CONDROPATÍA ROTULIANA


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
haile
Offline
Registrado: 25/11/2009 - 21:31
CONDROPATÍA ROTULIANA

Hola a todos.Es la primera vez que escribo en este foro, y a continuación os resumo (para no cansaros) mi problema:
Comenzó hace aprox. 1 año con una tendinitis rotuliana en rodilla izqda.que no me traté correctamente y que se convirtió en tendinosis crónica por seguir entrenando(no lo he dicho:soy corredor de fondo),hasta que harto de correr con dolor decidí parar y tratar la lesión. Tuve la suerte de conocer a una persona que me recomendó un tratamiento llamado EPI, que me fué genial.A la 4ª sesión estaba trotando sin molestias y al mes empecé a entrenar.
Sin embargo despues de 3 meses entrenando ya a buen nivel me han ido aumentando otra vez las molestias en la rodilla,especialmente los primeros 15' de calentamiento.Despues casi desaparecen, pero al enfriar vuelven y sobre todo al día siguiente de un entreno duro tengo fuerte dolor al subir escaleras e inestabilidad al andar.
La semana pasada recogí el resultado de una RNM en la que dice que el tendón rotuliano se ha recuperado totalmente y respecto a la rótula:
"Cartílago rotuliano de grosor disminuido, superficie lisa e intensidad de señal conservados con relación a signos leves de condromalacia.No se observan areas de hueso expuesto."
Estoy tomando desde hace mes y medio Condrosan y Coderol por prescripción médica.
Mi principal duda es que puedo hacer para que ese dolor vaya desapareciendo, ya que el médico que me ha visto me ha dicho que dificilmente desaparecerá del todo y en todo caso a largo plazo.
Y ¿cómo afectará el entrenamiento a la rodilla? ¿Podría producirme un daño en la articulación que fuese irreversible?
Disculpad el rollo que he soltado y os agradecería enormemente que me aconsejarais sobre posibles soluciones.

tchite
Offline
Registrado: 19/09/2009 - 21:01

lesion complicada la condromalacia rotuliana. deberias descartar una posible mala alineacion de la rotula q pueda ser lo q cause ese desgaste del cartilago. si la causa no es una mala alineacion, te recomendaria sulfato de glucosamina, y si esto no funcionase provaria con inyecciones de acido hialuronico.

yuraku
Offline
Registrado: 17/12/2009 - 17:46
Re: CONDROPATÍA ROTULIANA

Hola yo también es la primera vez que escribo a un foro de este tipo. me diagnosticaron hace algunos años, ya casi 4, que tenia condropatia, tras casi 10 años con molestias en las rodillas, siempre me dijeron que esos dolores continuos y molestos para la vida diaria eran causa del crecimiento, puesto que empece que unos 10 años, me miraron varios traumatologos pero el diagnostico era el mismo. hace 4 años me lo diagnosticaron, el grado no me lo dijeron y he estado tomando muchos medicamnetos, entre ellos xicil y condrosan, sin resultado alguno. me hicieron radiografias, resonancia y un escaner y por fin dieron con ello. me dijeron que hiciera ejercicios para fortalecer los cuadrices y el vasto interior de las piernas, lo tengo en ambas rodillas, pero no dan resultado y al hacer los ejercicios siento mucho dolor. hace dos años me infiltraron, 5 sesiones en ambas rodillas, esa vez me fueron fenomenal, estuve casi 2 años sin acordarme de ellas hasta el verano pasado, qu evolvio el martirio. en mayo volvieron a darme infiltraciones del mismo tipo pero esta vez resultaron muy dolorosas y no han dado resultado alguno, asiq el especialista me ha dado dos opciones, una seguri con los ejercicios y "soportar" las molestias al subir escaleras, pasar mucho tiempo de pie o sentada, ponerme de cunclillas, los cambios del tiempo..etc etc etc...o bien operarme, en concreto se llama liberar el aleron rotuliano, las probabilidades de mejorar con la operacion segun me conto son de un 50 o 60% pero es ya la unica solucion que me ha dado. tengo mil dudas..nose que hacer si pedir una segunda opinion a un médico privado o probar y tentar a ver si hay suerte con la operacion..tengo 24 años y estoy cansada de estar limitada...
ALGUIEN PODRIA DARME ALGUN CONSEJO, PROS Y CONTRA DE LA OPERACIÓN?? GRACIAASS!!!