master osteopatía


34 envíos / 0 nuevos
Último envío
baldufa
Offline
Registrado: 04/07/2007 - 16:39
Pais: ES

En definitiva, entiendo que si te quieres doctorar el máster de osteopatia vale menos que un churro por no estar oficializado. Entonces tiene poco sentido hacerlo por conseguir un titulillo. Desde mi opinión es más interesante valorar la formación que se da en cada escuela y en 2 años lo único que te van a enseñar son técnicas.

Saludos.

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17

[quote="tm69"]Hola a todos,
al señor DO y sobradito perdón, pero he impartido clases a algunos de tus profes y sí sé como funciona.
Hay muchas cosas que se hacen mal, como manipular tan pronto, etc. de ahí que opino que dos años es poco. Y por cierto, lo de manipular tan rápido se hace en la EOM, pq responden a las demandas de la gente que tienen prisa en crujir, pero hay otras escuelas en que no. Y por cierto, lo difícil es comprender que sucede, no sólo hacer una técnica manual, pero... así nos va.
Soy DO antes que tú y tengo posgrado oficial por la UB de osteo en España y encima master oficial en biología pendiente de doctorarme y no en algo como el de osteo que no vale. Así pues, siento que creas que hablo por hablar. Pero bueno, tú a lo tuyo campeón!

Para los demás, es una opinión personal que se fundamentaba en mi experiencia profesional como fisio, osteopáta y docente de muchos cursos oficiales para fisios y en escuelas de osteopatía, y a quien le sirva bien y a quien no pues no pasa nada. Para gustos, coloreses.

Suerte a todos y que os vaya bien[/quote]

Ay que ver las cosas que leo ...

Eres D.O. antes que yo..
Posgrado Oficial UB
Master en Biología
Doctorado en proceso
Profesor de Profesores de Osteopatía

Eres mi ídolo

Un master oficial de Osteopatía y Doctorado no vale igual que uno de Biología?? los de Bolonia y los Del Ministerio son unos mentirosos!! :-)

Próximos Títulos que te faltan: (es un consejo)

Profesor de profesores de Master Oficiales.
Jefe de Estudios
Decano
Catedrático
Ministro

y solo faltaría... Master del Universo o X-men.

Saludos y no te enfades tanto que la osteopatía es lo mejor !!!

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES

Como siempre, cuando salen estos temas de osteopatia siempre se acaba en discusiones absurdas.... es alucinante.

Primero de todo, no se trata unicamente del nº de horas, sino de como estan repartidas estas horas... si tu haces un seminario cada 15 días, es imposible que tengas tiempo de estudiartelo en condiciones y practicarlo todo. Además, de que sirve que en 2º curso te esten hablando de mil cosas que tu no eres capaz ni por asomo de sentir minimamente porque no has tenido tiempo de entrenar tu mano? de desarrollar la palpación?? La osteopatia no es un conjunto de técnicas sin más, es toda una filosofia, un modo de vida, si con 4 o 5 años de formación apenas tienes un dominio de nada, que vas a saber en 2? sólo sabrás lo que te han contado, de modo teórico, sin más..y le pese a quien le pese, eso no vale para nada.

Por tanto, un master oficial en osteo para luego doctorarte a nivel de papeles es lo mismo que un master en biologia, o en antropologia o en lo que te de la gana, pero como profesional no sirve para nada mas que para decorar la pared.

Cada cual que haga lo que quiera, pero sería más interesante para todos que cada vez que se nombra la osteopatia no se entrara en discusiones que no llevan a nada, quien pregunta unicamente busca opiniones personales sobre su experiencia, y es tan válida como la de cualquiera, sólo quiere tener referencias sobre lo que va hacer, nada más, ¿porque los intentais convencer de que hay otras cosas? ¿pensais que somos tontos o que??

Suerte con vuestras elecciones!!!

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17

[quote="bicho"]Como siempre, cuando salen estos temas de osteopatia siempre se acaba en discusiones absurdas.... es alucinante.

Primero de todo, no se trata unicamente del nº de horas, sino de como estan repartidas estas horas... si tu haces un seminario cada 15 días, es imposible que tengas tiempo de estudiartelo en condiciones y practicarlo todo. Además, de que sirve que en 2º curso te esten hablando de mil cosas que tu no eres capaz ni por asomo de sentir minimamente porque no has tenido tiempo de entrenar tu mano? de desarrollar la palpación?? La osteopatia no es un conjunto de técnicas sin más, es toda una filosofia, un modo de vida, si con 4 o 5 años de formación apenas tienes un dominio de nada, que vas a saber en 2? sólo sabrás lo que te han contado, de modo teórico, sin más..y le pese a quien le pese, eso no vale para nada.

Por tanto, un master oficial en osteo para luego doctorarte a nivel de papeles es lo mismo que un master en biologia, o en antropologia o en lo que te de la gana, pero como profesional no sirve para nada mas que para decorar la pared.

Cada cual que haga lo que quiera, pero sería más interesante para todos que cada vez que se nombra la osteopatia no se entrara en discusiones que no llevan a nada, quien pregunta unicamente busca opiniones personales sobre su experiencia, y es tan válida como la de cualquiera, sólo quiere tener referencias sobre lo que va hacer, nada más, ¿porque los intentais convencer de que hay otras cosas? ¿pensais que somos tontos o que??

Suerte con vuestras elecciones!!![/quote]

Bicho Bicho..

Comparto varias cosas que dices, pero la verdad que las escuelas de osteopatía dejan bastante que desear, y lo peor que puedes hacer es estudiar solo osteopatía. Sales con la mente absorbida pensando que la osteopatía es lo mejor que pudiste haber estudiado. Cuando hay muchas mas cosas y repito que sí estan avaladas científicamente no como la osteopatía.

Mi consejo es: estudia osteopatía oficial. Doctorado y luego escuela de osteopatía y luego terapia manual maitland y luego a escribir en este foro.

No entiendo porque la gente que dice ser osteopata se encierra en ese mundo y se vuelve tan sensible a las criticas.

La osteopatía impartida de esta manera pierde su valor por el pésimo rigor científico que se sigue.

Si no lo quereis creer allá vosotros

Saludos

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
no todos somos iguales....

Es cierto que mucha gente se cierra a otras cosas, pero no todos.

Yo me estoy formando en osteopatia, y desde el inicio en la escuela me han fomentado el formarme en otras disciplinas, el utilizar alternativas...como ice uno de mis profesores esto no es osteoMagia, es osteopatia!

Lo lamento mucho, pero no creo que osteopatia "oficial" si eso implica que sean 2 años de formación vaya a servir para nada. Me encanta la osteopatia desde antes de ser fisio, para mi un cursillo de 2 años no tiene ningún valor..además, a día de hoy, me importa bien poco el doctorado...no cambia nada en mi vida profesional, asi que para que lo quiero?

En fin, no voy a discutir más este tema, quien quiera un titulín que lo compre, y quien quiera formación que se forme. No hay más.

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones!

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17
Re: no todos somos iguales....

[quote="bicho"]Es cierto que mucha gente se cierra a otras cosas, pero no todos.

Yo me estoy formando en osteopatia, y desde el inicio en la escuela me han fomentado el formarme en otras disciplinas, el utilizar alternativas...como ice uno de mis profesores esto no es osteoMagia, es osteopatia!

Lo lamento mucho, pero no creo que osteopatia "oficial" si eso implica que sean 2 años de formación vaya a servir para nada. Me encanta la osteopatia desde antes de ser fisio, para mi un cursillo de 2 años no tiene ningún valor..además, a día de hoy, me importa bien poco el doctorado...no cambia nada en mi vida profesional, asi que para que lo quiero?

En fin, no voy a discutir más este tema, quien quiera un titulín que lo compre, y quien quiera formación que se forme. No hay más.

Saludos a todos y gracias por vuestras opiniones![/quote]

A lo de oficial no sirve para nada y el doctorado tampoco, creo que dentro de 4 o 5 años deberías hacerte de nuevo esta pregunta a ver si ha cambiado algo.

Creo q todavía no sois conscientes del poder que nos han dado con Bolonia y nuestra equivalencia a "los médicos". Se acabó la fisioterapia como mera espectadora, y como mandados de otros q no tienen casi ni idea.

El titulín como dices dentro de algunos años será indispensable. Lo que no lo será serán titulos que no son oficiales. Por muy buena que sea la escuela donde lo has hecho.

Yo mi opción sigue siendo 1º el master oficial y el doctorado.
Luego, formarte en una escuela de osteopatía de 5 años.

7 u 8 años?? es mucho quizás.. pero es lo que hay

Saludos

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17
Re: master osteopatía

[quote="Sally"]Ola!! me he estado informando sobre masters de osteopatía y me gustan los contenidos del master de la UAX, per es muy reciente, si alguien lo ha hecho me gustaría tener alguna referencia.
Por otra parte también me gusta el de la UEM, per la verdad es que es muy caro, nose que hacer....

xfavor alguien me podría dar un poco de información?? muchas gacias[/quote]

POR CIERTO....

volviendo al hilo del tema:

En cuanto a Universidades:

El Master de la UAX no te lo recomiendo (creo q aun no es oficial pero no estoy seguro y no se la duración)
El Master oficial de la UEM - (1 año) tiene buena pinta el programa pero no son muy serios que digamos. También es nuevo y son los profesores de FBEO.
El Master de Alcalá - pues tienes el de Osteopatía (2 años) que no es oficial y el del Aparato locomotor (2 años) que si es oficial. De aquí te puedo decir que es MUY dificil entrar en el oficial, es por curriculum y demás.
El Master de la UCAM oficial (2 años) - pues me hablan muy bien de él. Los profesores son de la EOM y son buenos las verdad.

En cuanto a escuelas NO oficiales:

EOM (Escuela de Osteopatía de Madrid): (5 años) cuando terminas 2º tienes título propio de master en osteopatía de la Universidad de Girona No oficial. Es una escuela muy buena. Te la recomiendo.

EOB (Escuela de Osteopatía de Barcelona): (5 años) pues es como la de Madrid salvo que se han ido muchos profesores buenos y ha bajado un poco el nivel del profesorado, pero si estas por allí también te la recomiendo.

FBEO ( Formación Belgo-Española de Osteopatía): jovencitos aquí en españa pero con buenas ideas. A favor, 4 años. En contra, las clases dejan que desear, no tienen sede y alquilan salas con camillas portátiles incluidas las del profesor.

Otros Métodos:

Concepto Maitland: buen concepto, en mi opinion todos deberiamos pasar por Maitland (DEP) alguna vez.

Cocnepto Kalterborn: otro buen concepto, amigo de maitland, siguen el mismo patron de utilizar técnicas de terapia manual muy rigurosas cientificamente hablando. 2 niveles en Universidad de Zaragoza Titulo No Oficial

Otros: Mullingan ( 3 niveles), Mcconell (varios)

Vamos, que el que no estudia en esta rama de la fisioterapia es porque no quiere ejejej

No se si te he aclarado o te lo he puesto mas dificil.

Saludos y Suerte

tm69
Offline
Registrado: 09/07/2009 - 08:06

Edu eres un faltón. Pero tranqui a mi no me verás más en este foro, aunque sí me gustaría que te cruzaras conmigo en algún curso pq ibas a flipar. Y si te jode que alguien tenga más formación que tú, que la tengo y ni te lo imaginas que no te he puesto mi CV, será que deberías formarte en lugar de desacreditar a nadie y sin saber con quien hablas.
Venga campeón, ya nos cruzaremos algún día y te pondrás en evidencia tu solito, sobrao.

A los demás, lo siento, no os molesto más.
Seguro que tomáis la decisión correcta (hacer lo que os guste y os motive, se llame como se llame)

edufisio
Offline
Registrado: 10/07/2007 - 21:17

[quote="tm69"]Edu eres un faltón. Pero tranqui a mi no me verás más en este foro, aunque sí me gustaría que te cruzaras conmigo en algún curso pq ibas a flipar. Y si te jode que alguien tenga más formación que tú, que la tengo y ni te lo imaginas que no te he puesto mi CV, será que deberías formarte en lugar de desacreditar a nadie y sin saber con quien hablas.
Venga campeón, ya nos cruzaremos algún día y te pondrás en evidencia tu solito, sobrao.

A los demás, lo siento, no os molesto más.
Seguro que tomáis la decisión correcta (hacer lo que os guste y os motive, se llame como se llame)[/quote]

Hasta siempre X-men

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
escuelas

Dentro de 4 o 5 años ya veremos que pasa, pero no te olvides que sin ser doctorado seguimos siendo profesionales titulados... por algo hicimos fisio eh!
A ver si ahora va a resultar que si no estas doctorado no puedes trabajar....

Por cierto, tema escuelas...te dejas unas cuantas bastantes por nombrar eh!! tanto en oficiales como en no oficiales... ECO, EFO,Gimbernat, blanquerna, universida de Valencia, EIO, CEU...etc...etc...etc...

Los no oficiales seguiran siendo indispensables, y no precisamente para adornar la pared, si no para ser un profesional competente, para FORMARSE. Ojala todo lo oficial fuera sinónimo de enseñanza de calidad...pero eso a día de hoy no es cierto...

Mi consejo para el que quiera formarse en osteopatia, que vea que escuelas le pueden interesar (cercania,precios, horarios,etc...) y a partir de ahí solicite información en las que le interese, se entreviste, vea la escuela, y con toda la información que reúna, decida lo que quiera. En todas las escuelas si quieres aprender, aprendes.

Suerte y ánimo!