rotura de fibras en el semitendinoso


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
imizcoz
Offline
Registrado: 03/12/2009 - 21:16
rotura de fibras en el semitendinoso

me hice el jueves una rotura de fibras en el semitendinoso con un moraton del tamaño de una hambuerguesa.
cual es el plazo de recuperacion yendo al fisio?
cuantas sesiones?
he ido a la seguridad social haber si me hacian una ecografia pero me han dicho que reposo y anti-inflamatorio.
empiezo un torneo el 7 de febrero,podre estar recuperado?
gracias

tchite
Offline
Registrado: 19/09/2009 - 21:01

en unas 4 semanas deberias estar listo , pero acude al fisio.

walker1981
Offline
Registrado: 24/08/2007 - 11:44

Yo he estado parado por la misma lesion 5 semanas, y ha sido hace solo un mes y ya estoy a toper, asi que suerte y paciencia que es larga la lesion. Un saludo.

pinilla
Offline
Registrado: 25/09/2008 - 16:32
Pais: ES

El tiempo de recuperación depende de la localización de la rotura,del tamaño de esta, de la capacidad de cicatricación de cada uno y de lo que te cuides. Lo que te digan otros que han tardado ellos, para ti no vale. El tamaño del hematoma es muy variable de unas personas a otras con una rotura similar, no sirve de indicación de la gravedad. El dolor no es significativo, porque lo que duele no es la rotura (salvo en el primer momento) sino la contractura muscular que se puede hacer por encima o debajo de la rotura. Cicatrizar va a cicatrizar pero el problema es como (más que cuando) por eso es recomendable ir al fisio lo antes posible (no esperar a que la cicatriz muscular esté formada como recomiendan algunos médicos). Una cicatriz "fea" te creará sobrecargas en el futuro con esfuerzos mínimos. Te puede beneficiar unas taloneras en el calzado durante el tiempo de cicatrización si debes andar demasiado. Lo del reposo y los antinflamatorios (con protector para el estómago) es discutible o relativo. Si no eres deportista profesional no debes preocuparte de cuanto tiempo tardarás sino de quedar bien para no tener futuras consecuencias.
Suerte y ánimo.
Pd: El otro día me reí con el nombre de un grupo en una red social de internet. Se llamaba "quien no distingue entre "haber" y "a ver" no merece vivir. Ja, ja, un saludo.

lola500
Offline
Registrado: 12/06/2010 - 20:24
rotura fibirlar parcial del cuadriceps

Hola foro me llamo lola tengo 22 años y soy de sevilla este es mi messenger lolita_87_03@hotmail. Com esto es lo que me paso en mi pierna izquierda q es la q me duele aora mismo

a mi me operaron de las dos rodillas por que tenia las piernas en forma de X me tuyvieron q acer dos osteotomias de tibia y perone y ponerme dos clavos intramedulares por dentro de la tibia. La rodilla derecha quedo perfectamente pero la rodilla izquierda es la que tengo mal aora tengo un sindrome femoropatelar es decir el femur q roza con la rotula , tengo una lesion en la articulacion de la rodilla es q tengo tocado el condilo femoral interno , el cartilago rotuliano lo tengo desgastado , la rotula lesionada y tengo tambien una rotura fibrilar parcial del cuadriceps y tuve tambien un accidente de moto con 13 años q me atropellaron y me rompi la tibia por tres partes q apunto estuvieron los medicos de amputarmela `por q el foco de fractura casi llego al perone. El clavo lo tengo infectado y me lo tengo q sacar y si no se me forma el callo me tiene q operar de nuevo para ponerme fijadores externos todo esto es lo q me esta pasando en la rodilla izquierda q es la me duele aora tambien tengo una lesion osteocondral en el calcaneo en su cara interna