Se puede curar hernia inguinaL


7 envíos / 0 nuevos
Último envío
mutenrochi
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 14:00
Se puede curar hernia inguinaL

Me han detectado una hernia inguinal, y como voy por seguridad social, no se cuando me van a operar, pero por los plazos de recuperación que se comentan, y el tiempo que pueden tardar en llamarme, sospecho que van a hacerme pasar un verano desastroso.

Un amigo me ha dicho que cree que si voy a un fisio, puede arreglarmelo para que pueda hacer deporte en verano y operarme después, y yo lo que realmente quiero es estar bien en verano, asi que esa podria ser una buena opción, asi que mi pregunta es clara:

¿Puede un fisio arreglarme la hernia para poder alargar la operación a dentro de unos meses? ¿Podria hacer deporte mientras (voleibol)?

Gracias por sus posibles respuestas.

zerapi
Offline
Registrado: 15/02/2010 - 22:02
Pais: ES

Hola.

Te recomiendo que vayas a un fisio que esté especializado en terapia visceral de Barral (Director del Barral Institute), también puedes ir a un fisio que sea osteópata y que haya cursado los 6 años de formación.

Yo, personalmente he tratado a varios pacientes con Hernia Inguinal con muy buenos resultados...algunos no se han llegado a operar, pero todo depende del grado de lesión y de la causa que ha provocado la hernia.

Espero haberte servido de ayuda. Un abrazo.

mutenrochi
Offline
Registrado: 18/05/2010 - 14:00

Si, la verdad es que me ha servido de mucho, ya que si veo que se retrasa la operación, intentaré ir a varias sesiones de fisio para poder pasar el verano bien y operarme despues.

Por cierto, ¿Crees que un mes podria ser suficiente para el fisio?.

jmesias
Offline
Registrado: 04/02/2015 - 21:37
Pais: PE
particular
hernia curada

Hola, yo tambien padeci de hernia inguinal y me producia fuertes dolores y me dijeron que solamente podria tratarse con cirugia, pero acabo de ir al ecografo y quiero compartir esto con los que padeces de este mal, resulta que ya desaparecio, y solo con algo tan simple como beber el agua de mar que a la ves me desaparecio el varicocele que tenia de ya hace 5 años, llevo solo 4 meses tomando agua de mar y me he ahorrado las cirugias. espero que te sirva

cortesgustavo
Offline
Registrado: 02/05/2017 - 18:54
Pais: MX
particular
Personal

Pero como esta llevando el tratamiento es realmente agua de mar y si es verídico su testimonio ya que mi esposa también tiene una hernia pero novquiero que se la operen ya que dicen que vuelven a salir con el tiempo y como supo e ese remedio

alisson_80820
Offline
Registrado: 17/08/2020 - 00:11
Pais: EC
Hola, estoy un poco

Hola, estoy un poco desesperada, mi bebito nació de 33 sdg, hoy ya tiene la edad corregida (2 meses 8 días de nacido) y cuando lo vi por primera vez no tenía nada pero cuando le dieron el alta y me lo llevé a casa en una semana después más o menos le apareció una hernia inguinal, me dijeron que las hernias inguinales no se curan solas y que debían operar pero cuando tenga un año o más, pero fui con un cirujano pediatrico y me dijo que posiblemente se vaya desapareciendo, y que aparte tiene un hidrocele.

fisiodanielutrilla
Offline
Registrado: 04/07/2021 - 22:18
Pais: ES
Fisioterapia para hernia inguinal

Por desgracia, un fisio nunca va a poder curar una hernia inguinal. Puede ayudar a reducir los síntomas, aliviando la inflamación, el dolor, etc. y enseñar ejercicios para evitar que la hernia avance y siga ganando terreno, a menos que esté muy avanzada o sea de un grado muy alto. Os dejo toda la información necesaria sobre cómo salen, cómo prevenir y cómo tratar las hernias inguinales en este post de mi blog: https://fisiodanielutrilla.com/hernia-inguinal/