IONTOFORESIS CON DICLOFENACO


9 envíos / 0 nuevos
Último envío
alexisarcealvarez
Offline
Registrado: 28/08/2010 - 17:14
IONTOFORESIS CON DICLOFENACO

Hola, mi nombre es Alexis. Soy de Chile y estoy en quinto año de vendaje neuromuscularlogìa (fisioterapia en Chile). Les escribo porque quiero hacer mi tesis en el tratamiento del esguince de tobillo grado II en etapa aguda con diclofenaco administrado por iontoforesis. Pasa que quiero saber como realizar la preparación del farmaco ya que la técnica la manejo y en eso no tengo problemas. Vi en algunos foros que ocupan el Voltaren pero no se si hay que mandarlo a hacer a algun laboratorio, comprarlo en alguna presentación especial para iontoforesis o me sirve cualqueir gel de diclofenaco, lei por ahi que los gel no sirven para uiontoforesis y ya que tiene que se una solucion diluida. Les solicito su ayuda ya que estoy algo desorientado con lo que respecta al farmaco, el resto es solo aplicar.

Muchas gracias desde Chile por su ayuda

Un abrazo

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

SI lo que quieres utilizar es votaren, deberías utilizar el p.a. diclofenaco sódico solución inyectable, amp de 75mg/ 3ml, su polaridad es negativa.

Saludos!

alexisarcealvarez
Offline
Registrado: 28/08/2010 - 17:14

Perdon la ignorancia pero que es "p.a" y lo otro hay algun otro tipo de forma en la que se presente el farmaco para poder administrarlo mediante iontoforesis o alguna otra marca?

Un abrazo y muchas gracias

[quote="Dr. Óscar"]SI lo que quieres utilizar es votaren, deberías utilizar el p.a. diclofenaco sódico solución inyectable, amp de 75mg/ 3ml, su polaridad es negativa.

Saludos![/quote]

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

[quote="alexisarcealvarez"]Perdon la ignorancia pero que es "p.a" y lo otro hay algun otro tipo de forma en la que se presente el farmaco para poder administrarlo mediante iontoforesis o alguna otra marca?
[/quote]

Perdóname tú a mi, p.a. es principio activo del fármaco, en este caso diclofenaco, la marca comercial sería votaren.

Preguntas sobre otra forma farmacéutica del mismo p.a? pej en gel o pomada? te lo comento porque si que hay varias formas farmacéuticas, pero la que se utiliza normalmente en iontoforesis es la solución inyectable, es muy sencillo, coges con la jeringuilla el contenido de la ampolla, la distribuyes por la gasa estéril y ya lo aplicas poniéndolo en el polo +, porque ya sabes que te dije que el diclofenaco es de polaridad negativa.

Espero haberte aclarado, saludos!

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

[quote="alexisarcealvarez"]Perdon la ignorancia pero que es "p.a" y lo otro hay algun otro tipo de forma en la que se presente el farmaco para poder administrarlo mediante iontoforesis o alguna otra marca?
[/quote]

Perdóname tú a mi, p.a. es principio activo del fármaco, en este caso diclofenaco, la marca comercial sería voltaren.

Preguntas sobre otra forma farmacéutica del mismo p.a? pej en gel o pomada? te lo comento porque si que hay varias formas farmacéuticas, pero la que se utiliza normalmente en iontoforesis es la solución inyectable, es muy sencillo, coges con la jeringuilla el contenido de la ampolla, la distribuyes por la gasa estéril y ya lo aplicas poniéndolo en el polo +, porque ya sabes que te dije que el diclofenaco es de polaridad negativa.

Espero haberte aclarado, saludos!

alexisarcealvarez
Offline
Registrado: 28/08/2010 - 17:14

GRACIAS, TE LO AGRADEZCO ENORMEMENTE
UN ABRAZO GRANDE DESDE CHILE
AGREGAME A MSN PARA QUE CONVERSEMOS VALE
gatoman313@hotmail.com

[quote="Dr. Óscar"][quote="alexisarcealvarez"]Perdon la ignorancia pero que es "p.a" y lo otro hay algun otro tipo de forma en la que se presente el farmaco para poder administrarlo mediante iontoforesis o alguna otra marca?
[/quote]

Perdóname tú a mi, p.a. es principio activo del fármaco, en este caso diclofenaco, la marca comercial sería voltaren.

Preguntas sobre otra forma farmacéutica del mismo p.a? pej en gel o pomada? te lo comento porque si que hay varias formas farmacéuticas, pero la que se utiliza normalmente en iontoforesis es la solución inyectable, es muy sencillo, coges con la jeringuilla el contenido de la ampolla, la distribuyes por la gasa estéril y ya lo aplicas poniéndolo en el polo +, porque ya sabes que te dije que el diclofenaco es de polaridad negativa.

Espero haberte aclarado, saludos![/quote]

fisio-esceptico
Offline
Registrado: 01/10/2007 - 19:33

[quote="Dr. Óscar"]
pero la que se utiliza normalmente en iontoforesis es la solución inyectable, es muy sencillo, coges con la jeringuilla el contenido de la ampolla, la distribuyes por la gasa estéril y ya lo aplicas poniéndolo en el [b]polo +,[/b] porque ya sabes que te dije que el [b]diclofenaco es de polaridad negativa.[/b] [/quote]
Creo que hay un pequeño lapsus.
El objetivo de la Iontoforesis es que el medicamento que se deposita debajo del electrodo "activo" se aleje de dicho electrodo y sea empujado en dirección contraria para penetrar dentro de la piel. Eso se consigue gracias a que [b]las cargas del mismo signo se repelen[/b].
Por tanto [i][color=green]si el [b]Diclofenaco[/b] es de carga [b]negativa[/b], hemos de colocarlo bajo el [b]electrodo[/b] de carga también [b]negativa[/color][/b][/i] (para que lo repela y lo obligue a entrar en la piel).
Si lo ponemos bajo el electrodo positivo, entonces el propio electrodo atraerá la carga negativa del Diclofenaco hacia sí mismo y no entrará nada en la piel.

Podéis leerlo en la página más respetada de electroterapia en castellano (la de José María Rodríguez Martín):

[color=green]>>>[/color] [url]https://www.iontoforesis.com/tecnica.htm[/url] [color=green]<<<[/color]

deutchlander
Offline
Registrado: 02/06/2007 - 14:29
Pais: ES

[quote="Fisio-Esceptico"][quote="Dr. Óscar"]
pero la que se utiliza normalmente en iontoforesis es la solución inyectable, es muy sencillo, coges con la jeringuilla el contenido de la ampolla, la distribuyes por la gasa estéril y ya lo aplicas poniéndolo en el [b]polo +,[/b] porque ya sabes que te dije que el [b]diclofenaco es de polaridad negativa.[/b] [/quote]
Creo que hay un pequeño lapsus.
El objetivo de la Iontoforesis es que el medicamento que se deposita debajo del electrodo "activo" se aleje de dicho electrodo y sea empujado en dirección contraria para penetrar dentro de la piel. Eso se consigue gracias a que [b]las cargas del mismo signo se repelen[/b].
Por tanto [i][color=green]si el [b]Diclofenaco[/b] es de carga [b]negativa[/b], hemos de colocarlo bajo el [b]electrodo[/b] de carga también [b]negativa[/color][/b][/i] (para que lo repela y lo obligue a entrar en la piel).
Si lo ponemos bajo el electrodo positivo, entonces el propio electrodo atraerá la carga negativa del Diclofenaco hacia sí mismo y no entrará nada en la piel.

Podéis leerlo en la página más respetada de electroterapia en castellano (la de José María Rodríguez Martín):

[color=green]>>>[/color] [url]https://www.iontoforesis.com/tecnica.htm[/url] [color=green]<<<[/color][/quote]

Perdón! las prisas me llevaron a este fallo (como tú comentas es algo muy sencillo y de "cajón"), así que quede claro por favor.
[b][u]DICLOFENACO POLARIDAD NEGATVA, APLICARLO EN EL ELECTRODO NEGATIVO[/u].[/b][u]

Gracias fisioescéptico![/u]

carlos18
Offline
Registrado: 20/06/2014 - 22:18
Pais: ES
particular
voltaren en iontoforesis para lumbares

hola

sabeis porque al aplicarlo (10 minutos) termina la cinturilla del pantalon y una tohallita empapados.

gracias.