Dolor en músculo cerca de omoplato


64 envíos / 0 nuevos
Último envío
nesitina
Offline
Registrado: 27/07/2011 - 13:23
Pais: ES
particular
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Hola, mi nombre es Inés y tengo el mismo dolor que describes. Yo lo llamo la cuerda y es una cuerda dura muy pegada a la columna y muy profunda, cerca del omóplato. Mi dolor es diario y me ocurre con el mínimo uso del brazo derecho. Hay veces que me da muy pronunciado y no puedo utilizarlo. Es un dolor profundo y punzante, como si un cuchillo se me clavase en la espalda. Yo también estoy desesperada, hace muchos años que visito fisios, quiroprácticos, traumatólogos, medicina natural, y nadie me lo quita. Es muy desesperante, no puedo estar sentada ni tumbada y como tú se me agrava con las emociones. De verdad, estoy pasano un infierno, no puedo dormir por la noche, me estoy gastando un dineral y no consigo mejoría. Practico natación y hago una larga tabla de ejercicios diarios que me ha mandado el fisioterapeuta. Tengo mucho cuidado con las posturas, con todo, pero no hay manera, el dolor lo tengo todos los días pero encima si uso el brazo para acciones sencillas como por ejemplo escribir este correo electrónico, todo empeora por segundos.
Al menos me alegra saber que hay alguien a quien le pasa lo mismo que a mí, porque según leía la descripción es exacto, y a veces la gente me mira como si estuviera exagerando.
la verdad ya no se que hacer, todo esto me condiciona muchísimo la vida, no puedo coger peso, ni usar un ordenador, no puedo dormir en otra cama que no sea la mía por miedo a empeorar el dolor que ya tengo, no puedo viajar en coche pq me afecta muchísimo, no puedo coser, ni pintar... y eso que tengo 25 años.

stormc23
Offline
Registrado: 12/08/2011 - 08:59
Pais: ES
particular
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Bueno, pues otro "sufrido" informático que se une al grupo...

En mi caso, no sólo trabajo con el ordenador, sinó que también estudio, y ya he llegado al extremo de usar el ratón con la zurda pese a ser diestro de toda la vida.

Yo me traté con fisioterapia y consiguieron aliviar bastante el tema, pero quedando ese remanente, molesto, pero no en exceso. Me aplicaron calor, electroestimulación y ejercicios de estiramiento. Incido en lo del calor porque a mí me funciona bastante bien, y he leido antes que alguien se aplicaba hielo. Inlcuso a veces con Reflex se consigue algo de alivio de forma inmediata.

Después del proceso de rehabilitación he tenido problemas de rodilla, artroscopia (no muy exitosa por cierto) y ahora estoy rehabiliando la pierna operada. Este proceso ha hecho que no hiciera deporte y ha hecho -no reaparecer, porque nunca se fué- que el problema del homoplato salga a la luz de nuevo.

Un día que no podía más, vino una amiga con un aparato de electroterapia de esos de Compex y me aplico una serie de programas para el hombro, descontracturantes y anti-dolor. Yo creo que se pasó, no puede ser bueno, me tuvo más de una hora dale que te pego, pero he de admitir que luego me estuve tres o cuatro días que creia que me había curado. Lo curioso es que al día siguiente me dejó como unas "agradables" agujetas no dónde siempre me quejaba, que es como justo debajo del homoplato, sinó cerca de la espalda, como en las romboides que hablábais.

Tengo la sensación que se puede llegar a mitigar el dolor, pero que si luego no hacemos algo para fortalecer ese músculo recahemos y yo a base de estiramientos no consigo resultados.

Por aquellos de añadir más datos y experiencias personales, también he notado relación con la humedad. Estoy de vacaciones en un casita muy cerca de la playa. Durante el día con el sol y haciendo ejercicio consigo mitigar el dolor, pero cada día cuando me despierto de la cama estoy fatal. Yo lo asocio a la humedad más que en la cama, he ido probando habitaciones y las menos humedas me generan menos dolor. Quizás sea paranoia pero ando bastante convencido de ello.

Ahora mismo cuando ando bastante fastidiado, me meto un aparato de electroestimulación que me calma, pero no he conseguido de nuevo los resultados que coniguó me amiga. En estos temas es clave saber ubicar los electrodos.

El tema es que el chisme lo estoy usando para la rodilla y tengo la sensación de estar abusando de tanta electricidad... :?

Creo que vamos a tener que acabar montando una sociación de afectados... :wink:

Al menos... no estamos sólos... 8)

stormc23
Offline
Registrado: 12/08/2011 - 08:59
Pais: ES
particular
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Bueno, pues otro "sufrido" informático que se une al grupo...

En mi caso, no sólo trabajo con el ordenador, sinó que también estudio, y ya he llegado al extremo de usar el ratón con la zurda pese a ser diestro de toda la vida.

Yo me traté con fisioterapia y consiguieron aliviar bastante el tema, pero quedando ese remanente, molesto, pero no en exceso. Me aplicaron calor, electroestimulación y ejercicios de estiramiento. Incido en lo del calor porque a mí me funciona bastante bien, y he leido antes que alguien se aplicaba hielo. Inlcuso a veces con Reflex se consigue algo de alivio de forma inmediata.

Después del proceso de rehabilitación he tenido problemas de rodilla, artroscopia (no muy exitosa por cierto) y ahora estoy rehabiliando la pierna operada. Este proceso ha hecho que no hiciera deporte y ha hecho -no reaparecer, porque nunca se fué- que el problema del homoplato salga a la luz de nuevo.

Un día que no podía más, vino una amiga con un aparato de electroterapia de esos de Compex y me aplico una serie de programas para el hombro, descontracturantes y anti-dolor. Yo creo que se pasó, no puede ser bueno, me tuvo más de una hora dale que te pego, pero he de admitir que luego me estuve tres o cuatro días que creia que me había curado. Lo curioso es que al día siguiente me dejó como unas "agradables" agujetas no dónde siempre me quejaba, que es como justo debajo del homoplato, sinó cerca de la espalda, como en las romboides que hablábais.

Tengo la sensación que se puede llegar a mitigar el dolor, pero que si luego no hacemos algo para fortalecer ese músculo recahemos y yo a base de estiramientos no consigo resultados.

Por aquellos de añadir más datos y experiencias personales, también he notado relación con la humedad. Estoy de vacaciones en un casita muy cerca de la playa. Durante el día con el sol y haciendo ejercicio consigo mitigar el dolor, pero cada día cuando me despierto de la cama estoy fatal. Yo lo asocio a la humedad más que en la cama, he ido probando habitaciones y las menos humedas me generan menos dolor. Quizás sea paranoia pero ando bastante convencido de ello.

Ahora mismo cuando ando bastante fastidiado, me meto un aparato de electroestimulación que me calma, pero no he conseguido de nuevo los resultados que coniguó me amiga. En estos temas es clave saber ubicar los electrodos.

El tema es que el chisme lo estoy usando para la rodilla y tengo la sensación de estar abusando de tanta electricidad... :?

Creo que vamos a tener que acabar montando una sociación de afectados... :wink:

Al menos... no estamos sólos! 8)

jos
Offline
Registrado: 05/09/2011 - 11:57
Pais: ES
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Hola a todos,

Soy Enfermero, así que me perdonen todos los fisios, los cuales tengo en altisima estima, por meterme en su campo.

Tengo el mismo dolor, mismos sintomas y he probado mil cosas, pero lo unico que me alivia, y que incluso me cura durante semanas, es:

1. Estiramientos de hasta minuto y medio de los pectorales
2. Trabajos de musculacion de :
Deltoides posterior (lo que se llaman Cristos sobre banco)
Trabajos de pectoral con la maxima elongacion
Y trabajos de espalda con poca carga.

Al parecer el problema es por posturas y exceso d etrabajo de pectoral, este se acorta, y tira d elos hombros y por tanto tambien de las escapulas(omoplatos) lo que provoca que el romboides (musculo pequeñito) se elongue mas d elo que puede, y se lesiones y mantenga en tension.

Al elongar pectorales y trabajar hombro posterior, conseguimos que los hombros vuelvan a su posicion original (hacia atras) y el romboides se relaje.

Que me corrijan los expertos si no es así.

Un saludo a todos y espero ayudar a alguno.

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Puede ser un caso de dolor miofascial! La aparición de puntos gatillo en el romboides da un dolor localizado. Dices que notas como un "tendón" y que hay un "punto" doloroso. Ese tendón puede ser la banda tensa y el punto doloroso el punto gatillo!

Si es eso: primero empezar por el tratamiento conservador y luego el invasivo (punción seca)!

Saludos!

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Como fisioterapeuta recién titulado me gustaría dar mi opinion, aunque espero que los expertos me corrijan si me equivoco.

El dolor se te alivia pero te vuelve a aparecer porque la causa del dolor es la postura de tu trabajo. Yo creo que deberían darte unos consejos de higiene postural y demás, a parte de las terapias manuales por supuesto, pero el origen seguramente esté en tu postura al trabajar.

potis3
Offline
Registrado: 08/01/2012 - 00:37
Pais: ES
particular
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Hola,

parece que habeis dado con mi dolor, no ha sido muy difícil, ya que es la primera vez que busco y aquí está.

A ver, el punto exacto y el tipo de dolor es el mismo, ahora, los antecedentes son distintos:

- Hace 9 meses me fracturé dos vértebras dorsales y me operaron poniéndome una fijación que ya se queda conmigo de por vida, luego llevé un corset rígido 3 meses y a partir de ahí me dijo el traumatólogo que me operó que podía empezar a nadar crol y espalda sólo, además podía cambiar ese corset por uno elástico, tipo faja.

- Empecé a nadar poco a poco pero pronto me dí cuenta de los progresos y me lo llegué a tomar como un deporte, así que me puse a nadar tanto como nunca había nadado antes, al empezar lo hacía de espaldas y suave para entrar en calor, luego ya cambiaba a crol, y notaba alguna molestia al final de las dorsales, y a veces como un pequeño crac a cada brazada en la zona en cuestión que estais nombrando (detrás de lapunta inferior del homoplato derecho), pero sin ninguna molestia creía que se debía a algo de la fijación que llevaba, se me solía ir al poco de estar nadando.

- La espalda ha ido recuperándose bien, no me he puesto en manos de fisioterapeutas porque prefiero que nadie me toque la espalda, hago exclusivamente lo que me dijo el que me operó.

- Soy informático, llevo ya 3 meses trabajando después de la baja de 6 meses, y precisamente ahora, estoy de vacaciones (aunque no por ello dejo de usar el ordenador), así que no puedo achacar el dolor al uso del ordenador, tal vez por estar de vacaciones me ocupo de mis hijas y cargo más peso del que debiera, aunque con el tiempo he aprendido a coger peso sin cargar la espalda y en la columna no noto ninguna molestia.

- Pues bien, el dolor apareció hace unos 3 días, ayer fue el primer día en el que me resultó muy molesto, por indicación médica aún llevo el corset siempre que salgo de casa, para conducir, trabajar y cuando tengo que hacer algún esfuerzo, pero ayer día de Reyes no me lo puse para salir de casa, llevaba una camisa y no quería que se me notara debajo, al llegar me lo puse encima de una camiseta, luego el corset, jersey del pijama y batín, y no sé si fue el efecto de que el corset me fija la espalda, y además me mantiene los hombros hacia atrás, o el notar más calor en la zona por la ropa que me puse, que durante unas horas ya no sentí el dolor.

- Hoy me he puesto el corset durante todo el día y los dolores se han producido igual que ayer, no es al hacer esfuerzos o dejar de hacerlos, es un pinchazo que viene y luego se va, pero cada vez dura más y duele más.

No sé si tiene que ver con mi lesión de columna, con algún exceso en la natación, con alguna mala postura, o no sé.

Aprovecho para preguntar a los fisios si soleis "meter las manos" en las lesiones de columna, es que por lo que me han dicho, "los raquis somos intocables", jeje.

Gracias de antemano.

Por cierto, la fractura de vértebras se produjo por una caída en bicicleta practicando mountain bike, deporte que me encanta y al que me gustaría volver, pero tomándomelo con más calma y por caminos más fáciles.

Saludos.

toni4t
Offline
Registrado: 18/01/2012 - 19:49
Pais: ES
particular
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Hola,

Como todos soy informático, y como todos tengo exactamente el mismo problema que comentaba "sexus6" en el primer post (hasta leerlo pensaba que mi caso era raro)

Como todos hace años que intento solucionarlo (más de 4 años) y como todos he probado de todo:

- Lo primero una resonancia donde salió todo normal

- Hasta 5 fisioterapeutas (técnicas "estándar", técnica miofascial, punción seca, relajantes musculares, etc. etc. etc.)

- Quiroprácticos, osteopatas, masajistas,...

- Natación (en épocas a diario) y estiramientos de cadenas musculares (en épocas a diario)

- He cambiado de mesa, de silla, de almohada, de cama, de ratón, etc.

Creo que es un tema postural, pero la cuestión es que postura causa el problema.

Mis últimas pruebas han sido con un corsé de ortopedia para corregir la posición de la espalda (tira ligeramente de los hombros hacia atrás para forzarte a tener la espalda recta) y empeora el problema. Por esto último yo descarto que la causa sea de la zona pectoral.

Por no alargarme más, cuento las "certezas" a las que he llegado en estos años, por si da pistas a alguien:

1.- El ratón "tiene culpa" pero no toda: ahora uso un ratón trackball (no se mueve el brazo) y la sobrecarga tarda más en aparecer, pero aparece de todos modos

2.- El antebrazo sin apoyo lo empeora, pero tampoco tiene "toda la culpa": en la mesa de casa el antebrazo apenas esta apoyado y la sobrecarga llega antes, pero en la mesa del trabajo el antebrazo siempre está completamente apoyado y la sobrecarga acaba llegando igual (tarda más pero llega)

3. Como comentaba antes, tampoco es por llevar los hombros hacia delante, porque con el corsé que fuerza a tenerlos en la posición correcta, el problema empeora.

4. El trabajo en el ordenador tiene culpa pero no toda: apenas 15 minutos de estar con el ordenador ya se nota la sobrecarga, pero también hay sobrecargas cuando llevo semanas sin tocar el ordenador o tocándolo apenas (tarda más en aparecer pero aparece)

5. No es por falta de tono muscular: he llegado a nadar 5 veces a la semana, 2 kilómetros por día y no se ha solucionado (crol y espalda, la braza empeora el dolor)

6. No es por la silla: en la misma silla puedo estar horas viendo la tele, y sólo unos minutos en el ordenador ya dan problemas

Otro síntoma en mi caso, es que solo puede dormir boca arriba: no puedo de lado, en cualquiera de los dos lados, el dolor aparece pasados unos pocos minutos.

Suerte a todos

caralcro
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 15:52
Pais: ES
particular
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Bueno pues otra más que se une al grupo del "dolor perenne”.
Tengo todos y cada uno de los síntomas que describís, excepto eso de tener un hombro más bajo que el otro, también me paso el día delante del ordenador y llega un momento que ya no se qué hacer , he puesto la pantalla a mi derecha, al centro y a la izquierda (mi dolor esta en el lado izquierdo).

Hace aproximadamente 3 años que lo tengo y he ido primero a masajistas luego a fisioterapeutas (ni a uno ni a dos si no a cuatro) y a homeópatas, he tomado anti-inflamatorios durante un periodo largo porque me rompí en brazo derecho en una caída hace algo más de 1 año y ni siquiera en ese periodo medicándome con anti-inflamatorios y calmantes dejó de dolerme el hombro.

Por primera vez he ido al médico de cabecera y me ha mandado hacer una ecografía, me han dado hora para abril.

La verdad es que hay días que lloro de impotencia, aunque no he perdido ni fuerza ni movilidad ese dolor constante y que a veces parece que se extienda hasta los dedos anular y meñique dejándolos como con un hormigueo me hace sentir verdadera desesperación, hasta me está cambiando el humor y las ganas de salir.

Alguien ayer me dijo "eso es Stress" y yo digo vale vale ¿y si lo es, qué hago???

Espero que alguien encuentre una solución y por favor si la encontráis ponedla aquí, si la encuentro yo lo hare, en todo caso después de la eco explicaré lo que me digan.

Saludos

mrmune
Offline
Registrado: 15/02/2012 - 13:33
Pais: ES
Re: Dolor en músculo cerca de omoplato

Podeis echar un vistazo a esta página donde comentan un poco la postura correcta a mantener delante de un ordenador: https://informatica-practica.net/wordpress/index.php/2008/04/25/cuida-tu-postura-frente-al-ordenador/

Un saludo