Subir

10 claves para asociarse en fisioterapia

10 claves para asociarse en fisioterapia

Existen varias posibilidades a la hora montar tu consulta de fisioterapia, puedes hacerlo tú solo o bien asociarte con alguien. Las dos posibilidades tienen ventajas e inconvenientes.

Montar una consulta es una de las mejores salidas laborales para nosotros, los fisioterapeutas. Las cuestiones fundamentales para montar una consulta es encontrar una buena ubicación, hacer un buen estudio de mercado, campañas de marketing, licencias y autorizaciones de funcionamiento, forma de trabajar, etc.

Por otro lado tendrás que crear una imagen de marca: nombre, logotipo, papelería, página web, redes sociales, etc.

Esto se puede realizar por tu cuenta con lo cual ahorraras dinero, pero a la misma vez puede costarte más tiempo y esfuerzo. Otra opción si lo montas solo puede ser contratar con empresas especializadas  aquellas partes del negocio que no controles como puede ser diseño, licencias, pagina web, redes sociales.

Una solución para esto puede ser asociarte con alguien que ya haya pasado por estas situaciones y domine todos los campos, con lo cual solo tendrías que preocuparte por los tratamientos fisioterápicos.

Uniéndote a una red de consultas de fisioterapia tendrás asesoramiento integral, pero a la misma vez la clínica será tuya, con lo cual la última decisión sobre todos los campos la tendrás tú, pero nunca estarás solo.

  1. Asistencia apertura, te realizaran un estudio de mercado, con el cual además de ver cómo está el sector en la zona donde quieras montar tu centro te aconsejaran si es una buena ubicación o no. En segundo lugar te ayudaran a buscar el local más adecuado a tus necesidades, así como la distribución y diseño del mismo.
  2. Experiencia y conocimiento, te ofrecerán una forma de trabajar estudiada y probada en el sector. La forma de trabajar incluye todo desde que se abren las puertas hasta que se cierran, lo que hay que hacer en cada momento.
  3. Imagen y diseño, suelen tener un diseño muy estudiado, tanto para la papelería (tarjetas, sobres, carpetas, etc.) como para el local (vinilos, rótulos, etc.)
  4. Recursos humanos y técnicos, desde la central te proporcionaran asesoramiento tanto del personal que tienes que contratar así como de todo el material necesario para montar tu consulta.
  5. Financiación algunas de estas redes tienen acuerdos con entidades financieras, con los que te será más fácil pedir financiación, ellos tienen un mayor porcentaje de éxito.
  6. Formación también es muy útil el tipo de formación que te ofrecen a la hora de abrir tu centro, te enseñaran protocolos de tratamiento, marketing, como atender al paciente, operativa diaria, etc.
  7. Marketing, es un aspecto muy importante dentro de las clínicas de fisioterapia y muchos los dejamos pasar por alto. Como hacer que vengan más clientes a nuestra consulta. Ellos tienen campañas diseñadas para el sector y probadas en el mismo. Por otro lado también manejan las redes sociales, un apartado que te costaría mucho tiempo y que para que salga bien debe estar realizado por profesionales.
  8. Negocios compatible, en función del estudio de mercado y de tus preferencias se valorara la opción de buscar algún negocio compatible con la consulta de fisioterapia, como puede ser el Pilates, nutrición, preparación física, etc.
  9. Software es un apartado fundamental para el correcto funcionamiento de la consulta.
  10. Asesoramiento fisioterápico: consiste en ayuda al fisioterapeuta en todo lo que necesite, desde apoyo en la operativa diaria, así como ayuda tanto en el diagnostico como en el tratamiento fisioterápico, podrás consultarle cualquier duda.

En efisioterapia podemos asesórate sobre las posibilidades de montar tu propia clínica: CONTACTA AHORA