Fisioactiva


En primer lugar realizamos una anamnesis o entrevista exhaustiva que oriente hacia el diagnóstico (tiempo de evolución del dolor, características del mismo, toma de fármacos, otras lesiones o patologías de importancia, antecedentes familiares....etc).

Tras la anamnesis realizamos una valoración postural en estático y una valoración dinámica (movilidad activa, pasiva, palpación analítica, test musculares, neurodinámicos, articulares, etc...) donde ponemos en evidencia al tejido o tejidos que pueden estar influyendo en la patología y/o sintomatología.

Con los hallazgos de la anamnesis y la valoración intentamos llegar a la causa o causas del problema y le ponemos nombre (Ejemplo: Cefalea tensional debido a la activación de puntos gatillo del esternocleidomastoideo).

Después, planteamos un tratamiento basado en:

- TERAPIA MANUAL:
+ Masaje terapéutico
+ Movilizaciones articulares
+ Estiramientos miotendinosos
+ Técnicas de energía muscular
+ Manipulaciones

- TÉCNICAS COMPLEMENTARIAS:
+ Vendaje neuromuscular o vendaje neuromuscular
+ Vendaje funcional
+ Punción seca
+ Electroterapia
+ Termoterapia
+ Crioterapia

Por último, aconsejamos al paciente ciertos ejercicios terapéuticos que puede realizar para formar parte de su propia recuperación y mejorar los resultados de la intervención de fisioterapia.

Servicios de la clínica: 
Drenaje linfático, Ejercicio Terapéutico, Exploración y diagnóstico, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia Pediátrica, Fisioterapia Respiratoria, Osteopatía, Pilates, Terapia manual, Tratamiento a domicilio