Rehabilitación operación artrodesis L4-L5 y discectomía


1 envío / 0 nuevos
minapola
Offline
Registrado: 08/05/2011 - 19:38
Pais: ES
particular
Rehabilitación operación artrodesis L4-L5 y discectomía

Muy buenas,

Mi historia clínica es la siguiente. Hace unos 7-8 años me diagnosticaron una espondilolisis-espondilolistesis L4-L5 grado II. Hasta hace diez meses, habia tenido algun dolor más fuerte, pero casi siempre tenía solo molestias leves, y más bien en el cuello, no en las lumbares. Hace diez meses me dio un lumbago fortísimo, tanto como para no poder ni levantarme al baño durante un par de semanas. Me diagnosticaron en ese momento también una hernia discal a ese mismo nivel. Después de 5 meses de intentos de mejoría con diferentes fisioterapeutas, osteopatía, acupuntura, piscina, etc, visto que aunque mejoraba, todavía no era ni siquiera capaz de andar correctamente y tenía un dolor intenso constante, me decidí a operarme. Ahora hace algo más de 5 meses que me operaron. El médico me dijo que para abril normalmente ya podría trabajar, pero el resultado está siendo más lento que el previsto. Dijo que todavía no hiciese fisioterapia, sólo que andase en el agua (unas dos horas al día) y una hora al día de andar normal. Aparte de eso, nada más. Hace como un mes vine a Bélgica y una kinesiterapeuta (que son los fisios de aquí) me dijo que ella hubiese empezado a tratarme mucho antes, que era una barbaridad que no me hubiesen hecho todavía fisio y que lo de andar en la piscina no me hacía mal, pero que no era muy específico tampoco para lo mío. Me estoy tratando con ella desde hace un mes, hace terapia manual y he mejorado algo, pero a la misma velocidad que antes... La verdad, no sé muy bien qué hacer, si seguir tratándome o no. Todavía tengo dolor constate (aunque mucho menos) y aguanto más o menos cuatro/cinco horas (sentada y andando) hasta que me empieza a doler bastante. Aguanto andando más o menos una hora, y nada de esfuerzos más grandes (como coger peso, correr, etc)
¿Alguien ha tenido experiencia con un caso así? Además de esto, sabría alguien decirme ejercicios específicos de agua para mi problema??

Espero que alguien pueda ayudarme!! Muchísimas gracias!!