Afisiónate a tu Bienestar
Fisioterapia, Acupuntura,Reflexología, Masaje Terapéutico y Mesoterapia Homeopática
Cada tratamiento es totalmente personalizado, en función de las características del paciente y tipo de dolencia. Entre las terapias y técnicas que utilizo para tratar dolor y afecciones musculoesqueléticas se encuentran:
-Terapia Manual: Indicada en todo tipo de lesiones como lumbalgia aguda y crónica, tortícolis, cervicalgias, contracturas, tendinitis, pérdida de movilidad y funcionalidad después de intervenciones quirúrgicas, fracturas, implantación de prótesis, lesiones deportivas, etc.
-Masajes Terapéuticos: según la patología y el objetivo a conseguir.
-Masaje Descontracturante: actúa como descongestionante y antiálgico de la zona a tratar. Para problemas de sobrecarga, contracturas musculares,fatiga, piernas cansadas, etc.
-Masaje Relajante/antiestrés: para estados de nerviosismo, insomnio, ansiedad, cansancio y pesadez muscular.
-Masaje Circulatorio/Drenaje Linfático: indicado en trastornos circulatorios, edemas, linfedemas, retención de líquidos, piernas cansadas, contracturas, fatiga, etc.
-Acupuntura: Ideal como regulador energético del organismo y especialmente útil en trastornos psicosomáticos que cursan con estrés y ansiedad. Actúa como analgésico en patologías musculoesqueléticos como lumbalgias,ciáticas, cervicalgias, contracturas, lesiones deportivas, artrosis, artritis y todo tipo de afecciones que cursan con dolor y/o pérdida de movilidad.
-Vendaje Neuromuscular y Vendaje Funcional: El vendaje neuromuscular o vendaje neuromuscular es un tipo de vendaje especial elástico que se utiliza como ayuda para la recuperación de lesiones en menor tiempo del habitual. Es una excelente técnica de apoyo.
-Reflexología Podal / Reflexokinesia: La Reflexología Podal se basa en el tratamiento de zonas reflejas, o lo que es lo mismo, en masajear ciertas zonas del pie que corresponden con zonas concretas del cuerpo y así estimular y normalizar las funciones corporales.
Esta técnica aprovecha los conocimientos sobre las conexiones de nervios entre segmentos internos de órganos, músculos y piel para influir a nivel reflejo sobre dolencias desde el exterior.
Con este masaje se puede ayudar en las funciones motoras, la regulación del sistema nervioso y activar en lo posible la función intestinal y del aparato urinario, muy importante para mejorar la diuresis y la eliminación de toxinas.
-La Reflexokinesia es la aplicación de presión + movimiento en puntos y zonas corporales buscando un efecto reequilibrante, aliviando así la tensión, el estrés y el dolor en distintas partes del cuerpo. Su eficacia está basada en mapas de los pies, manos y otras zonas para guiar los movimientos con los que se aplica presión en zonas específicas.
Muy útil además para reducir dolores psicosomáticos derivados del estrés, ansiedad y depresión, y aumentar la relajación y el sueño.
- Mesoterapia Homeopática: es la inyección de medicamentos homeopáticos en zona intradérmica. Se utilizan agujas muy finas de 0,30 mm para minimizar dolor. Al actuar sobre los sistemas inmunológico, nervioso y endocrino se consigue un gran poder analgésico gracias a su acción inmediata y rápida en la reducción del dolor.
Entre las principales acciones de la Mesoterapia destaca:
regula los procesos inflamatorios; estimula la regeneración del tejido dañado y la circulación sanguínea local.
¿Qué patologías que cursan con dolor se benefician de la Mesoterapia?
· Dolores causados por procesos artrósicos
· Procesos lumbociáticos, neuralgias
· Contracturas musculares, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias..
· Alteraciones de estructuras capsuloligamentosas y tendinosas (esguinces, tendinitis, tendinosis...)
· Patologías inflamatorias de partes blandas, edemas)
· Dolor crónico en general
Únicamente trabajo con medicamentos homeopáticos de los laboratorios más avanzados y de confianza, como Heel o Reckeweg.