Prueba la Presoterapia.


AUTOR: Francisco Barrios Marco, Fisioterapeuta

La presoterapia es una terapia física que se utiliza cada vez más, tanto para tratamientos en relación a la salud como en el mundo de la medicina estética, las ventajas que supone, sus rápidos resultados, su seguridad y su eficacia, nos hacen suponer que en el futuro seguirá siendo una de las técnicas de tratamiento más solicitadas cuando nuestros pacientes perciban signos de retención de líquidos, edemas o una sensación de pesadez en las piernas. Incluso con la celulitis cada vez más personas se deciden por probar la Presoterapia como un medio que aporte soluciones de una forma sencilla y natural.

Probar la presoterapia es muy sencillo, cada vez en más clínicas de fisioterapia y de medicina estética ponen a disposición de los pacientes estos equipos, constan de un compresor que se conecta a unos accesorios, en general se utiliza más en ambas piernas pues es la zona del cuerpo que tiende a retener más líquido y donde se percibe una sensación más ingrata como efecto secundario de la extravasación. El motor bombea aire que circula entre unas cavidades dobles a las que se aplica un sistema secuencial que permite ir generando un drenaje que favorece el retorno al sistema venoso y la linfa del líquido extravasado en exceso.

La presoterapia es un tipo de tratamiento muy satisfactorio, no es que no sea desagradable es que su aplicación correcta se percibe como un masaje relajante en la zona de aplicación, la duración aproximada de 30 minutos nos permite permanecer cómodamente relajados en la camilla de tratamiento experimentando esa agradable sensación de un masaje suave que se produce sin cesar y que en realidad uno desearía que no finalizara.

Los resultados se comprueban inmediatamente, incluso desde la primera sesión podemos percibir una grata sensación de alivio, incluso en las piernas ya desde el principio sentimos desaparecer esa sensación de peso excesivo que nos incomoda y dificulta la marcha o subir y bajar escaleras, es cierto que para obtener resultados estables hacen falta más sesiones, pero lo interesante de estar dispuestos a probar la Presoterapia es percibir como ya la primera sesión nos muestra un inicio de lo que será una mejoría estable y de calidad.

La presoterapia se suele probar una vez que empezamos a experimentar los síntomas que nos proporciona un trabajo que nos obliga a mantenernos estáticos, de pie o incluso mucho tiempo sentados, casi inmóviles, sin embargo sería también recomendable utilizarla como un sistema preventivo, ello nos evitaría un sufrimiento excesivo y nos permitiría mantener el sistema circulatorio en mejores condiciones. La presoterapia es una técnica de salud, no hemos de fijarnos sólo en que dejamos de sentir molestias, es una ayuda para nuestro corazón ya que al utilizar esta técnica facilitamos que ingrese en nuestro torrente sanguíneo una cantidad de líquido que al corazón le está costando hacer retornar. Las toxinas serán filtradas por los riñones y la salud de nuestro cuerpo mejorará.

Es cierto que se suele utilizar la presoterapia más en primavera-verano, ello es debido a que por las altas temperaturas la dilatación del sistema venoso nos hace sentir con más intensidad el problema del déficit de retorno, sin embargo en otoño e invierno los problemas circulatorios debidos a la retención de líquido no cesan, si acaso los percibimos menos y es por ello que podría ser el momento adecuado para dedicarnos un tiempo a mejorar nuestra circulación linfática y venosa de retorno. Así que por múltiples motivos te recomendamos que utilices la presoterapia como una terapia completamente natural, no se añaden sustancias ni hay que ingerir nada, sólo experimentarás un dulce masaje neumático que resulta muy cómodo y necesita poco tiempo, los resultados se pueden percibir rápidamente mejorando no sólo la salud sino también el aspecto estético de las piernas.

Categorías: 

Aparatos de presoterapia