Afisiónate a tu Bienestar


Fisioterapia, Acupuntura,Reflexología, Masaje Terapéutico y Mesoterapia Homeopática

Cada tratamiento es totalmente personalizado, en función de las características del paciente y tipo de dolencia. Entre las terapias y técnicas que utilizo para tratar dolor y afecciones musculoesqueléticas se encuentran:

-Terapia Manual: Indicada en todo tipo de lesiones como lumbalgia aguda y crónica, tortícolis, cervicalgias, contracturas, tendinitis, pérdida de movilidad y funcionalidad después de intervenciones quirúrgicas, fracturas, implantación de prótesis, lesiones deportivas, etc.

-Masajes Terapéuticos: según la patología y el objetivo a conseguir.

-Masaje Descontracturante: actúa como descongestionante y antiálgico de la zona a tratar. Para problemas de sobrecarga, contracturas musculares,fatiga, piernas cansadas, etc.

-Masaje Relajante/antiestrés: para estados de nerviosismo, insomnio, ansiedad, cansancio y pesadez muscular.

-Masaje Circulatorio/Drenaje Linfático: indicado en trastornos circulatorios, edemas, linfedemas, retención de líquidos, piernas cansadas, contracturas, fatiga, etc.

-Acupuntura: Ideal como regulador energético del organismo y especialmente útil en trastornos psicosomáticos que cursan con estrés y ansiedad. Actúa como analgésico en patologías musculoesqueléticos como lumbalgias,ciáticas, cervicalgias, contracturas, lesiones deportivas, artrosis, artritis y todo tipo de afecciones que cursan con dolor y/o pérdida de movilidad.

-Vendaje Neuromuscular y Vendaje Funcional: El vendaje neuromuscular o vendaje neuromuscular es un tipo de vendaje especial elástico que se utiliza como ayuda para la recuperación de lesiones en menor tiempo del habitual. Es una excelente técnica de apoyo.

-Reflexología Podal / Reflexokinesia: La Reflexología Podal se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas del pie que corresponden con zonas concretas del cuerpo y así estimular y normalizar  las funciones corporales.

Esta técnica aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel para influir a nivel reflejo sobre dolencias desde el exterior. 

Con este masaje se puede ayudar en las funciones motoras, la regulación del sistema nervioso y activar en lo posible la función intestinal y del aparato urinario, muy importante para mejorar la diuresis y la eliminación de toxinas.

-La Reflexokinesia es la  aplicación de presión + movimiento en puntos y zonas corporales buscando un efecto reequilibrante,  aliviando así la tensión, el estrés y el dolor en distintas partes del cuerpo. Su eficacia está basada en mapas de los pies, manos y otras zonas para guiar los movimientos con los que se aplica presión en zonas específicas. 

Muy útil además para reducir dolores psicosomáticos derivados del estrés, ansiedad y depresión, y aumentar la relajación y el sueño.

- Mesoterapia Homeopática: es la inyección de medicamentos homeopáticos en zona intradérmica. Se utilizan agujas muy finas de 0,30 mm para minimizar dolor. Al actuar sobre los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino se consigue un gran poder analgésico gracias a su acción inmediata y rápida en la reducción del dolor.

Entre las principales acciones de la Mesoterapia destaca:

regula los procesos inflamatorios; estimula la regeneración del tejido dañado y la circulación sanguínea local.

¿Qué patologías que cursan con dolor se benefician de la Mesoterapia?

·         Dolores causados por procesos artrósicos

·         Procesos lumbociáticos, neuralgias

·         Contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias..

·         Alteraciones de estructuras capsuloligamentosas y tendinosas (esguinces, tendinitis, tendinosis...)

·         Patologías inflamatorias de partes blandas, edemas)

·         Dolor crónico en general

Únicamente trabajo con medicamentos homeopáticos de los laboratorios más avanzados y de confianza, como Heel o Reckeweg.

 

Servicios de la clínica: 
Drenaje linfático, Exploración y diagnóstico, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia estética, Fisioterapia Geriátrica, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia Reumatológica, Fisioterapia Traumatológica, Masaje, Otras terapias, Reflexoterapia, Relajación, Terapia manual, Vendajes - Vendaje neuromuscular