OSTEOPATÍA (OFICIAL U OFICIOSO??? )


34 envíos / 0 nuevos
Último envío
fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: OSTEOPATÍA (OFICIAL U OFICIOSO??? )

pues si tu primer mensaje en el foro y sales escribiendo asi... tranquilizate un poco.

padol
Offline
Registrado: 26/07/2014 - 16:53
Pais: ES
particular
SOMOS UNOS PRIMOS.Porque

SOMOS UNOS PRIMOS.Porque todos con nuestra buena intención de formarnos y dar una cada mejor atención a nuestros pacientes,nos dejamos tomar el pelo de una forma increible,y eso a pesar de que mucha de la formación es muy buena.Pero ya sea en la EOB(120 ECTS,la mitda de una carrera de grado) donde cobran un total de mas 16.000 euros (como una carrera de grado),ya sea en diferente cursos de formación de postgrado,nos inflan los números de horas de una forma increible y nosotros a pagar como tonto sin pararse a pensar si ese numero de horas soitn reales.Ya os digo yo que n,sino hacer el ejercicio de crítica que ha hecho el creador de este foro y lo vereis.

Os pongo más ejemplos:Mezieres en le UIC te dicen q son 210 horas y son 181,2 ,en la misma universidad,el curso de PGM dice que son 150 horas y en verdad son 130,y así un largo etc,etc,etc....

En fín,una lástima que parte del engaño sean nuestros propios colegas.

still27
Offline
Registrado: 02/04/2015 - 09:30
Pais: ES
particular
Bueno, me parece que esto se

Bueno, me parece que esto se va un poco de madre. Me llevo las manos y los pies a falta de mas extremidades a la cabeza cuando oigo que la osteopatia es un negocio para engañar a unos cuantos. Para que nadie me interprete mal, yo respeto mucho el trabajo de los fisioterapeutas y cuando son buenos, se toman su trabajo en serio y no son chapuceros (como algunos que conoci) los resultados son increibles. Pues bien, dicho esto quiero aclararte que tu comentario a parte de arrogante es un tanto ignorante, pues si nos remontamos en la historia la osteopatia fue creada a mediados del siglo XIX, mientras que la fisioterapia vino mas tarde, tuvo un tiempecito mas largo de evolucion, ya solo por ese motivo merece un respeto. Creo que deberias informarte mas porque los resultados que se consigue con la osteopatia son realmente increibles. A diferencia de los fisios trabajamos unica y exclusivamente con nuestras manos, muchisimos fisios terminan estudiando osteopatia para aprender a manipular y a centrarse mas en estar con el paciente que dejarle con un ejercito de aparatologia.
Y te voy a decir mas, sabes porque la osteopatia no se homologa en España? porque a muchas compañias y negocios (no voy a decir cuales porque no quiero meterme en lios) no les conviene, perderian muchisimo dinero, pero no porque sea motivo de engaño a la gente.