Ayuda, dolor en costado izquierdo


6 envíos / 0 nuevos
Último envío
doyoo
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 23:28
Ayuda, dolor en costado izquierdo

Hola, me gustaria que me dierais vuestra opinión sobre lo que me pasa, porque la verdad, hoy he ido al médico y sólo ha conseguido meterme miedo.
Os cuento lo que me pasa:

Llevo como unos 10 dias con un catarro con ataques de tos muy fuertes.
Antes de ayer empece con un leve dolor en el costado izquierdo, justo por debajo del pecho.El caso es que ese dolor fue empeorando, de tal forma que ayer era una ligera molestia en reposo, pero un dolor muy agudo al realizar respiraciones profundas y sobre todo al toser, repito que es UN DOLOR MUY AGUDO (es que la gente dice que exagero, pero no es el tipico dolor muscular que se produce de tanto toser, si no mucho mas fuerte).Ante mi miedo de que pudiera ser una neumonia (aunque no he tenido fiebre, pero he pasado dos neumonias y ya tengo miedo), fui a urgencias.
En urgencias me hicieron una Rx de pulmón, y no vieron nada.
Me pusieron diclofenaco IM, y no se me paso ni lo más mínimo.Esta mañana me he tomado un nolotil oral ( me dijeron que me lo tomara por el dolor) y tampoco se me ha pasado.
El caso es que esta tarde he ido a mi médico de cabecera, y al decirle mis sintomas, me ha dicho, que es muy poco probable, pero que no hay que descartar que sea un pequeño trombo, pues existen riesgos ya que yo tomo anticonceptivos orales.
Me hizo la prueba de Hoffman y dio negativa, ni tengo los tobillos hinchados ni nada, pero me ha metido mucho miedo, porque el dolor no se me pasa con calmantes y es muy agudo.
Me duele tambien con el movimiento, sobre todo cuando estoy bocarriba en la cama y me pongo de lado, es muy agudo.

Yo pensé que me habria hecho daño al toser, pero ya no sé que pensar ni que me pasa, porque no se me pasa con ningún analgesico (diclofenaco, ibuprofeno y nolotil es lo que he tomado).
Espero que me aclareis algo, porque la verdad, estoy preocupada.
Gracias.

doyoo
Offline
Registrado: 06/05/2010 - 23:28

Por favor, si alguien tiene una idea de lo que me puede pasar, agradeciria que me contestara, gracias.

hallia
Offline
Registrado: 19/06/2008 - 11:39
Pais: ES

Hola Doyoo:

Visto que los médicos no han visto nada en sus pruebas yo diría que el problema puede ser muscular. Sé que dices que el dolor es muy agudo, muy intenso, y que no te parece muscular, pero el dolor de origen muscular a veces se puede manifestar de esa manera. Cuando hay sobrecarga en la musculatura respiratoria, ya sea principal o accesoria, pueden aparecer esos síntomas de dolor agudo en el costado que mencionas. Además, si esto ha empezado a raíz de un catarro con mucha tos es más que probable que esa sea la causa. Yo te recomendaría visitar a un fisioterapeuta.

Un saludo

sarayruiz
Offline
Registrado: 20/03/2016 - 16:23
Pais: ES
particular
Hola doyoo

Hola doyoo estoy en la misma situacion que tu estabas e pasado una neumonia ya estoy en tratataniento con antibiotico pero tengo el mismo dolor en la espalda y costado y pecho que no se me va con nada como a ti  al final se te paso fuiste al medico porque a mi me hacen placas y tampoco tengo nada estoy asustada no se me va el dolor  cuentame como te fue al final gracias

sarayruiz
Offline
Registrado: 20/03/2016 - 16:23
Pais: ES
particular
Hola doyoo

Tengo los mismo sintomas que tu igualitoo que tenias al final que paso ayuda!!!

jc
Offline
Registrado: 18/11/2019 - 04:16
Pais: CL
mismo problema

Es un poco tarde para preguntar.. pero me sucede el mismo problema..y no me han dado una respuesta clara....me pregunto si encontraste una respuesta clara que se asocie a los sintomas ya mencionados?