Estoy desesperada con esguince de ll grado


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
agla
Offline
Registrado: 18/04/2010 - 02:40
Estoy desesperada con esguince de ll grado

Hola, ante todo un saludo a los profesionales del foro, pues aunque acabo de registrarme, ya he podido leer alguna cosilla que me ha tranquilizado algo si cabe.

Os cuento, brevemente, la situación por si alguien me responde si es correcto el tratamiento y si lo que mi cuerpo siente es normal.

Mientras bajaba del bus urbano, metí el pie en un agujero que había dejado la falta de una loseta en el acerdado, noté un chasquido tremendo y caí al suelo sin tan siquiera poder poner el otro pie en él.

Me llevan a urgencias y me diagnostican, tras una radiografía y exploración, un esguince de ll grado y me ponen férula de escayola y heparina, (por cierto allí me dejan sola que me busque la forma de irme a casa y por supuesto no me dejan ni unas ridículas muletas.

Me dicen que vuelva a traumatología a los 15 días, pero como es fiesta me citan a los 18 días del esguince. Cuando voy la traumatologa "me felicita por ir en silla con el pie elevado" y me comenta que no sule hacerlo casi nadie, por lo que curan mal :shock: después de verme la cara, le comento que tengo dolores muy fuertes sobre todo en el lateral externo por encima del tobillo y que tengo la sensación como de desgarrarseme el pie cada vez que lo bajo (sin apoyar), me dice que la enfermera de yesos me valore.

Tras esto la enfermera de yesos me quita la venda elastica que cubria la férula y me comenta que no me va quitar ésta ( imagino que la ve acolchadita y bien "blanquita" con lo que se limita a cubrirme de nuevo con venda de escayola llamandome quejica a pesar de decirle que la médica dice que valore y que los dedos de los pies se ven algo morados verdosos, imagino que por el hematoma.

Me pone la escayola con prisas, porque tiene que ir a desayunar y a pesar de comentarle yo que la nueva escayola me aprieta en su parte alta, debajo de la rodilla. hace caso omiso y me sigue insistiendo que soy quejica, se quita la bata blanca y sale a desayunar...

a los dos días siguientes siento hormigueos por la pierna y una angustia tremenda, pues parece que la pierna se está hinchando más y noto que donde me apretaba la escayola, al secarse y como no tenía acolchado enguatado, el filo es muy cortante y me está haciendo una casi herida, con lo que decido cortar un cntímetro esa parte y notar alivio.

por supuesto decir que todo esto con el pie en alto, sobre el sofá todo el día.

van pasando los días y noto el pie más holgado dentro de la escayola, pero una noche siento un dolor extraño en la parte posterior del muslo, a la altura de la corva, como si tuviese una "variz" o algo que me producía quemazón y dolro en ese punto.

Al día siguiente ese dolor desaparece, pero siento molestias en la rodilla ( hace años me hicieron una artroscopia por una condromalacia), la escayola me pesa y siento que al dormir los giros en la cama y la rigidez en bloque del pie me han dañado la rodilla.

Por otro lado aun me queda hasta completar el mes y medio que me dijeron con la escayola, pero siento que mi pie me pide moverse (que no apoyar ni andar) y me angustia mucho el no poder mover más que los dedos, o levantar levemente el talón dentro de la escayola.

Por otro lado la enfermera mientras me ponía la escayola-guillotina, me decía que luego nade na de rehabilitación, que quedaban bien sin prácticamente nada .

Mi temor es que siendo una mujer activa que salgo a menudo a caminar por el monte, me pueda ocurrir otro esguince, pues tengo miedo de perder estabilidad y en medio del campo no poder recurrrir a un traslado sin andar que es lo mejor.

Mis preguntas son si sois tan amables de responderme:

¿Es correcto el tratamiento?

(me da miedo asistir a un privado porque pretendo reclamar por el accidente, ya que la lesión se produce por negligencia o dejadez de mantenimiento. y que luego me cuestionen que no hice caso a la Seguridad Social)

debería hacer rehabilitación tras la retirada del yeso?

Me temo que me dirán que alterne frio y calor en baños de sal y punto.

Y la última pregunta

¿podría hacer algún ejercicio aeróbico mientras sigo escayolada?

He pensado hacer bicicleta estática con una sola pierna con el rastral atado

ya que soy muy activa y esta inmovilización me está "matando" y la ansiedad hace que esté todo el día picoteando en el sofá.

Un saludo a todos y perdonad por el rollo que os he soltado, pero de momento otra cosa no tengo que hacer

:lol:

sonifis
Offline
Registrado: 30/09/2008 - 20:12

Lo primero comentarte que si ha sido un accidente al bajar de un bus, la seguridad social no deberia pintar nada ya que la seguridad social esta pa enfermedades comunes., para accidentes ya deberia de tratarlo mutuaso seguros, bien del bus, bien del ayuntamiento o hacerlo por privado y reclamar gastos despues, pero eso que te asesore un abogado...Pero los accidentes no se deberian de tratar en la SS, asi esta despues de saturada...

Por otra parte los fisios no solemos estar muy de acuerdo con una inmovilizacion tan larga y con escayola. Mejor un vendaje funcional e ir viendolo segun evolucione...A no ser que haya algun motivo que no conozcamos...

Espero te sirva de ayuda

agla
Offline
Registrado: 18/04/2010 - 02:40

Hola, en primer lugar decirte que te agradezco enormemente tu respuesta, al menos en lo que se refiere al tratamiento, pues sin tener yo ni idea de esto, sí siento, “oigo” a mi cuerpo y leyendo a los profesionales que estáis en el foro a mi también me parece demasiado tiempo un mes y medio.

Por otro lado te diré que el hecho de comentar el accidente es simplemente por poner en situación cómo se produce el esguince, pues se suma la altura al bajar de un escalón, más el hoyo existente en el pavimento.

A priori yo no sé cuales son las enfermedades “comunes” y tan solo me lleva una ambulancia que algún testigo del accidente llama, pues de hecho a priori y al ver la caída y el tremendo dolor, el “crepitar” o crujir o chasquido, y la imposibilidad de ponerme en pie nadie tiene por qué saber si hay fractura o que y para mi desgracia el autobús “ se da a la fuga”…

Me duele casi más que la lesión el hecho que se me quiera hacer sentir culpable de una situación como si la culpa de que la SS no funcione fuese mía.

He de decirte que he cotizado a la seguridad social, pero que por desgracia en este momento estoy en paro, igual si fuera alguna persona de “primera categoría” ni siquiera me desplazaría en bus urbano y por supuesto no por esos lugares tan dejados con hoyos por doquier.

A veces a los perros se les atiende mejor que a las personas y he de decirte que LOS PROFESIONALES los hay con más y menos humanidad independientemente de que sean de la SS o Privados.

Al recogerme en la ambulancia nadie me preguntó si pertenecía a alguna mutua, a qué fisio quería ir o si estaba en paro, simplemente me llevaron a urgencias del hospital mas próximo

Parece que sólo los JUGADORES DE FÚTBOL l tienen categoría de personas y quiero recordaros que todos lo somos.

El coste del tratamiento ( ja ja ja, ¡qué barata es la escayola!) y la consulta de traumatología (más que consulta seguir los números y el protocolo, en el momento que yo fui estábamos al menos tres personas con lo mismo y a todas se nos puso escayola e igual número de días), se lo cobran efectivamente a la compañía del autobús o del ayuntamiento, pero para mas desgracia también he de solucionar yo esto y te aseguro que al igual que los fisioterapeutas también los hay con criterios diferentes hasta cuatro abogados y los cuatro con diferente opinión…

Si fuera efectivamente como te dije alguien de “primera” igual ni me planteaba pedir ayuda en este foro. Ya que si no estuviera en una precaria situación económica simplemente me habría planteado ir a un fisio de forma privada, pero aunque luego pudiera reclamar esto, en este momento simplemente El POCO DINERO del que dispongo es para necesidades básicas

.
Y nada, me “empaparé”, aun a riesgo de cometer algún error, de los consejos de este foro para mi recuperación, ya que no me puedo costear un fisio pues es lo que más deseo y si me permites una nota de humor al menos como el chiste:

“virgencita, virgencita que me quede como estaba”.

Muy agradecida de nuevo por tu opinión profesional ( en cuanto a la lesión) y un saludo

sonifis
Offline
Registrado: 30/09/2008 - 20:12

Vamos a ver.

Me parece genial que vayas a tratarlo a la SS y logicamente cuando ocurrio te llevarian a un hospital. Todo de acuerdo.

No te echo la culpa de saturar la seguridad social y ya te digo que me parece fenomenal, asi que no te me enfades.

Solo te informo, por si no lo sabes, de otras opciones, que ademas estan tan indicadas o mas que el tratamiento en la SS.

Existen empresas que se ocupan de gestionar tratamientos, medicos, abogados, fisios, peritos y luego pasan la factura al seguro correspondiente, sin que tu pongas un duro y por nnorma general no hay demora en comenzar el tratamiento.

Esto es otra informacion por si te sirve de ayuda y puedes comenzar cuanto antes el seguimiento de tu lesion y su tratamiento.

Si quieres se guir los protocolos o tramites de la SS me parece igual de bien, pero debes de pensar que es tu tobillo.

Un saludo

sonifis
Offline
Registrado: 30/09/2008 - 20:12

Se me olvidaba.
[quote]Pero los accidentes no se deberian de tratar en la SS, asi esta despues de saturada...[/quote]

No te lo tomes como un reproche. Es una informacion que mucha gente que puede visitar el foro no sabe...Y lo que quiero dejar ver es que debido a la saturacion, puede que no te remitan al fisio como te dijo la enfermera, o que tardes mucho en empezar la fisio con la lista de espera que hay, o te manden a un Centro de salud con un protocolo establecido de tratamiento sin seguimiento medico... Y existen otras opciones.

agla
Offline
Registrado: 18/04/2010 - 02:40

Muchisimas gracias de nuevo, disculpa mi enfado, no era por lo que tú comentaste, sino que estaba baja de moral, pues todos sabemos más o menos esas personas conocidas familias de futbolistas, toreros, pilotos de motos que en alguna ocasión han utilizado la SS como parte de "rebaja de tratamientos", saltandose listas de espera, o incluso cometiendo estafas para obtener pensiones de invalidez por ej, sin tener derecho a ello..

También sé nombres de médicos privados que se valen de su trabajo en la SS para sus pacientes privados simplemente porque la maquinaria costosa está en ciertos hospitales ...

Por supuesto también enfermeros que tienen acceso "más que gratuito a ciertos medicamentos" no muy permitidos...

Pero bueno este tema prefiero olvidarlo y quiero que me disculpes si no me expresé adecuadamente.

Insisto en agradecerte el interés pues se nota la sensibilidad personal y quiero que me disculpes de nuevo, pero tengo dos niños pequeños y esta inmovilización me está "matando" a mi y a ellos.

Por supuesto que intentaré ver ese dato que comentas de las empresas que gestionan el tema de recuperación con fisios y demás, pues te aseguro que descubrí este foro buscando información para mi mejor recuperación, pues mi instinto me dice que lo que estoy haciendo no es lo mejor.

Y nada, un saludo y enhorabuena por el foro, que sí que me ha ayudado, pues al menos ya sé otras opciones que tú me has comentado.