La Presoterapia una técnica de Fisioterapia con la que ampliar las prestaciones de nuestra Clínica.


AUTOR: Francisco Barrios Marco, Fisioterapeuta

Para una Clínica de fisioterapia ampliar su oferta es imprescindible, al mismo tiempo que el precio de los equipos lo vuelve la mayor parte de las veces complejo sino imposible, es preciso imaginación y valorar servicios que siendo muy reclamados no estamos considerando en muchas ocasiones y un servicio de presoterapia se ajusta perfectamente, pues es muy apreciado, tiene un coste reducido y resulta muy fácil de poner en marcha.

En ocasiones nos centramos en la adquisición de un nuevo laser o un equipo de diatermia, no se nos ocurre directamente incorporar un servicio para tratamientos circulatorios, es normal, nuestra visión está centrada en lo que hemos visto en los centros sanitarios oficiales ¿en cuántos ambulatorios u hospitales hemos visto una presoterapia?, en muy pocos.

Sin embargo una presoterapia es un equipo capaz de resolver o mejorar en grado sumo multitud de patologías con que nos enfrentamos los Fisioterapeutas cada día, linfedemas, edemas localizados problemas de la circulación de retorno en las piernas,… y dentro de la fisioestética es una ayuda incomparable para mejorar inesteticismos como la celulitis, problemas de retención de líquidos abdominal etc.

La presoterapia es una técnica que requiere equipos sencillos, para ser eficaz necesariamente con registro sanitario, estos equipos si miramos bien son realmente económicos y si miramos mal podemos estar comprando aire a precio de platino.

Obtendremos buenos resultados con un equipo neumático secuencial de cuatro cámaras en el que podamos regular de forma manual la presión y el tiempo del tratamiento, el coste: unos 600 Euros, con perneras, compresor, tubos de conexión, en suma todo lo que nos hace falta para el tratamiento de ambas piernas, mejorar la circulación y la sensación de pesadez.

La retención de líquidos y el riesgo de que los problemas circulatorios vayan a más es algo que sucede de continuo, aunque es con el calor cuando la percepción de la patología empeora.

Cada vez las personas pasan más tiempo sentadas en su trabajo, vehículo o sofá, la circulación no mejora con ello, es peor aún en aquellas profesiones en que es preciso permanecer de pie constantemente.

Un servicio de Fisioterapia que ofrece tratamiento de presoterapia junto con ejercicio físicos adaptados dentro de un plan diseñado para evitar problemas circulatorios mayores, capaz de proporcionar un alivio inmediato tras la aplicación de los equipos adecuados supones uno de los mejores medios descargar al corazón de un esfuerzo innecesario y de ofrecer a nuestros pacientes un servicio que valoran.

Categorías: