trabajo en Inglaterra


36 envíos / 0 nuevos
Último envío
juliana
Offline
Registrado: 07/02/2010 - 00:16
Pais: ES
trabajo en Inglaterra

Hola soy una compañera y necesito información para trabajar en Inglaterra.
¿ Qué debo hacer para homologar el título y dónde ?
Si alguien sabe algo sobre el tema se lo agradecería.
Un saludo. :D

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajo en Inglaterra

otra vez, repetición de lo mismo...

ya se ha hablado de esto en el foro; mira de buscar y encontrarás mensajes con la misma pregunta que haces.

homologar no lo vas a poder homologar tu titulo por la sencilla razón que allá NO te reconocen el titulo. Te exigirán hacer un sin fin de practicas por tu cuenta ( no son gratis, además que encuentres hospital alli que te acepten para realizarlas; cosa que ya te adelanto que no es nada fácil), un sin fin de tramites y traducciones burocráticos (tampoco son gratis), inscribirte al colegio de allá (tampoco es gratis) y por supuesto un nivel de inglés, no bueno, sino perfecto (hablado y escrito).

Si te sobra el dinero, el tiempo y además eres bilingüe... pues ya sabes. Yo todavia no conozco a nadie que este allí trabajando de fisioterapeuta.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajo en Inglaterra

rectifico, sí, sí conozco, o conocí mejor dicho, una fisio que trabajaba alli en UK. Pero ella tuvo la suerte que fue a trabajar hace años como enfermera y luego intento lo de fisio y lo tuvo algo más fácil porque ya habia estado trabajando allí, aunque le costó lo suyo. Pero quitando ese caso puntual, no sé de nadie más y la gente que he ido conociendo pues me ha contado lo mismo; que es muy pero que muy complicado trabajar alli de fisio.

isabelvq
Offline
Registrado: 06/08/2007 - 13:40
inglaterra

hola,

yo estoy actualmente en Inglaterra. He venido aqui a hacer un master y estoy muy contenta.

Yo creo que es importante ver si tienes experiencia laboral o no. Porque el hecho de tener experiencia te puede ayudar. El papeleo para registrate en el Health Professonals Board es cierto que es muy caro, y son muchos papeles, referencias etc.,.Es algo que han hecho porque no estan sobrados de trabajo los fisios ingleses, a diferencia de Francia que te abre las puertas porque estan desesperados. Lo bueno es que ahora hay una posibilidad de registro temporal por un año si eres de la unión europea, es gratis, pero no se si te valdra para la seguridad social.

Sino puedes echar los papeles y venirte aqui y trabajar de algo mientras te vayan revisando los documentos y asi vas aprendiendo ingles. Yo tengo un amigo que lo hizo asi y acabo trabajando de lo suyo (terapeuta ocupacional) La formacion aqui es muy muy buena tambien, Si tienes experiencia laboral, podrias pedir el temporal y trabajar mas a nivel privado.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: inglaterra

Resumen,

Reino Unido = muy dificil, mucho dinero a gastar, exigen un excelente nivel del idioma, mil requisitos a pasar, infinidad de tramites burocráticos, no hay tanta demanda de fisios como ocurre en Francia etc, etc

Francia= más fácil, hay mucho trabajo, sólo te exigen un nivel básico de idioma o medio, rapidamente te pones a trabajar (porque van desesperados por encontrar kinés), muchos menos tramites burocráticos.

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: Trabajo en Inglaterra

Hola compañero

bueno lo primero es que la gente que ha hablado aqui sobre el tema de trabajar en UK no iba nada mal encaminada, incluso ha dicho la realidad. O sea que creo que saben bien lo que dicen... no se han inventado nada.

Si tú estás allí, evidentemente, tienes información de primera mano y sabrás aquello hasta el detalle. Eso está claro. Y honra mereces dejando tu email para poder informar o ayudar a otros compañeros. Bravo!, por tu parte.

Yo estuve bastante tiempo mirando la opción inglesa y recabando por todos los sitios información y llegué a contactar con bastante gente. Hasta con una fisio inglesa, que ella mismo me dijo que me olvidase de currar en su país. Era hasta un consejo que me daba. No habia casi trabajo para los propios fisios ingleses pues imaginate para uno que sea de fuera.

He leido tu mensaje detenidamente y vaya, no me resulta nada novedoso lo que nos cuentas.
A la conclusión que se puede llegar , es a la misma que yo llegué hace unos años cuando estuve mirando de ir a trabajar alli ummm: Qué es dificil de cojones aquello.

Al final sinceramente, ¿¿cuántos fisios españoles conoces alli en UK?? yo diria que tal vez tú seas el único, ¿eh?
¿a cuánta gente le recomendarias de irse a trabajar allí???? mejor dicho de intentar mover toda esa parafernalia umm honestamente, creo que a nadie porque sí, claro, como poder se puede pero vamos... tendrás que pasar mil peripecias, quemar dinero, perder mucho tiempo, quebradores de cabeza, miles de problemas... y después de todo eso, estoy seguro que más de uno/a se quedaría en el camino o como tú has dicho: muchos lo mandarían todo a tomar por c...

La verdad, y con el corazón en la mano, estoy muy contento de haber elegido la opción francesa.
No te envidio tio. No cambio para nada mi trabajo de ahora con el sol que tenemos por tu Inglaterra, triste, de días de lluvia y libras esterlinas.

un abrazo, cuidate.

ps: y Gibraltar, ESPAÑOL, que no se te vaya a olvidar si te quedas mucho tiempo alli o te caza alguna inglesa jajajajaja

fernandoj
Offline
Registrado: 05/08/2007 - 00:48
Re: Curro

sí, estoy aqi por Francia

te he mandado un correo de email, a tu dirección :lol:

esv88
Offline
Registrado: 09/02/2011 - 16:12
Pais: ES
Re: trabajo en Inglaterra

Hola compañeros! :)
La verdad es que he terminado la carrera recientemente, he hecho ya algunos cursos y visto el paro que hay en España me planteaba ya marchar a Francia, lo cierto es que la vida viene a tu encuentro a veces y parece que mi destino será inglés. Aún no lo sé, pero acudí a este foro para pedir ayuda y he encontrado en Internet mensajes alentadores, aunque sea bastante más complicado que en Francia, y os he encontrado a vosotros. Muchas gracias por dar tu dirección Nacho, si al final he de irme, te escribiré, estoy mirando ya las cosas que comentaste por si acaso. Mi inglés es muy bueno aunque tendré que conseguir una acreditación de que es cierto, asi que ya me pondré con ello si llega el momento finalmente. Lo que me parece increíble es que en este tema y en otros participan algunas personas que deberían ser expulsadas del foro, se viene aquí a ayudar y aconsejar, no a insultar y negativizar todo. Hay que tener un poco de educación. Además... cada uno llega a un país con unas condiciones totalmente distintas, no todos tenemos las mismas vivencias. Asi que... gracias a todos los que ayudais, sobretodo a gente como yo que estamos perdidos, empezando o pensando en marcharnos y sin saber por dónde empezar.
Todo lo que conteis sobre vuestras vivencias es muy interesante! yo ya he estado en Inglaterra un tiempo y me dijeron que si hacías los trámites y te lo montabas bien, preferiblemente por privado, podías ganar mucho dinero, sobretodo en pueblecitos y tal. Me lo dijo gente que vivía allí y tenían familiares trabajando de ello, claro que puede haber cambiado la cosa, han pasado unos años.
De nuevo, gracias a todos!!
Un saludo :D

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajo en Inglaterra

Desengañate por ti mismo pero luego no digas que nadie te advirtió de lo que te esperaba.
Sólo tienes el ejemplo de Irlanda que se ha ido a la picota y en UK desde hace años noo hay trabajo de fisio ni para los propios inglesés... imaginate si eres de fuera.

aine
Offline
Registrado: 20/10/2010 - 20:37
Re: trabajo en Inglaterra

Pues yo me estoy en Irlanda y no me arrepiento para nada (ya se no me crees pero me da igual, vamos). En UK e Irlanda si tienes experiencia puedes conseguir trabajo (y no, osteopatia no se considera como experiencia de fisio x aqui..) . Si te gusta que te lo den todo masticado pues no te vayas al extranjero directamente, quedate en casita con mama sin pagar comida y alquiler.
Yo no me fui al extranjero buscando un camino de rosas queria aventura y viajar. A este foro se viene a ayudar, esta bien que le recuerdes a la gente que Europa esta mal de trabajo pero hazlo con educacion.

A proposito, el titulo dice trabajo en Inglaterra, no Francia.

No mas spam de Francia en temas de otros paises, por favor!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: trabajo en Inglaterra

pero a ver, aqui no hablamos de que te lo den masticado o no. La cuestión es de que tengas opciones CLARAS Y REALES de trabajar.
De nada sirve que alguien que trabaje en USA o Suecia o Reino Unido cuente que trabaja ahi, si luego el 95 por ciento se ha quedado en el camino o en el intento porque sencillamente es jodidisimo entrar en el mercado laboral de esos paises.
Eso es vender humo. Asi de claro.

Además el caso de Francia, es único,y es que tienes trabajo en todo el país. Pegas una patada y en cualquier sitio necesitan kinés o hasta te recalcan el trabajo para que aceptes. Cosa que os aseguro que en NINGUN otro país vas a encontrar eso.

ps: yo lo dije ya una vez y lo vuelvo a decir. No sé por qué será que la gente que se va fuera está en Francia o todas las ofertas de trabajo que se ven en foros son de Francia. Qué cosas eh?