Fractura meseta tibial externa


319 envíos / 0 nuevos
Último envío
ivan18
Offline
Registrado: 13/07/2016 - 06:30
Pais: MX
particular
Fractura meseta tibial

Hola que tal al igual que ustedes sufrí la misma fractura, llevo apenas 5 semanas a partir de mi cirugía, veo que los casos y las recuperaciones son muy variados, en mi caso tuvieron que ponerme sujetadores o tensores para inmovilizar la pierna que llevaré conmigo durante de 8 semanas, mi traumatalogo ya me recomendó que por mientras ya debo de empezar a levantar la pierna en un ángulo de 90* lo cual hago sin mayor problema espero que esto sea una buena señal, también me recomendó un medicamento que son unos polvos q se diluyen en agua que aceleren la solidificación del hueso llamados RECOVERON (ácido asexamico).
Bueno esto es todo fue de mucha ayuda leer todas sus sugerencias y ánimos para poder salir pronto de esto, espero que le ayude a alguien para su recuperación

ma_pi
Offline
Registrado: 13/06/2016 - 12:09
Pais: ES
particular
ánimo Iván

Buenas tardes Iván.

Como bien dices, eso de doblar hasta 90º en tan poco tiempo parece una muy buena señal. Al menos, llevas bastante adelantado para la rehabilitación, la cual es dura.

Si te sirve para hacerte una idea, yo aún no he hecho los 5 meses del accidente y ya el trauma me dio el alta el pasado día 30, llevo casi 3 semanas andando sin muletas y la semana que viene tendré ya el alta laboral.

Con respecto a la flexión, la tengo ya casi lograda (estoy en los últimos grados); la extensión igual. Me falta fortalecer bien la pierna, puesto que al caminar se nota que una pierna tiene más fuerza que la otra por ejemplo al subir o bajar escaleras (por cierto, ya cojo el autobús cada día y voy a la piscina), y al andar también, ya que al principio de andar sin muletas iba muy despacito, pero gracias al banco de cuadriceps y a mis ejercicios voy ganando velocidad. Sigo cojeando algo, pero bastante poco y solo a veces (yo creo que por el tema del músculo).

Así que ánimo porque se puede!!

.roque
Offline
Registrado: 28/03/2017 - 04:44
Pais: AR
particular
Fractura meseta tibial

No se si este foro sigue activo ya que la ultima publicación es del 2016, ojala pueda hablar con alguien que haya pasado x lo mismo y despejar mis dudas y miedos!!!!! Mi fractura fue el 7 dic 2016, operada sin complicaciones, luego de 3 meses sin apoyo, y sin ningún dolor, el 7 de marzo me indican comenzar con carga progresiva y hoy 20 días después ando con una sola muleta pero muuuy despacio, me duele mucho la pierna y con mucho miedo ya que a veces al apoyar me da la sensación que la pierna se me va para todos lados. Y cuando en rehabilitación el físico me trata de hacer levantar la pierna sana sin el apoyo de la muleta no puedo despegarla del suelo, es como que no me responde, me intenta hacer caminar sin nada pero solo lo logro arrastrado el pie sano, no lo puedo levantar!!! Estoy muy desanimada, me parece que no avanzo lo que debería y esto va a ser siempre así! O estoy bien con el tiempo? Me gustaría conocer alguna experiencia parecida después de 3 meses y 20 días para comparar. Gracias

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Hola, yo tuve una fractura de

Hola, yo tuve una fractura de meseta, tibia y peroné. La de meseta con múltiples fragmentos, desplazamiento y un hundimiento de 6 mm. Dado que tenía mucho destrozo, estuvieron pensando en varias sesiones clínicas que hacer con la fractura, si operar o no, al final no me operaron, me escayolaron durante 45 días y luego tuve un esqueleto metálico durante tres meses.

 

Es una fractura muy dura de recuperar y de mucha paciencia, pero se queda bien. Ten en cuenta que toda la musculatura de la pierna esta atrofiada y tienes que recuperarla, yo tuve un total de 135 sesiones de rehabilitación, pero te diré que hoy en día corro y doblo completamente la rodilla. El único consejo que te puedo dar es que tengas paciencia, poco miedo, esto es importante, nos limitamos nosotros mucho y que hagas mucho ejercicio para recuperar la musculatura.

naty_mendo
Offline
Registrado: 24/05/2013 - 05:49
Pais: AR
particular
hola a todos

Este tipo de fractura lleva tiempo de recuperación. Es natural tener miedos e inseguridades, y angustiarse porque cada etapa que se va pasando es lenta y el avance tiene que ser progresivo. No sirve desanimarse, hay que trabajar , entender que los músculos están debilitados y hay que fortalecer, recuperar el equilibrio, la fuerza, etc. Uun consejo, armarse de paciencia y ser optimista porque aunque parezca una lesión eterna, se sale...eso sí mucha constancia en la rehabilitaciòn...en mi caso tuve triple fractura de tibia y peroné con desplazamiento, operada y aun llevo el clavo intramuscular. Yo sigo con problemas pero culpo mas al sobrepeso y problemas que tengo que corregir en la marcha y en el pie...sufrí mucho con esa fractura.. pero aprendì a valorar las cosas de otro modo...suerte y paciencia...vas a salir de esto.

jangel
Offline
Registrado: 26/05/2014 - 13:04
Pais: ES
particular
HOLA

HOLA

de mi accidente de moto ya casi han pasado 3 años. Me destrocé la rodilla. Hay comentarios míos en este foro ya que durante mi baja estuve activo y en contacto con algún lisiado más.

Después de casi tres años y dos operaciones (una para quitar placa y tornillos), dos infecciones; la segunda de ella fui ingresado casi tres semanas.. Después de todo eso, puedo caminar con bastante normalidad. No puedo correr, ni jugar al padel, ni skiar, ni deportes con impacto, pero camino y hago bici. No recuerdo ya mis tiempos de recuperación pero te digo que todo lleva su tiempo, y que al final sales adelante. 

Mucho ánimo que dentro de unos meses, te aseguro que se te ha olvidado (y eso que me sigue molestando y con el pie dormido, pero lo he asumido).

Ánimo y suerte!!

.roque
Offline
Registrado: 28/03/2017 - 04:44
Pais: AR
particular
gracias!

gracias a todos los que me respondieron, es tan bueno en estos momentos poder saber la experiencia de otros! se que esta recuperacion es larga y no es que quiera apresurarme, solo que me parece que yo no avanzo como deberia, alguna vez les paso que la pierna sana no les responda al querer levantarla? si lo hiciera y me doliera lo entenderia, pero no se mueve!!!! y eso me tiene muy preocupado ya que no me permite avanzando en los ejercicios, he leido que a los 4 meses ya andan sin n ada, y si bien se que no todos los casos  son iguales, estoy  preocupado.  

divad_madrid
Offline
Registrado: 29/04/2014 - 18:16
Pais: ES
particular
Hola .roque. La lesión es muy

Hola .roque. La lesión es muy incapacitante y tienen un factor importante la mente. Te cuento: yo cuando iba a consulta había un chico que me lo dijo el traumatologo y el médico rehabilitador, con un 20% menos que mi lesión. No tenía motivos el chico para no andar, ya que estaba igual de mirado que yo, pero el no andaba. El motivo..... decían que era su mente, miedo. No sé cómo fue tu accidente y si la otra pierna pudiera estar lesionada. Mi consejo es que seas muy positivo y que pienses en recuperarte. Yo luego después de la lesión estuve 3 años en revisión y llevo plantillas, son las únicas "secuelas" que me han quedado, aunque en ocasiones, me dicen que cojeo, pero no sé que es; me parece que depende como inicie la marca y el tiempo. Si la otra pierna no sufrió accidente no tiene motivos para no moverla. Tienes que correr como hago yo tres veces en semana, 10 km, es tu meta. Animo

ma_pi
Offline
Registrado: 13/06/2016 - 12:09
Pais: ES
particular
HOLA DE NUEVO

Buenas noches a tod@s.

A mí también me pasó en la rehabilitación lo de no levantar la pierna cuando estaba dejando una muleta, pero es mental y lo superé en cuestión de días (es proponérselo y, como me decía a mí mi fisio, tener confianza en tu pierna). Y, sí, yo a los cuatro meses ya andaba sin muletas; después de los 3 meses en descarga, que se me hicieron eternos, estuve quince días con 2 muletas y otros quince con una; el siguiente mes (julio del año pasado) ya me iba a rehabilitación en el bus y sin muletas, y cuando salía me iba a la piscina (que me vino muy bien para empezar a caminar distancias un poco más largas, ya que al principio me costaba). Ese mismo mes me dieron el alta laboral y el 3 de agosto acabé la rehabilitación. Quedé bien, aunque al principio me costaba bajar escaleras. Yo logré toda la flexión y extensión, y también puedo correr. En la actualidad voy al gimnasio, pero ya no tan en serio como los primeros meses después de recuperada y más bien ya para adelgazar. No me veo limitaciones para ningún deporte en particular y he hecho zumba en alguna ocasión; lo que sí noto son los cambios de tiempo y algún crujido. Eso sí, tengo una cicatriz bastante fea, pero bueno, no me quejo, hago una vida completamente activa (trabajo, hago deporte, salgo el fin de semana...) Yo quedé bien y me recuperé en 5 meses y medio más o menos, pero me curré mucho tanto los ejercicios en casa como la rehabilitación como el deporte después, por lo que creo que el empeño hace mucho en este caso. 

Salu2.

 

 

danigg
Offline
Registrado: 02/04/2017 - 20:34
Pais: ES
particular
Meseta tibial

Hola compañeros!! Escribo en el foro porque por desgracia nos encontramos en una situación bastante complicada y para contar un poco mi experiencia. Sufrí una caída con una moto ( principalmente por falta de experiencia) y sufrí una fractura de meseta tibial con desplazamiento. En definitiva, dos placas ,11 tornillos y unas cicatrices demasiado desagradables jaja llevo operado dos meses y una semana y la verdad que los resultados no pueden ser más esperanzadores. Me colocaron una ortesis que me limitaba el movimiento de la rodilla dependiendo de los grados que le quisiera dar. En principio me querían colocar una célula de escayola pero me salió una úlcera de rozamiento, cosa que en parte agradezco, ya que la ortesis es lo mejor que me ha podido pasar. De tener que estar escayolado dos meses sin movilizar la pierna, con la ortesis he conseguido doblar 110 grados. Hace unos días fue a ver a mi cirujano y me dijo que con la movilidad que había conseguido no necesitaría demasiada rehabilitación. Me ha mandado apoyar y la verdad que el miedo a apoyar es abismal jaja así que mis conclusiones de esto. Ser ante todo positivo y valorar lo que es estar sano. Y lo segundo y sin duda mi mejor baza para esta recuperación, el uso de la ortesis. Sin ella todo hubiera sido mucho más largo y dificultoso. Yo recomiendo pedirla ya que vale alrededor de 130 euros y de verdad que merece mucho la pena. A seguir dándole duro y ver las cosas positivamente . Un abrazo