Usuarios clásicos de un electroestimulador


AUTOR: Francisco Barrios Marco, Fisioterapeuta

Usuarios clásicos de un electroestimulador1.-Deportistas de nivel nacional o internacional, profesionales del mundo del deporte que ya conocen desde hace tiempo este método para mejorar su rendimiento físico sobre todo en lo que se refiere al aumento de la fuerza, velocidad y mejora de la circulación local, aunque también lo usan como mecanismo de recuperación tras el esfuerzo.

2.-Deportistas amateur. Suelen contar con menor tiempo para dedicar a su deporte y la electroestimulación neuromuscular le resulta muy útil para aumentar el nivel de carga muscular, también para recuperarse de la fatiga.

3.-Personas que sufren alguna merma de la fuerza muscular debido a lesión o patología y les ha sido recomendada la electro estimulación por su fisioterapeuta.

4.-Personas sedentarias que tiene limitada su movilidad y utilizan esta técnica en combinación con pequeños paseos de forma que poco a poco se puede incrementar su actividad.

Como vemos las posibilidades de uso son inmensas y las personas que pueden acceder a ellas lo harán por muy diversos motivos, por ello es preciso que los equipos incorporen toda una serie de programas que permita su utilidad a los más diversos usuarios.

Debemos olvidar los antiguos equipos en que se incluían miles de programas y al fin y al cabo no eran más que: fuerza para bíceps, fuerza para tríceps, fuerza para cuádriceps, como si cada fibra muscular estriada necesitara un programa diferente, los programas que nos interesan son del tipo:

-Fuerza base.

-Fuerza veloz.

-Fuerza explosiva.

-Resistencia.

-Capilarización.

-Recuperación muscular.

-Trabajo agonista antagonista.

-Drenaje.

Tens y rehabilitación como elementos añadidos dentro de los programas de un equipo de electroestimulación, lo convertirían en el aparato ideal.

Categorías: