Fractura meseta tibial


66 envíos / 0 nuevos
Último envío
rafael554
Offline
Registrado: 03/04/2017 - 23:05
Pais: AR
fractura de meseta tibial

hola gente! quiero contarles mi experiencia con esta fucking fractura de meseta tibial... el dia 09/03/2017 sufri un accidente en el cual me enrrede con un cable de telefonica que estaba cruzado en la calle, yo venia circulando en moto, era oscuro y no vi el cable, este cable se engancho en la rueda trasera y me apreto la pierna contra la moto en caso fue que ese apreton me fracturo meseta tibial izquierda exterior con undimiento de 28 mm.

no pude levantarme y cuando lo hice no podia apoyar la pierna... creanme que me dolio muchisimo. me llevan a una clinica la cual me informa qu el dia 11/03/17 me operaban la operacion fue un exito me hicieron osteosintesis de la cresta iliaca. lo raro es que desde el primer momento no me pusieron ni yeso ni felula y me dijo el medico que podia doblar la pierna; esto me parecio muy raro, pero en fin. ya llevo mas de 20 dias y la pierna casi la puedo mover a un cien %, es una fractura totalmente dificil ya que te inhabilita una pierna, pero bueno... a seguir mañana tengo control con el traumatologo y voy a ver si puedo hacer fisioterapia.

los tendre informado de mi evolucion.

saludos y mucha fuerza

juliorocha
Offline
Registrado: 23/05/2017 - 20:26
Pais: CR
particular
fractura de meseta tibial pierna izquierda

hola buenos dias 

quisiera darles a conocer mi experiencia

el 24 de abril de 2017 me fracture jugando futbol, un encontronazo con otro jugador hizo que mi pierna derecha chasquiara y se escuchara por todo el campo como se habia roto el hueso, me llevaron al hospital y de inmediato me sacaron la radiografia la cual reflejaba una fractura de meseta tibial, con hundimiento no se de cuanto, nuna me lo dijeron, el medico me dijo esa misma noche que requeria cirugia, estuve 3 dias hospitalizado, fui dado de alta para esperar a que la pierna desinflamara, el dia 3 de mayo me reingrese y fui operado al dia siguiente, una experiencia muy tenebrosa, pues solo me anestesiaron de la cintura hacia abajo y por momentos lograba escuchar como taladraban en mis huesos, la cirugia duro mas de 4 horas, y vinieron los momentos mas dificiles despues que paso el efecto de la anestesia, fueron dos o tres dias duros de completo dolor, sin embargo despues de la primera semana el dolor ceso, sin embargo el estado animico estaba por el suelo, no queria comer, ni siquiera ir al baño, es muy muy dificil, gracias a Dios tengo el apoyo de mi esposa y mi mama que han estado conmigo en todo momento, despues de la segunda semana el estado de animo mejoro, he estado mejor ya me quitaron los puntos, pero el medico me dijo que debo tener la ferula al menos unos quince dias mas, me pronostico un periodo de recuperacion de 6 a 9 meses, pero creo que es demasiado tiempo, por las noches me quito la ferula y trato de hacer un poco de flexion en la rodilla, moderado claro, lo que me preocupa es que unos de los tornillos que sostiene la placa quedo un poco salido y tendra que ser retirado antes que comience la rehabilitacion, la verdad solo el que ha vivido esto sabe lo dificil que es, ya mañana tengo un mes desde que me fracture y al principio pensaba que el tiempo seria una eternidad, hay que tener mucha paciencia y sobre todo estar muy agradecido con las personas que estan a nuestro lado en estos momentos. espero poder contarles mas adelante como va mi recuperacion les dejo saludos y cualquier consulta a mi correo jc.contador@hotmail.com

aromacanela
Offline
Registrado: 22/06/2017 - 18:24
Pais: ES
particular
Tendrás que tener paciencia !

Hola Julio, yo he pasado por lo mismo y se de que va, aunque llevo más meses de operada, me operaron el 27 de diciembre , 7 tornillos y una placa de metal internos, no puedo quejarme porque nunca he tenido dolores fuertes, ni siquiera recien operada,pereo es importante que sepas que es una recuperación lenta y necesariamente debes seguir las pautas del cirujano, porque si apoyas antes de que te indiquen te puedes cargar la operación, date cuenta que la meseta tibial es la que sostiene el peso del cuerpo.

Yo comencé rehabilitación primero en casa cn la chica que venia y el principio fue muy doloroso, porque la pierna estaba tiesa de estar inmobilizada cn la férula, apenas la flexionaba ,pero poco a poco fui ganando flexión , la fisio me forzaba y dolia mucho pero se podia soportar.Despés lo que me fue muy bien fue siempre que estuviera sentada me colocaba un cogin o algo hecho un rollo para que la rodilla quedara descolgada y por su propio peso fuera ganando flexion ademas de ir apretando yo un poquito.

Es muy duro emocionalmente verte inhabilitado para todo, al principio, es normal que estés de bajón (unos dias más que otros ), pero se sale de eso, vas viendo mejoria  pero muy lentamente, por lo menos en mi caso.Hay dias que tienes la pierna muy flojita y al dia siguiente está dura de nuevo, como menos flexible, pero parece que es normal, segun el fisio.
Yo cumplo el dia 27 de este mes 6 meses de operada y solo flexiono 110 , y cuando me flexiona el fisio unos 120.

No se si ya estás en rehabilitación, pero cuando comiences a ir cn todos los aparatos de corriente, ozono , el foco y unos para activar el musculo , notarás mejoria.Pero imaginate que mi cirujano aun no me deja apoyar al 100%, voy con muletas, cada vez apoyo más pero soy muy cuidadosa, porque me habló muy claro respecto a las pautas y nuestra lesión es la más complicada de rodilla y su tiempo de recuperación es lento, de todas formas lo de flexionar siempre va bien, pero ojo cn lo de apoyar, no corras y espera que tu medico te autorice o te cargas la operación.

Para nosotros los enfermos es muy duro, pero para nuestros familiares también, deben tener mucha paciencia al igual que nosotros.
La masa muscular se pierdemuyrapido, pero ya volverá, lo que va muy bien es ir a hacer piscina, ahora sin poder apoyar, una piscina plana donde puedas caminar, yo fui con la fisiome flexionó debajo del agua y me dolió menos.La mejoria en la flexion a partir de ahi fue brutal.
A mi me dijeron que el tiempop podia ser de 12 meses, asi que paciencia , si apresuras las pautas puedes tener una mala rehabilitación con consecuencias futuras.Después de pasar por lo que nos ha tocado , mejor tomarselo con paciencia .

No se si te pasó como a mi, que me quedó una parte de la cicatriz sin sensibilidad , pero ya casi la he recuperado al 100 % ( solo hay un trocito que aun parece dormido, pero mucho menos que antes.

Te dejo mi correo porsi quieres preguntarme algo, seguramente me he dejado cosas....

aromacanela64@gmail.com.

Un saludo, Mayte

 

javiersoto
Offline
Registrado: 19/10/2017 - 06:27
Pais: GT
particular
Saludos, luego de andar 1 año

Saludos, luego de andar 1 año en moto por economia y rapidez un idiota se me atravesó y puso fin a mi aventura, aunque lo pude esquivar me cai de manera muy violenta sobre el pavimento y cuando me quise levantar a peliar con el no pude, 12 de septiembre del 2017 empieza el viaje, me llevan a la clinica y el Dr que me atiende me hace las RX de lugar y me dice que tengo una fractura en la meseta tibial y que me tendran que poner tornillos, se me derrumbo el mundo ya que juego tenis, me gusta correr por salud y escalar montañas.... Ya se imaginaran, sali gateando a buscar una segunda opinion pero el 2do doctor me hablo de mas tornillos y una placa a lo que yo viendo que eso era lo que me tocaba acepte mi destino, me operaron una semana despues..... Me pusieron anestesia en la espalda y solo me dormi de la cintura para abajo..... Fue horrible oir el taladro y la grapadora, luego de 3 a 4 dias de un dolor fuerte este fue pasando y a la semana deje la medicación, me pusieron ejercicios a las 2 semanas y a las 3 me retiraron las grapas quirúrgicas, hoy llevo ya 25 dias de operado y aunque estoy loco por volver a mi vida diaria respeto mucho los limites que tengo como persona y trato de ejercitar lo mas que puedo la pierna ya que a los 35 dias me haran un control RX para ver si ya puedo afincar la pierna..... Sin mi familia y prometida este proceso me hubiera vuelto loco, apoyense en las personas y dejense querer porque como lei en las primeras experiencias esto es igual de dificil para ellos que para nosotros! Sean obedientes al medico y pacientes al proceso que segun parece recompensa, ya puedo doblar la rodilla bastante y aunque hay unos dolorcitos o molestias me siento fuerte y ansioso que pasen estos dias! Cualquier cosa no duden en escribirme javier.sotosantos@gmail.com sigan bien!

anizack
Offline
Registrado: 19/11/2017 - 06:49
Pais: ES
particular
Desesperada

Hola!me gustaría desahogarme,hace 20 díaa me caí en una carrera de obstáculos,desde una altura de unos 2 metros,con la mala suerte de romperme la meseta tibial.hace dos días que ne operaron,entre prueba y prueba han pasado 20 días. Hoy estoy molesta y desesperada. Me pusieron dos tornillos y una placa y un injerto de hueso. Mi pregunta es: es normal sentir dolor estoa días no?estoy desesperada y mi preocupación es si voy a quedar o no bien. Me dijeron mes y medio en reposo

rafalix
Offline
Registrado: 07/01/2018 - 19:16
Pais: ES
particular
Fractura meseta tibial, tibia y peroné

El 11/12/2015 tuve un acidente fortuito con la moto, llevaba un minuto en la calle tras salir del trabajo, por el mismo camino durante 7 años... paso de peatones. manchita de aceite y pisada en la línea blanca; la cabeza de la moto se volvió en contra mía y me hizo caer, cayendo ella sobre la rodilla, parando en los pies y terminando sobre mis hombros, en apenas 8 metros.

LLevo 5 operaciones "sólo" espero la última, y posible operación, de colocación de prótesis. En la 1ª a las dos horas el material se desplazó, en la segunda el material iba infectado, en la 3ª me hicieron una limpeza que de poco sirvió, y decidieron quitarme todo el material menos la regleta de la tibia, que cerró bien; todo en dos meses y 7 días. La 5º fue en mayo 2016, para quitar la regleta y tornillos de la tibia; ya soldada y sonsolidada. 

Ahora no me operan para colocar la prótesis debido a la cantidad de operaciones que llevo, que soy "joven" con 58 años.

Apoyé por primera vez mi pierna en junio de 2016, casi 7 meses y medio tras el accidente; 3 meses de hospital, 4 meses y medio en sillla de ruadas, tacata, muletas y ya me dieron de alta en Inspección Médica del INSS, por "mejoría" al retirarme la regleta de la tibia; cuando cojeo pronunciadamente y con molestias y dolores.

Nada, hay que echar paciencia y mi diagnóstico es: FRACTURA MESETA TIBIAL DERECHA SCHATZKER VI.

EN FIN, ME TOCÓ Y CUANDO TERMINEN COMIGO YA VEREMOS.

GRACIAS POR LEERME

yoyito25
Offline
Registrado: 02/02/2018 - 20:58
Pais: BO
Fractura de meseta tibial izquierda

El 12/1/2018 por la noche, jugando con los amigos fútbol, resbale y caí mal, cosa que cayeron sobre mi un par de amigos y más mi sobrepeso, hizo que se fracture la meseta tibial, hasta ese momento no pensé que era una fractura, y me llevaron a un huesero o curanderos, y me torturó para todos lados mi pierna cosa que se inflamo demasiado y supuestamente me lo coloco en su lugar, al otro día con el dolor fui hacerme sacar una radiografía, y pues el traumatólogo me dijo que era una fractura de meseta tibial, que requería internacion y colocarme dos pernos.

Desde entonces hasta la fecha hoy 2/2/2018 estoy inmovilizado con una férula, pero hay momentos donde me preocupo porque en mi rodilla está inflamado y me duele cuando lo muevo, quisiera saber si alguien que le pasó algo similar, en que tiempo se les a desiflamado y desde cuando empezaron a movilizar su pierna...

Posdata, después que salí de la cirugía el Dr. Me dijo que tenía los ligamentos estirado y que si en 45 días no volvían en su lugar me iban hacer otra operación de ligamentos 

Será que vuelven a su lugar en el tiempo establecido?

Cuando desinflama la rodilla por completo ?

Es necesario que vaya moviendo de a poco mi pierna ?

Gracias por sus comentarios.

itxi
Offline
Registrado: 19/02/2018 - 19:19
Pais: ES
particular
Rotura de tibia y Meseta tibial

Hola a todos,

El 27 tuve un accidente esquiando y el dia 29 de enero me operaron y afortunadamente no tuvieron que poner injerto de cresta iliaca pero eso lo decidieron cuando abrieron ya que rellenaron con dados de fosfato de no se qué. llevo varios tornillos y una placa de unos 25 cm. mañana me quitan las grapas. No he tenido la pierna inmovilizada(solo en desplazamientos con un inmovilizador de velcros) pasadas las 24h de la operacion empece con la rehabilitacion precoz con artromotor para no perder movilidad y no crear adherencias en 5 dias me dieron el alta.

El caso es que hoy hace 3 semanas desde la operacion y yo pensaba que ya no me doleria la pierna pero no es así, la piel me duele mucho, el gemelo no lo puedo tocar es como si tuviese unas agujetas bestiales y el pie aun esta morado, es una sensacion muy extraña ,entiendo que ha  habido mucha manipulacion pero veo que la gente dice que despues de la primera semana ya no les duele y a mi por la noche me molesta mas todavia y no se como poner la pierna por lo que me despierto todo el rato, me duele hasta la cadera yo creo de estar tanto tiempo sentada y tumbada. he perdido muchisima masa muscular en la pierna dcha aunque sigo ejercitando el resto del cuerpo. la verdad que soy bastante activa y esto me tiene un poco machacada, no lo llevo muy bien.

Tambien me gustaria comentar que uno de los clavos de la parte baja de la tibia empieza a marcarse por el otro lado, sale como un picho que molesta tambien....

En fin, no se. alguien que haya pasado mas o menos lo mismo y me pueda decir como va???

Gracias y que os vaya bien a todos en la recuperacion!! supongo que mañana el enfermero podrá resolver alguna de mis dudas o por lo menos decirme si es normal.

 

 

 

 

 

 

 

javier_1977
Offline
Registrado: 13/03/2018 - 09:53
Pais: ES
particular
Rotura de meseta tibia con hundimiento de 20 mm

Hola a todos, el día 24 de diciembre tuve una caída con la moto y me preparé una avería interesante ( menudo día verdad...). El caso es que fracture la meseta tibia, con hundimiento de 20 mm, rotura de menisco, desplazamiento de ciático y los cartílagos me los destroce. El día 27 me operaron y me pusiero placa y 8 tornillos, además colocaron ciático, suturaron menisco y recontruyeron con hueso el hundimiento y los cartílagos. No pudieron reconstruir totalmente porque estaban hecho papilla en una parte y no era posible. Los primeros días fueron malos, para que engañarse, la bomba de morfina no funcionó y la primera noche la recuerdo como una de las peores de mi vida. Luego tuve problemas con la escayola porque rozaba y hacía heridas. Es entonces cuando la cosa empezó a mejorar ( con sus momentos malos, pero en general mejor). Me pusieron 7na ortosis ( es verdad que no es barata pero bendita sea). Al mes empece a flexionar, en este punto el el hospital no me daban rehabilitación ya que ellos indicaban que se daria cuando empezara a caminar. Como tenía un mar de dudas, empecé a ir al fisioterapeuta, y creo que es lo mejor que he hecho. Ahora llevo casi 12 semanas y espero que esta semana me dejen empezar a apoyar. Pero en cuanto a la flexión me quedan 3 dedos para llegar al culete. Seguramente no pueda llegar porque no se pudo reconstruir entero. Pero para mí es suficiente. Yo animo a que empecéis la rehabilitación con expertos, porque la seguridad de que estás haciendo las cosas bien en mi caso valió oro, además dicho por el mismo trauma la evolución ha sido genial ( hasta el momento) y eso se lo debo Ena parte a mi físico, que diariamente durante más de una hora me trataba. Espero que cuando empiece a andar lista evolucionando como hasta ahora. Mucho ánimo a la gente que está pasando por este tipo de operaciones.

fabioruse
Offline
Registrado: 02/04/2018 - 14:32
Pais: PE
particular
rotura de meseta tibial grado 4

buenos dias desde el otro lado del continente, quien escribe es un peruano que hace poco a sufrido la mas tonta fractura en suu vida, les cuento que fue un dia haciendo deporte, me tropece la zapatilla se me quedó clavada en el piso y me fui con todo mi peso hacia delante, antes claro está alguien (hasta ahora no se quien) me hizo zancadilla por detras. la cuestion es que quede con una rotura del platillo de la meseta tibial de la pierna izquierda con derrame de liquido y perdida parcial de la almohadilla rotular, claroe sta con u hundimiento de fractura de 2 cm. me llevaron de emergenca al hospita, esto fue hace pocos dias el 16 de marzo, me tuvieron en observacion 6 dias antes de trasladarme a piso hasta que por fin el 28 de marzo me pasaron a  sala de operaciones, el resultado fue dos laminas a los costados de la tibia con una reduccion de la meseta tibial que segun el medico esta muy bien realizada, por el lado interno un corte a o bestia de unos 25 cmt  con unos 11tornillos, y por lado externo otro corte a los bestia de unos 35 cmts y unos 9 tornillos metidos, ahoa segun lo que escche decir que usaron doble traccion, allquien entiende que es eso?. el post operatorio es lo mas "delicioso" que pude experimentar, fue taal el dolor que sentía quefue necesario la morfina para calmarme, la noche no dormi porque imaginense que te operen conanestecia epidural de mediocuerpo y sientasa como hacen y deshacen tu pierna los cortes para sacar el cartilago de  la cadera apara reconstruir el hundimiento de hueso, a los dos dias de recien operado el doctor dijo que emiece a mover la pierna en cama!!!!....me dije que??? yo recien operado y ya qieren que haga movilizaciones?? el medico me ayudo a hacer mi primer ejercicio de fexion y fue doloroso. a los 3 das ya me mandaban a casa con la incertiumbre de cuando saldre de esto, no les cuento  lo desmoralizado que me encontr estando en el hospital y cuantas noches no lloré, aun tengo bajones y si no fuera por mi familia estaria apor  los suelos.

ahora meencuentro en cama, sin poder apoyar el pie, y viendo como la masa muscular se nota que va desapareciendo. haciendo los ejercicios ustedes no notaron algo raro en la pierna, como que si los tornillos se movieran o si hicieran clik?, un dia me ocurrió y fue tanto el temor que tuve que pense que la habia vuelto a romper. es comun esos sonidos? antes de salir de alta el medico me dijo que haga esos ejercicios y que por los RX todo se encontraba ben, que no tuviera temor que la fractura ya estaba reducida...