta junto. Es normal eso?? Va a quedar asi?? La verdad que me asuste cuando lo vi... 

llacer
Offline
Registrado: 17/03/2016 - 14:59
Pais: ES
hola, soy PIlar y  me

hola, soy PIlar y  me guataria que me dierais soluciones a una fractura de tibia y perone de ambas piernas, es mi hermano y lleva desde el 10 de junio del 2015 con la piernas rotas y sin poderse poner de pie, ahora dicen los médico que los huesos no sueldan,  tiene clavos y tornillos, ya le han quitado uno de cada pierna, que según los médicos era lo que le imperdia que se unieran, se los quitaron tras una operación el 20 de enero 2016, y ahora le dice que siguen sin soldar, es normal, se han equivocado.. que pasa ??

 

windcarlos
Offline
Registrado: 22/04/2016 - 13:01
Pais: ES
particular
Fractura tibia y perone cerrada con desplazamiento

Hola a todos

Solo quería contar mi experiencia por si que puede servir a alguien.El pasado 8 de Febrero tuve un accidente muy tonto escalando y como consecuencia una fractura de tibia y perone con desplazamiento del peroné, por lo que a la mañana siguiente ya me estaban operando. La típica placa en el peroné y clavos para sujetarla y alambre en el lado interno del tobillo en la tibia. Según el cirujano había un poco de daño articular pero nada serio.

Todo normal según el protocolo. No me inmovilizaron por lo que desde el primer momento realize ejercicios de movilidad.

A las tres semanas caminaba imitando el movimiento con las muletas sin apoyar. Comencé la rehabilitación y un poco de bicicleta estática.

 A las seis semanas el hueso está soldando y permiso para apoyar.Desde ese momento comienzo a apoyar hasta que en unos dias camino con una muleta y apoyando totalmente. Aproximadamente en la semana ocho comencé con ejercicios de carga en el gimnasio.

Desde el primer momento mucho dolor. Dolor de noche, dolor al apoyar, dolor al sentarme. Prácticamente dolor casi siempre, lo único que varía es la intensidad dependiendo de lo que hacía.

A pesar de todo el trabajo realizado puedo decir que ahora, terminando la SEMANA ONCE todavía la movilidad del tobillo está bastante reducida y la inflamación es enorme. Supongo que ha mejorado algo pero vamos que no es muy obvio. Sigo con fisioterapia y gimnasio (solo máquinas). Puedo ya caminar normalmente durante veinte minutos ya que desde el primer momento me he esforzado en no cojear. Puedo conducir. Puedo montar en bicicleta estática. El dolor ha remitido pero sigue ahí. Todo lo que hago sigue siendo con dolor. Incluso por las noches me despierto y la presión en la pierna es evidente. Bajar escalones todavía no puedo y estar sentado me produce presión en el pie.

Supongo que cada caso es distinto.  En mi caso el gran problema es el dolor, a pesar de que la mejoría es mas que evidente.

En la semana 12 nueva revisión del traumatólogo que casi con seguridad me dará el alta.

Psicologicamente es muy dificil de llevar. Yo soy una persona muy activa, que a pesar de tener 49 años realizo multitud de deportes y entreno todos los dias.

Animo a todos porque esto es mas dificil de lo que parece. Solo hay que pensar que algún dia todo esto será solo una pesadilla que pasó.