Subir

Presoterapia

Presoterapia en el tratamiento de retención de líquidos.

Los equipos de presoterapia todavía no se hallan muy extendidos en los centros de Fisioterapia, ello se debe a que los fisioterapeutas estamos más orientados al tratamiento de patologías del sistema musculo esquelético.

Categorías: 

La Presoterapia una técnica de Fisioterapia con la que ampliar las prestaciones de nuestra Clínica.

Para una Clínica de fisioterapia ampliar su oferta es imprescindible, al mismo tiempo que el precio de los equipos lo vuelve la mayor parte de las veces complejo sino imposible, es preciso imaginación y valorar servicios que siendo muy reclamados no estamos considerando en muchas ocasiones y un servicio de presoterapia se ajusta perfectamente, pues es muy apreciado, tiene un coste reducido y resulta muy fácil de poner en marcha.

Categorías: 

¿Qué es presoterapia?

La presoterapia es un tratamiento terapéutico, una terapia física en la que se usa la presión del aire suministrado por un equipo compresor de modo secuencial, con ello conseguimos un masaje neumático y para controlarlo tenemos un sistema de selección de tiempo y un regulador de la presión, en todo equipo profesional con registro sanitario se incluyen una serie de accesorios para el tratamiento correcto a que se precisa destinar.

Categorías: 

Presoterapia en la consulta de fisioterapia.

Dentro del equipamiento que utilizan las clínicas de fisioterapia hay uno que se está abriendo paso, sobre todo en las nuevas instalaciones, la presoterapia, que con su polivalencia y efectividad se ha convertido en un equipo imprescindible dentro del mundo de las terapias físicas.

Categorías: 

Presoterapia en el tratamiento del dolor muscular.

El dolor muscular o mialgia es uno de los dolores más comunes que padecemos los seres humanos, tenemos muchos músculos y hay muchos maneras de lastimarlos o sobrecargarlos. En general el dolor del músculo, incluso el de los tejidos próximos capaces de provocar un dolor referido (ligamentos, tendones, etc.), es causado por un exceso de solicitación o por un trauma debido a la actividad cotidiana, el estrés y la tensión excesiva también afectan a la musculatura.

Categorías: 

Edemas y viajes, drenaje linfático y presoterapia.

Escuchamos a menudo que hacer largos viajes en avión o en autobús pueden ocasionar problemas relacionados con el déficit de retorno venoso; la inmovilidad a que nos podemos ver sometidos en espacios muy ajustados y sin apenas posibilidad de movernos puede afectarnos a todos, aunque de forma especial han de tener cuidado aquellos pacientes que han sido diagnosticados de patologías respiratorias crónicas o insuficiencia cardíaca, también nos podemos encontrar con determinadas patologías renales o hepáticas que facilitan la aparición de un edema.

Categorías: 

Fisioterapia en el tratamiento de las várices.

La fisioterapia tiene a su disposición toda una serie de técnicas de tratamientos capaces de mejorar el problema de las várices y de prevenirlo con eficacia, las técnicas de terapia física ocupan un lugar esencial en el tratamiento de las patologías crónicas que se instauran con la insuficiencia venosa. Los edemas iniciales, esa sensación de hinchazón, el cambio de color de la piel y la experiencia de hormigueo o picor molestos son las primeras indicaciones de que necesitamos un cuidado especial para prevenir y tratar los problemas de salud asociados a la dificultad de retorno venoso.

Categorías: 

Drenaje linfático y presoterapia.

El drenaje linfático es una terapia física que utilizamos los fisioterapeutas para favorecer el retorno de la linfa a los canales adecuados de reabsorción, en esencia es una terapia física en la cual utilizamos un masaje suave muy especial que logra acelerar la reabsorción de líquido y sustancias tóxicas extravasadas favoreciendo su reingreso en los vasos linfáticos, esta terapia consigue reducir en gran parte las molestias que proceden de la insuficiencia venosa y linfática, disminuyendo los riesgos de padecer edemas de importancia y las patologías crónicas subsecuentes.

Categorías: 

Prueba la Presoterapia.

La presoterapia es una terapia física que se utiliza cada vez más, tanto para tratamientos en relación a la salud como en el mundo de la medicina estética, las ventajas que supone, sus rápidos resultados, su seguridad y su eficacia, nos hacen suponer que en el futuro seguirá siendo una de las técnicas de tratamiento más solicitadas cuando nuestros pacientes perciban signos de retención de líquidos, edemas o una sensación de pesadez en las piernas. Incluso con la celulitis cada vez más personas se deciden por probar la Presoterapia como un medio que aporte soluciones de una forma sencilla y natural.

Categorías: 

Presoterapia y alto rendimiento deportivo

En la actualidad prácticamente no hay apenas secretos en relación a cómo entrenan los deportistas, es muy difícil mantener oculto un sistema de entrenamiento que proporcione una clara ventaja competitiva en relación a otros equipos o individuos que están interesados en mejorar su rendimiento individual y que compiten entre sí. Sin embargo hay un aspecto del que prácticamente casi nadie habla y que es precisamente esencial para obtener un rendimiento elevado y una avance de las condiciones competitivas de individuos o equipos enteros: los medios que se utilizan para recuperar cuanto antes tras una dura sesión de entrenamiento.

Categorías: 

Páginas