Salario habitual en clínica privada en Francia


11 envíos / 0 nuevos
Último envío
ruti
Offline
Registrado: 17/01/2011 - 21:24
Salario habitual en clínica privada en Francia

hola!!
me han ofrecido una sustitución en una clínica privada en Francia, trabajando 35 horas semanales, atendiendo a unos tres pacientes por hora. La persona a la que sustituyo se quedará con el 30% de lo que paguen sus pacientes, y a para mi serían unos 4500, está tan increiblemente que me suena a tongo. es normal cobrar tanto en una clínica privada??
Muchas gracias de antemano!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Salario habitual en clínica privada en Francia

Ahi no hay tongo. Pero es relativo y te lo maquillan o no te cuentan para nada toda la historia.

Esos 4500 que ganes tú son en bruto. Empieza a descontar de ahi lo que le tengas que pagar al dueño de la clínica, los impuestos de hacienda, el seguro de responsabilidad civil, la seg. social, pagar al ordre... y ni de coña vas ganar 4500 limpios.

Es que además 35 horas semanales supone que hagas 7 horas al dia, y eso de liberal es NADA porque como poco te tienes que comer 9 horas al día. Encima dices que atenderás 3 pacientes por hora... cuando de liberal te comes 4 pacientes la hora o más. O sea que vas a ganar lo minimo de lo minimo de liberal.

Pon que al final te quedes en unos 2500 para ti, más o menos.

ps: no te están ofreciendo nada del otro mundo. Es otra oferta más de las muchas que hay de liberal.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
...

yo voy a hablar de lo que me han contado (no lo puedo decir de primera mano). no se supone que por ley en Francia en la sesión de fisioterapia ha de haber al menos 30 minutos de tratamiento manual? Eso hace que lo de 4 pacientes cada hora no sea viable, pero ya digo que hablo por lo que me han contado. hasta donde yo sé, en un cabinet liberal se trata un paciente cada media hora (la sesion dura más, pero luego son ejercicios que el paciente realiza por su cuenta o electroterapia o lo que sea).
No deja sclaro si a quien le haces la sustitución es el dueño de la clínica, ya que entonces no tendrías que descontar el procentaje para la clínica (se daría por hecho que es ese 30%). Hay fisios trabajando de liberal a media jornada y les compensa (el que se mete 12 horas igual es porque quiere ganar cuanto más mejor, reventarse durante unos añitos y luego a vivir de las rentas).

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: ...

""]yo voy a hablar de lo que me han contado (no lo puedo decir de primera mano)""

empieza a contar si tú trabajas aqui en Francia... NO me vengas que me han dicho, que ella me dijo, que futano me contó, que mengano escuchó... por favor!!

"" por ley en Francia en la sesión de fisioterapia ha de haber al menos 30 minutos de tratamiento manual?"" Eso hace que lo de 4 pacientes cada hora no sea viable, pero ya digo que hablo por lo que me han contado"".

madre mia, pero de DONDE sacas eso???? qué 4 pacientes por hora es inviable?????

informate bien, y entonces opinas pero opinas tú, no me vengas lo que te han contado futano o megana porque no sabes ni por donde vas. En serio.

ps: si haces desplazamientos, domicilios, está mejor pagado que si estás en el gabinet. Así como la neuro que es lo que mejor se paga en pacientes.
Y para sacarte 3000-3500 netos para uno mismo pues 11 ó 12 horas no hay quien te las quite.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

Cartego, te puedo asegurar que sé de más de uno/a que trata 2 y hasta 3 pacientes cada media hora. Y lo de 4 pacientes la hora, pues es casi casi habitual.

Pero hay tanta falta de kiné que ... y más en zonas rurales o aldeas perdidas.. en fin donde nadie quiere ir, que el paciente al final va a ese kiné porque no hay otro. Y si ese atiende a 2 pacientes cada media hora pues, es lo que hay.

Sí, la avaricia.

ruti
Offline
Registrado: 17/01/2011 - 21:24

Muchas gracias a todos por vuestros consejos, aún no sé qué decidiré al final, eso u hospital público... muchas gracias!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR

si es tu primer trabajo pues yo no te lo aconsejo ni de coña... meterte de primeras a liberal

pero no sé, si miras mucho el dinero.... Hospital ganarás menos pero para empezar, primer trabajo, siempre es mucho mejor.

chinchuda
Offline
Registrado: 26/02/2010 - 11:49
Re: Salario habitual en clínica privada en Francia

Mira Ruti, no le hagas mas caso a fisio82 k a los demas, xk al fin y al cabo, lo unico k hace es opinar, pero eso no significa que sea lo mejor.
Yo, bajo mi experiencia, te digo que empezé currando de liberal, llevo ya un tiempo, y la verdad, no me arrepiento para nada. Claro que a todos nos gusta ganar bien, pero lo importante es que te guste tu curro y el trabajo bien hecho, en mi cabinet metemos muchas horas, pero al tratar realmente media hora por paciente de terapia manual, das una confianza y un....todo que muchos otros sitios no dan.
Yo te diria que hagas caso de lo que dice Cartego, que vista la competencia que hay (sobretodo en zonas rurales), al final lo que mas se mira es la calidad.

Mucho animo con tu eleccion y repito, que no te asuste empezar con trabajo liberal, es todo un mundo x descubrir!!

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Salario habitual en clínica privada en Francia

bueno, igual es que tu tienes una bola de cristal en tu casa chinchudo
Si es asi seguro que adivinas todo... a ver si afinas para una primitiva.

Aunque aqui hay poco o nada que adivinar. Ni va a descubrir la pólvora nadie.

Liberal... pocas horas/pocas pacientes... ganas poco... muchas horas/muchos pacientes... ganas mucho. Jornada minia 9 horas, y lo normal 11 ó 12 horas. Ves un paciente cada media hora.. y en sitios son 2 pacientes cada media hora (la avaricia puede mucho)

OJOO, que al final hacienda, impuestos, retrocesión.. te quita la mitad de lo que has ganado.. o sea que pa sacar 3000 pavos limpios ya te tienes que comer pacientes y horasss.

Como he dicho hay gente muy come horas y muy de verse tropecientos pacientes al dia... pues trabajo ideal aunque más tarde o más temprano se piran de liberal porque NO es calidad de vida. Que no os engañen ni os vendan motos. Sino estás en ese grupo, ni se te ocurra lo de liberal.

Otra cosa si no controlas bien el francés, mmm jodido lo llevas para liberal. A no ser que te vayas donde nadie quiere ir, es decir aldeas o pueblos perdidos.

lo vuelvo a repetir, y es más claro que el agua, como primer trabajo; Hospital. Lo ideal para ir adaptandote, cogiendo el idioma, hacerte papeleos (seg. social, cta bancaria...). Luego después de un tiempo pues tienes la opción de seguir o probar liberal.

vitae
Offline
Registrado: 29/07/2008 - 18:50
Pais: ES
Re: Salario habitual en clínica privada en Francia

mira fisio82 que voy a tener que darle la razón a toda esa gente que opina que deberías aprender modales. No me lo dijo futano ni mengano. me lo dijo una compañera que ha estado 4 años trabajando en Francia. Que ella me haya mentido, puede ser, pero lo dudo (para qué me va a querer engañar?).
Gente como tú hace que muchos nos planteemos dejar de participar en foros como este. Te crees en posesión de la verdad suprema. Tú mismo.

efisioterapia
Offline
Registrado: 14/09/2011 - 13:52
Pais: ES
particular
Re: Salario habitual en clínica privada en Francia

Por favor, cuidar las formas en vuestras respuestas.
No hace falta expresar una opinión, "aplastando" con palabras malsonantes las del resto.
Pedimos vuestra colaboración.
Si no se respeta al resto de compañeros, tendremos que tomar medidas.
Esto va dirigido a todos.
Gracias por vuestra colaboración.