Integra Daño Cerebral


Integra Daño Cerebral es un centro de tratamiento integral especializado y un centro de día para afectados por daño cerebral adquirido.

 

El centro está formado por un equipo interdisciplinar, compuesto por neuropsicólogos, fisioterapeutas, logopeda, terapeuta ocupacional y auxiliar de clínica; cuyo objetivo principal es maximizar la autonomía personal del paciente, aumentando su calidad de vida y la de su entorno directo. Todo nuestro personal es especialista en alteraciones neurológicas y neurorrehabilitación.

En rehabilitación física, utilizamos las principales técnicas de rehabilitación neurológica:

  • Métodos clásicos de la fisioterapia como movilización ,posicionamiento, estiramientos, masaje y refuerzo musculares.
  • Métodos de facilitación neuromuscular:Bobath y Kabat
  • Método de estimulación sensoro-motriz: Perfetti
  • Método de locomoción refleja: Vojta
  • Fisioterapia respiratoria
  • Hidroterapia
  • Otros medios: Agentes físicos, electroterapia, termoterapia, etc.

Nuestra propuesta incluye el entrenamiento para la autonomía en las actividades de la vida diaria (en adelante AVD), tanto básicas como instrumentales y de las funciones cognitivas, de forma individual y grupal; fisioterapia neurológica y rehabilitación física, manejo de las alteraciones conductuales asociadas, seguimiento psicológico del paciente y sus cuidadores principalesy asesoramiento familiar.

 

Además, proporcionamos un servicio de centro de día, en horario de mañana y tarde, con posibilidad de comedor y descanso, lo que permite al usuario relacionarse socialmente y establecer unas rutinas saludables; y a los familiares desarrollar sus obligaciones con la tranquilidad de que la persona a su cargo está siendo atendida adecuadamente.

 

De esta manera, proporcionamos tanto al paciente como a su familia, un marco único, con profesionales especializados, para un tratamiento integrador que posibilite una mayor normalización de sus vidas tanto en el plano social como laboral.

 

Servicios de la clínica: 
Ejercicio Terapéutico, Exploración y diagnóstico, Fisioterapia neurológica, Otras terapias, Seguros salud - Mutuas, Terapia manual