fractura de cupula radial. dudas


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
lloguire
Offline
Registrado: 20/09/2010 - 18:49
fractura de cupula radial. dudas

Hola. Quería pedir consejo acerca de la rehabilitación tras una [b]fractura de la cúpula radial sin desplazamiento[/b]. Fue el 10 de agosto de 2010.
Sufrí una caída con la mano extendida, y en urgencias me dieron ese diagnóstico. He tenido el brazo durante un mes y 10 días inmovilizado con una férula de yeso.

Esta mañana (20 de septiembre de 2010) me han retirado la férula, mi brazo esta muy dolorido, apenas puedo realizar movimiento de flexión, extensión o giro, ya que el dolor es insoportable. Noto además la muñeca adormilada, aunque entiendo que esto puede ser producto de la inmovilización prolongada de todo el antebrazo.
Tengo cita con el fisioterapeuta de la seguridad social dentro de 3 días, y tengo varias preguntas :

- El traumatólogo me ha recomendado que empiece a flexionar, extender y girar el brazo yo misma en mi casa ya que no se sabe cuándo podre iniciar las sesiones de rehabilitación. Es recomendable, que lo haga yo por mi cuenta, a pesar del dolor que me supone? Debo forzar o por el contrario es preferible ir poco a poco?

- La segunda cuestión es si me recomiendan acudir a un fisioterapeuta privado, ya que las sesiones de rehabilitación pueden retrasarse bastante dadas las largas listas de espera. imagino que cuanto antes empiece mejor, no es asi?

Gracias y un saludo

fisioterapianatura
Offline
Registrado: 23/09/2009 - 20:19
Pais: ES

Hola Lloguire, mi consejo es que empieces moviendolo ya y que lo hagas segun toleres el dolor, ya que es el brazo puedes llenar la bañera meter el brazo dentro y mover ahi la mano, asi te sera menos molesto al principio.
Por otro lado, reafirmarte lo que has comentado, cuanto antes empieces mejor, asi que si que te recomiendo que empieces con un fisio privado lo antes posible.

Espero haberte respondido a todas tus preguntas. Un saludo.

lloguire
Offline
Registrado: 20/09/2010 - 18:49

Muchas gracias por la rápida respuesta. La verdad es que me duele muchísimo llevarme un simple tenedor a la boca, pero empezare esta tarde a moverlo despacito entonces, poco a poco.

Tengo otra duda, es recomendable que tome analgésicos para el dolor (ibuprofeno o algo similar) o mejor no tomo nada?

No sé si se pueden pedir recomendaciones, vivo en Toledo capital, si alguien conoce algún fisio y quiere recomendármelo se lo agradeceré.

Gracias de nuevo y saludos.

gabrielpq25
Offline
Registrado: 19/02/2015 - 17:23
Pais: VE
Fractura de cúpula radial

Buenos diaz espero y me ayuden les cuento en el 2010 tuve una fractura de cupula radial me colocaron 2 tornillos de gerber de 1,5 mm ya hoy 19 de febrero de  2015 van dos operaciones en la cual no veo mejora tengo una extencion del brazo de un aproximado de 90 grados los traumatologos dicen que me operaran de nuevo para retirar el equipo (tornillos) que me recomiendan