La Transformación Digital en la Fisioterapia


La Transformación Digital en la Fisioterapia

Nos encontramos ante uno de los grandes retos a los que se van a enfrentar muchos profesionales de la fisioterapia, la transformación digital del entorno, no solo las grandes compañías sanitarias tienen que digitalizarse, también deben hacerlo las clínicas y profesionales de la Fisioterapia. Ellos especialmente porque pueden verse afectados por un entorno nativo Digital y no estar digitalizados, con la consecuencia de no ser competitivos y perder visibilidad y acceso a potenciales pacientes, pacientes que son cada día en mayor número, nativos digitales.

Es importante orientar sobre la forma en la que los Fisioterapeutas pueden y deben dar inicio a la transformación digital y los pasos a seguir para digitalizar su actividad profesional como clínica o como autónomo. Como deben afrontar los fisioterapeutas el proceso de transformación digital, desde la competitividad y la amplia dimensión de la profesión. La profesión de la fisioterapia es cada día más especializada, cuenta con profesionales con amplia experiencia y formación en diferentes campos y especialidades. El ecosistema digital, debe convertirse en motor de crecimiento, productividad y empleo, ese debe ser el eje sobre el que debe nacer la transformación digital en cada clínica y profesional autónomo. 

Los factores clave que los fisioterapeutas deben considerar en el ecosistema digital: 

- Consciencia digital
- Transformación de las Clínicas y profesionales de la Fisioterapia
- Cultura digital de todos los miembros del equipo
- Uso de servicios y proveedores Digitales  

La aplicación de estos factores, va a permitir que muchos fisioterapeutas puedan ser competitivos en un entorno cada día más digitalizado. En próximas publicaciones desarrollaremos cada factor.

Para recibir más información sobre la Transformación digital en la fisioterapia haz clic aquí

Rubén Iturrarte
CEO & Founder Fisiosite.com
Licenciado en ADE
Postgrado en BigData
Ha desarrollado íntegramente su carrera profesional en el sector de Internet trabajando el algunas de las más importantes compañías como I-Network (actualmente Antevenio), Ya.com e Interdominios.com