Ligamento cruzado anterior rehabilitacion Duda


43 envíos / 0 nuevos
Último envío
barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

Hola

Que puedo hacer para mejorar la extensión????

Me esta costando conseguirla.

Gracias!!!

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33

[quote="barricada"]Hola

Que puedo hacer para mejorar la extensión????

Me esta costando conseguirla.

Gracias!!![/quote]

Qué ejercicios haces para éllo?

Saludos,

V.V.

barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

Hola

Estiramientos de todo tipo, con una cinta estirando con la punta del pie hacia mi, apretando con algo debajo de la parte posterior de la rodilla, intentandome tocar la punta de los pies... cosas aasi. Me pongo peso encima de la rodilla con la pierna colgada solo del talon del pie...

Pero cuesta....

veritas_veritatis
Offline
Registrado: 13/06/2010 - 15:33

[quote="barricada"]Hola

Estiramientos de todo tipo, con una cinta estirando con la punta del pie hacia mi, apretando con algo debajo de la parte posterior de la rodilla, intentandome tocar la punta de los pies... cosas aasi. Me pongo peso encima de la rodilla con la pierna colgada solo del talon del pie...

Pero cuesta....[/quote]

Bien. Lo interesante es complementar la potenciación de cuádriceps (que es el músculo que conseguiría esa extensión, ya sea isométricamente- pierna recta- como isotónicamente- con flex/ext de rodilla-.) con estiramientos de gemelos e isquiotibiales. Por supuesto que tanto en cuádriceps, gemelos como isquios interesan también los estiramientos.

Cuando hagas el ejercicio de apretar algo debajo de la rodilla, parte de la siguiente posición: pierna completamente estirada, punta del pie hacia a ti(que te tire el gemelo), y sin dejar esa posición, apretar ese cojín/rodillo/almohada a la altura del tobillo, para que, a la vez que potencias cuádriceps, ,consigas más estiramiento de isquios.

Insiste en estos ejercicios que haces y poco a poco lo irás consiguiendo.

Saludos,

V.V.

barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

GRACIAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

Ya hace dos dias que voy a la piscina a hacer ejercicos, genial!!!!

barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

Hola

Si podéis ir a la piscina es genial para la rehabilitación!!!!!!

Yo llevo 5 dias y es espectacular el avance!!! La pierna coge mucha mas fueza y haces movimientos que no podrias hacer fuera del agua.

Asi que ánimos y al agua!!!!

obstaculista
Offline
Registrado: 26/03/2010 - 19:29

Buenas hace tiempo que nose nada de vosotros/as espero que vaya a mejor el asunto.

Yo ya ando currando trabajo como mozo de almacen y la verdad que me esta iendo bien por ahora, tengo puesta una rodillera por si acaso. Hace unos dias hize 3 meses de la operacion, deje de ir a la rehabilitacion del hospital porque me dieron de alta de alli...de alli sali con extension completa, me aconsejaron que me apuntara a un gym y conseguir que alguien me llevara el tema de la recuperacion fisica.

Total me apunte al gym con piscinita como bien dice barricada viene muy bien y la recuperacion me la lleva un colega en un gym que curra el y la verdad que contento, es muy importante fortalezer los isquios y el cuadriceps ya que si nos han quitado el menisco o parte de el forzaremos mas el cuadriceps asi que habra que ponerla fuertote. Otra cosa de la piscina barricada, si puedes correr en ella mucho mejor hay un cinturon que en la parte de atras lleva esponja gorda y te hace flotar...hacer flotando el movimiento de correr es de lo mejor tambien...

Haber si vamos poniendo por aqui algo de ejercicios que vayais haciendo asi nuevos, para darnos mas ideas. Y si vais poniendo fotitos mejor para ver la evolucion, yo ire poniendo alguna fotito que otra.

Un saludo y animos!!

barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

Bueno pues yo despues de 2 meses y medio todavia voy con una muleta y tengo molestias la verdad.

Cada persona es un mundo y a mi me ha tocado ir lento.

Me falta algo de extensión y de flexion, todavia la tengo hinchada.

Asi que ha seguir trabajandomelo.

La flexión es cada dia la fisio apretandome para mejorar y os aseguro que me dan ganas de llorar.

La extension me falta poco pero cuaetsta de conseguir.

Animos!!!

barricada
Offline
Registrado: 11/06/2010 - 10:09

Primeros dias en bici estatica!!!!

La flexión estoy a unos 10 cm asi que ya me queda menos, y me falta un pelo de extensión.

Todavia tengo inflamada la rodilla asi que paciencia