Fractura tibia y Perone


512 envíos / 0 nuevos
Último envío
kmilovr46
Offline
Registrado: 11/08/2016 - 06:22
Pais: CO
Buena noche compañeros.

Buena noche compañeros.

Al leer todos estos comentarios me siento muy identificado. Yo sufribuna fractura de peroné jugando fútbol hace un poco más de un mes... Hace un mes me operaron colocandome una platina con 6 tornillos.  Al día de hoy tengo buen movimiento del pie y dedos, pero al momento de apoyar o hacer movimiento para caminar.. Siento un dolor intenso en el área de los tobillos... Mi pregunta es... Ya puedo empezar a apoyar el pie así me duela? ... Es normal sentir ese dolor después de un mes de operado? .... Muchas gracias por sus respuestas... Y esta para mi ha sido la peor experiencia de mi vida... La verdad.. Somos muy fuertes soportar este tipo de lesiones!!! 

jorgeee
Offline
Registrado: 19/03/2014 - 18:27
Pais: AR
particular
Paciencia

Es lo que debes tener... paciencia, y resignación al dolor, es inevitable, al principio te parecerá ver las estrellas y todo el universo, pero con el tiempo irá pasando. Muy importante son las sesiones de fisioterapia. Y no es lo peor en la vida. Yo me fracturé hace más de dos años, cuando resbalé de una roca. Tengo una placa con cinco tornillos y un clavo. Solo cuando me toco la zona recuerdo la lesión. Nunca quedas al 100 x 100, pero harás casi todo con normalidad. Te quedará el tobillo un poco más grueso, pero nadie lo notará. Suerte

kmilovr46
Offline
Registrado: 11/08/2016 - 06:22
Pais: CO
Muchas gracias Jorge... Te

Muchas gracias Jorge... Te deseo una pronta recuperación también a ti!!! 

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
fractura pilón tibial y distal peroné izdo

El día 6 me caí por las escaleras con tan mala pata de que me fracture pilón tibial y distal peroné izdo. Me tuvieron que realizar una operación quirúrgica reducción abierta y osteosintesis con placa LCP pilón tibial izdo y osteosintesis con placa y tornillos distal peroné izdo. Esto lo pongo porque es lo que pone en los papeles del hospital porque todo esto me ha venido de nuevo y estoy muy desanimada. Tengo mucho dolor y llevo el empeine del pie muy inflamada y morado casi negro...estoy asustada y en la mutua me han dicho que tengo que poner el pie en alto 24_horas. El caso que cuando tengo que ir al baño y bajo la pierna mñveo las estrellas la luna y todos los planetas del dolor tan horrible que se me pone en el tobillo...es una sensación de como un bloque de hormigón que me fuera a explotar en el tobillo. Lo estoy pasando realmente mal. Tengo 32 años soy una mujer muy activa y verme así me hace derrumbarle y llorar como una Magdalena. Llevo la pierna por ambos lados con un montón de grapas. Y de aquí a 8 días me dijeron que me sacaran las grapas..solo de pensarlo me dan gnas de vomitar...tengo miedo. No había pasado tanto dolor en mi vida...ni en el parto. Cuanto tardare en recuperarme. Llevo el pie morado y me da la sensación que nunca se va a rebajar y que aun me tendrán que volver a operar...se que llevo poco tiempo pero cada día aquí en casa es como un año...

jose.moreno87
Offline
Registrado: 03/08/2016 - 03:14
Pais: VE
Tacallu

Hola.  Te entiendo perfectamente por lo q estas pasando.  Debes tener mucha paciencia y fortaleza, pensar en todo momento q esto es temporal.  Yo me fracture la tibia y el peroné derecho me quedo mi pierna como la del atleta francés q se fracturó en las olimpiadas de río. Ya han pasado 10 semanas de la operación.  Las primeras son lo peor pero poco a poco va mejorando lento pero es seguro q mejora.  Yo ya ando solo un bastón q casi ni utilizo.  Ya ni cojeo. Y me pusieron dos placas y 10 tornillos en mi pierna.  Mi consejo es tengas mucha paciencia y q cuadres con tu doctor para q te de autorización de comentar fisioterapia eso es lo máximo.  Yo comencé a los 10 días después de la operación.  Y mi pie también estaba muy negro por la sangre acumulada alli.  Pero poco a poco va drenando y volverá al color normal.  Los primeros días de las terapias son fuertes pero eso acelera mucho la recuperación. Deseo Dios te colme de  fortaleza. Se q luego escribirás alentando a otros y esto será solo un mal recuerdo. Cuídate y recuerda q esto es temporal y tarde q temprano todo pasara.  

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
Muchas gracias por tu animo.

Muchas gracias por tu animo. Tu mensaje me ha llenado de fortaleza y optimismo. Compartir las mismas experiencias me hace sentir que hay gente que lo ha superado y que solo es cuestión de tiempo. Me va fenomenal poder leer otras historias... Parece que así.no estoy tan sola...aunque mi familia me apoya y me mima como a nadie..de eso no me puedo quejar. Ayer fui a la mutua y ya me sacaron alguna grapa..iba cagada..pero jolin ni me enteraba...lo del hematoma ya se ira rebajando pero cuanto tarda mas o menos??? Por hacerme una idea. 

jose.moreno87
Offline
Registrado: 03/08/2016 - 03:14
Pais: VE
El hematoma

Unas semanas.  Mantén el pie alto el mayor tiempo q puedas así el hematoma ira drenando poco a poco.... Parai también fue de mucha ayuda encontrar esto.  Y leer q muchas otras personas pasaron por esto y lo superaron  es reconfortante. Saludos cuídate mucho. 

jorgeee
Offline
Registrado: 19/03/2014 - 18:27
Pais: AR
particular
Paciencia y resginación

Bueno, tu caso sin duda es doloroso. Esa sensación que tienes (que llevas un bloque de hormigón) es normal debido al hematona. Cuando yo hice los primeros intentos de empezar a caminar utilizando las muletas, sentí algo parecido, que el pie me iba a explotar. No hay forma de evitarlo. Debes hacer lo que te aconsejaron (llevar la pierna levantada la mayor parte del tiempo) hasta que se reduca la inflamación. Con el tiempo el dolor va cediendo y empezarán otros cuando comiences la fisio y te obliguen a apoyar el pié. En fin. Trata de mantener tu mente alejada del dolor, entretenida. Ya pasará, en dos meses verás todo diferente. Te deseo pronta recuperación.

tacallu
Offline
Registrado: 15/09/2016 - 09:45
Pais: ES
jorgee

Muchas gracias Jorge pues si hay que tener paciencia y tomármelo con calma. Hoy estado lanmayor parte del tiempo con la pata por los aires...y estoy agotad de estar siempre ntumbada...que horror. 

Bueno de aquí a un tiempo ya iré contando como voy evolucionando...saludos y gracias

zamio
Offline
Registrado: 13/10/2016 - 22:52
Pais: ES
particular
Nueva en el foro

Hola a tod@s. Tuve un accidente de moto y me fracture tibia y perone el 19 de septiembre. Aun estoy en el hospital. No se aun cuanto tiempo mas estare... Me van a hacer injerto de piel y hasta eso cura diaria. Tambien llevo una placa con varios tornillos aunque no sé cuantos. De momento rehabilitacion o ponerme de pie... nada e nada. Ni con muletas. Dicen que me voy a ir en unos dias.... pero me da miedo porque no voy a estar tan atendida como en el hospital. Sé que tengo para varios meses y solo me preocupa quedarr bien.