Ultrasonidos de 1Mhz para cavitación???


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
jabo
Offline
Registrado: 25/03/2010 - 19:58
Pais: ES
Ultrasonidos de 1Mhz para cavitación???

Uf, en teoria deberia de ser posible, pero es bastante discutible...

Mirandolo exclusivamente como tecnología, siendo la misma deberia de ser posible lo que dices, ahora, habria que analizar mucho a qué frecuencias exactas trabajan unos aparatos y otros, si el trabajo es continuo o pulsado, cómo es el cabezal, saber muy bien en qué pacientes se puede utilizar y en cuales va a servir de algo (por el tema del reparto de la grasa vaya), tener muy muy en cuenta que si haces una cavitación para reduccion de grasas despues es muy necsario un buen drenaje...tu teoria no es mala, la practica, mucho habria que estudiarla...

Ahora, que empezar a meterse en otros ambitos, no se yo. Si alguien empieza a usar los Ultrasonidos "terapéuticos" para trabajar "estética", "hola, te voy a arreglar la contractura y ademas te voy a poner un figurin" no se yo que imagen queda...y lo mismo pueden empezar a plantearse las esteticistas...jejeje

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33
Re: Ultrasonidos de 1Mhz para cavitación???

[quote="Fisio99"]A raiz de hablar con una paciente del tratamiento que se estaba haciendo para quitarse celulitis (en un centro de estética, no conmigo), me ha surgido la duda....

Si la ultracavitación se llama así porque se hace con un ultrasonidos, podrían servir los que habitualmente usamos con fines terapéuticos para quitar grasa localizada como lo hace la ultracavitación y usarlos con fines estéticos??[/quote]

Buenas:

Si hay algo que nos recalcaron mientras estudiábamos en la escuela era que cuidadín con los ultrasonidos en forma contínua por el riesgo que suponía el efecto de la cavitación en los tejidos inmediatamente inferiores al lugar donde se aplicaban. Como su nombre indica, la cavitación es la generación de "cuevas" (ampollas) por la mala aplicación del us, ésto es, el us coseguía separar capas de tejido o provocar ampollas/espacios huecos que podrían llegar a infectarse,con todo lo que éllo implica. Yo, por si acaso, hasta el us pulsátil lo aplico con movimiento del cabezal, aunque se pueda aplicar estáticamente...

Si el término es "ultracavitación"... me da escalofríos la palabra. Y más si la llegáramos a aplicar con nuestros us (terapéuticos) una técnica estética...

Al césar lo que es del césar...

Saludos,

V.v.