NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMERIA


28 envíos / 0 nuevos
Último envío
lunadeinvierno
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 11:05
Pais: ES
NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMERIA

Hola a todos soy nueva en este foro y me he decidido a escribir para pedir información. Estoy estudiando segundo de bachillerato y ha llegado la hora de elegir, me decanto por dos opciones, fisioterapia y enfermería. Ya se que me vais a decir que no tiene nada que ver una con otra, la que más me gusta es fisioterapia pero he oído que la salida laboral es nefasta. La verdad es que me gustaría muchísimo estudiar esa carrera pero estoy hecha un lío, son cuatro años y lo que no me apetece nada es trabajar de camarera al acabar (sin despreciar en ningún momento a toda aquella persona que trabaje detrás de la barra de un bar). Me podéis ayudar y decirme como está la cosa? yo vivo en Navarra.

fiss
Offline
Registrado: 28/02/2011 - 20:36
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Hola luna de invierno quien algo quiere algo le cuesta...yo acabé la carrera y me pasé un año detrás de la barra de un bar. Tiempo que aproveché para vivir un poquito más mi vida y además seguir formandome.Actualmente trabajo como fisioterapeuta pero me costó aprox un año llegar donde estoy. Creo que si amas la fisioterapia llegarás a ejercerla, harás y lucharás por ello.

Suerte en qualquiera de tus decisiones.

lunadeinvierno
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 11:05
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Gracias por tu respuesta Fiss, a ver si se animan más personas a responderme. Amo la fisioterapia pero tengo mil dudas porque me dicen que con enfermería tienes el trabajo asegurado todo el año aunque sea haciendo suplencias. Ya te diré por qué me decido.

edur_fstp
Offline
Registrado: 23/08/2010 - 21:32
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Yo acabo la carrera este año así que no puedo hablarte sobre las salidas laborales, si he oído que la cosa está complicada, pero supongo que como todo en este mundo con lucha, esfuerzo y paciencia se puede conseguir. Ya te digo que no he terminado, así que no he tenido tiempo para arrepentirme :D , pero te doy un consejo: haz lo que te guste. Fisioterapia es una carrera preciosa y si tienes vocación yo lo intentaría. Suerte con tu elección!!!!

javifisio85
Offline
Registrado: 28/10/2008 - 23:27
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Luna, estudia lo que quieras, trabaja en lo que puedas.

Las salidas laborales en fisioterapia estan mal, no es que sea algo de lo que digas que no hay trabajo, pero es verdad que tampoco abunda muchisimo y las condiciones si que son bastante malas, pero es cuestion de moverse, o por ti misma, o moverse en los campos que te gusten y trabajar duro. Todos los comienzos son dificiles.

Las salidas en enfermeria, pues estan mejor, pero ya no es como hace 5 años, ahora hay enfermeros en el paro, esperando que los llamen o igual que los fisios cogiendo trabajos poco apetecibles, aunque mejor remunerados porque tienen sindicato y funciona, en el caso de la fisioterapia ni sindicato y el colegio no funciona.

Tanto enfermeria como fisioterapia tienen la salida de Europa, donde la profesion esta bastante bien reconocida, sobretodo fisio, es un buen lugar donde ir para empezar 2-5 años (y los que te plazca). Yo opte por esa opcion para hacerme curriculum y ver mundo.

Pero si tan claro tienes que quieres estudiar fisioterapia y enfermeria seria una opcion unicamente por salida laboral... estudia fisioterapia. A fin y al cabo, lo que hoy en fisioterapia puede estar mal, dentro de 10 años puede estar increiblemente bien... ya sabes, estudia lo que quieras, trabaja en lo que puedas.

lunadeinvierno
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 11:05
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Muchísimas gracias a todos por contestar, la verdad es que me queda muy poco tiempo para deidirme, me imagino que todos habeis tenido dudas cuando estábais es segundo de bachillerato. Es un lío y le das cien mil vueltas a la cabeza porque lógicamente a todos nos gusta poder trabajar en lo nuestro, estudiar representa esfuerzo y sacrificio y todos queremos después encontrar una recompensa en forma de trabajo. En el caso de elegir enfermería lo haría únicamente por salida laboral, lo que me motiva verdaderamente es la fisioterapia. He podido vivir casi en primera persona la labor tan importante que desempeña un fisio, mi abuela tuvo hace unos años un ictus cerebral y las condiciones en las que quedó fueron lamentables. Yo creo que fue en ese momento cuando decidí que me gustaría dedicarme a esto. Ayudar a la gente es importantísimo, lo que pasa que me desanimo un poco y me entrar cien mil dudas cuando leo en los foros lo mal que está la cosa para encontrar trabajo de fisio.

javifisio33
Offline
Registrado: 10/11/2010 - 19:30
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

si te da la nota estudia medicina. Y te lo digo yo que souy ultrdefensor de la fisioterapia.

no seas gandula por 2 años de diferencia. ya ke aki en españa el medico es respetado y los fisios y enfermeras somos una m i e r d a. Hazme caso.

si ya te planteas irte fuera , a europa, ahi un fisio y un medico son igual de respetados y considerados. Las enfermeras pues son enfermeras aqui o fuera, mejor o peor pagadas son auxiliares de medicina.

Como autonomia profesional no hay color.

si puedes haz medicina y dentro de unos años me comentas.

Un abrazo.

PD: Entre Fisio y Enfermeria , para mi no hay color. prefiero ser fisio y cobrar 1100€ , ke auxiliar de un medico. pero eso ya es cuestion del caracrter de cada uno.

lunadeinvierno
Offline
Registrado: 14/04/2011 - 11:05
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Hola javifisio33, en cuanto a la nota de corte no voy a tener problema. Mi media en primero de bachillerato es de 9 y en segundo será similar, con lo cual espero poder sacar alrededor de 13 puntos en selectividad. Creo que la nota me da también para Medicina, de todas formas nunca me he planteado Medicina, no se por qué. Estudiar una carrera de cuatro años o una de seis no me importa, además se que en el caso de que coja fisio haré también algún master de especialización con lo cual me meto en cinco años mínimo. Me voy ahora para el instituto, luego os leo. Un saludo para todos.

sonifis
Offline
Registrado: 30/09/2008 - 20:12
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Pues yo me mojo y te digo que yo hoy en dia estudiaria enfermeria ( Tambien te digo que es una carrera que me gusta mucho.

El enfermero hoy en dia trabaja de enfermedo en sus diferentes campos y especialidades desde el quirofano hasta en primaria con el medico de familia (sabemos lo que es un enfermero). Tienes posibilidad de turnicidad guardias urgencias y eso se te paga y reconoce( carrera profesional). tienes mas salida laboral (mucho ATS para juvilarse y fisios menos ya que es mas reciente).

El fisio en España, salvo que te pongas por tu cuenta, tambien eres el ayudante del medico y peor poque alguno querran que tomes decisiones como medico cuando le conviene pero luego no te dejara tomar otras porque el medico es el (traumas rehabilitadore medicos de familia) por lo que siempre estas pillado( para eso prefiero que tomen ellos todas las decisiones). Es mas incluso si montas tu clinica privada y metes la pata mas vale que tengas el diagnostico de un medico ya que la mayoria de los seguros del los colegios de fisio si no, no te lo cubren.

Aunque los fisios trabajamos en miles de campos aqui no existen esas especialidades en los hospitales y en estos momentos no creo que las creen. En enfermeria si las hay tienen buen colegio y sindicato que tiene mucho poder.

Pues eso si te gustan las 2 DUE si te gusta mucho mas fisio pues fisio que con trabajo , ganas y esfuerzo todo se consigue

lurdes18
Offline
Registrado: 23/09/2007 - 20:26
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Hola,
Soy fisioterapeuta des de 2009 y la verdad es que ahora me planteo todavia la pregunta de estudiar infermeria. la verdad es que las salidas profesionales de fisio son muy malas y presonalmente a mi me afecta tener que estar de un curro a otro con sueldos miserables y ademas ejerciendo una fisioterapia que muchas veces no es lo que esperas o no puedes trabajar como quieres.
a mi me encanta la fisioterapia pero creo que la unica manera de tener un buen futuro en esto es irte fuera de España, en cambio, todos lo conocidos que han estudiado infermeria tienen trabajos y buenos sueldos y pueden ya independizarse... en fin, siguen con sus vidas mientras yo, estoy estancada.
Yo aun he tenido suerte y he estado trabajando hasta hace una semana, que se acabó mi contrato de substitucion. Es ahora cuando me planteo si continuar formandome como fisio o bien empezar infermeria, que aunque sean 4 años mas, creo que saldré e igualmente tendré mejores opciones profesionales.
Asi que mi consejo es, que estudies infermeria, que siempre tendras mejores salidas profesonales y la verdad no tendras tanta fustracion como tenemos los fisios...

Si he sido un poco drastica es pk estoy mu quemada...

espero q te sirva.

belfis
Offline
Registrado: 07/04/2011 - 18:58
Pais: ES
Re: NECESITO AYUDA PARA ELEGIR ENTRE FISIOTERAPIA O ENFERMER

Soy fisioterapeuta desde hace 9 años, me encanta mi trabajo, pero si te soy sincera, ahora mismo, yo te aconsejaría que estudiases enfermería, las posibilidades de trabajo son un 90% mejores (tengo amigas enfermeras y sé de lo que hablo). Si no tienes problemas ni economicamente ni psicológicamente para terminar y dar vueltas durante mínimo un año en trabajos de todo tipo o sin trabajo, pues adelante con la fisioterapia.
Sé que es un poco crudo, pero es mi experiencia y la de la mayoría de mis amigos fisios.

Un saludo.