Fisioterapia y Nutrición para la vida


FISIOTERAPIA

Mi atención de fisioterapia es de manera personalizada en la comodidad de su hogar o en algún sitio que pactemos donde contemos con lo necesario para el proceso de rehabilitación. Me baso en la historia clínica, evaluación de fuerza, flexibilidad, arcos de movimiento, integridad neurológica entre muchos aspectos.

Se aplican diversas técnicas de tratamiento fisioterapéutico para el proceso de rehabilitación, según evolución y recomendaciones médicas, donde prima el bienestar individual del paciente.

¡Es mejor que te traten en serio y no en serie!

Cada sesión tiene una duración de 1 hora, se recomienda realizar 3 sesiones por semana y el costo por sesión es de 65.000 mil pesos en el área metropolitana de la ciudad de Medellín, por fuera de ésta se acuerda el costo adicional del transporte.

También se tienen empaquetamientos por 5, 10,15 y 20 sesiones.

NUTRICIÓN Y DIETÉTICA

Mis planes de alimentación son por medio de asesoría nutricional, son personalizados y los realizo con base a los requerimientos nutricionales individuales, características, estilo de vida, gustos y rechazos de alimentos entre otros, teniendo en cuenta la información brindada en la consulta.

Una vez confirmada la cita te brindare un código personal e intransferible para que descargues una aplicación en tu celular; en ella vamos a hacer el seguimiento de tu proceso alimentario y nutricional, podrás visualizar tu progreso mediante gráficas y la programación de tus citas, adicional se utiliza apoyo vía Whatsapp.

La PRIMERA CONSULTA tiene una duración de 1 hora aproximadamente y se realiza lo siguiente:

Valoración antropométrica *: Peso, Estatura, Perímetros corporales, Pliegues de grasa**
Valoración por medio de bioimpedancia*: Índice de masa corporal (IMC), Porcentaje de grasa, Porcentaje de músculo, Edad corporal, Grasa visceral.
Valoración alimentaria: Anamnesis alimentaria, Gustos, Rechazos, Patrón de consumo de alimentos.
Historia nutricional y análisis de exámenes de laboratorio en caso de que se tengan.
Educación alimentaria de reconocimiento de porciones.
Plan de alimentación: A más tardar a los siguientes 2 días de la consulta se entregará alguna de las siguientes opciones según preferencia del paciente.
Opción A: Menú estructurado personalizado con lista de mercado según los objetivos planteados en la consulta para semanas 1, 2, 4, y 7.
La 3, 5, 6 y 8 semana es planeada por el paciente y revisada y ajustada por mí para ser ejecutada.
Opción B: Distribución de grupos de alimentos con lista de intercambio en medio físico o enviado por correo electrónico o WhatsApp principalmente para el caso de las consultas online.
Acompañamiento frecuente vía App y WhatsApp con el fin de generar correcciones y conciencia alimentaria.

CITAS DE CONTROL
Las citas de control tienen una duración de 45 minutos aproximadamente, se realizan cada mes y medio, máximo dos meses. Éstas incluyen:
Valoración antropométrica
Valoración por medio de bioimpedancia.
Valoración de cambios de la conducta alimentaria.
Historia nutricional y análisis de exámenes de laboratorio en caso de que se tengan.
Cálculo de requerimientos nutricionales según objetivos logrados y esperados.
Plan de alimentación estructurado según lo descrito en la primera valoración.
Educación alimentaria según necesidades individuales.

*Se realiza en la consulta presencial, para la consulta online se darán las indicaciones para la toma de algunos datos antropométricos que se puedan realizar desde casa.
**Según necesidad e indicación de valoración.

¡CONTÁCTEME PARA TENER EL HONOR DE ACOMPAÑARTE EN TU PROCESO DE VIDA!!

Servicios de la clínica: 
Drenaje linfático, Ejercicio Terapéutico, Electroterapia, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia Geriátrica, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia Pediátrica, Fisioterapia Postural. Cadenas Musculares, Fisioterapia Reumatológica, Fisioterapia Traumatológica, Hidroterapia. Spa, Terapia manual, Tratamiento a domicilio, Vendajes - Vendaje neuromuscular