CLÍNICA DENTAL DOCTORA LUCÍA BARCELO


Nuestros tratamientos se basan en la visión global/holística del organismo. Realizando un exhaustivo examen diagnóstico en el que serán tenidos en cuenta todos los datos y signos clínicos que el paciente nos refiere y sobre los cuales trabajaremos junto con las disfunciones que encontremos en la inspección visual, test de posturología y tensiones fasciales.
Juntando técnicas de fisioterapia y osteopáticas buscaremos corregir los distintos desequilibrios del cuerpo, dotándole de la armonía necesaria para que ceda la sintomatología y sea capaz de adaptarse a las exigencias mecánicas del día a día.
La osteopatía se basa en los siguientes principios:

La unidad corporal: La noción de globalidad está determinada por el sistema fascial ya que todas las estructuras corporales están envueltas y comunicadas entre sí por medio de la fascia: esto asegura la unidad de función en todo el cuerpo.
El buen funcionamiento mecánico del cuerpo asegura el equilibrio: Cuando las estructuras corporales se mueven con normalidad, el cuerpo está en equilibrio y no hay lugar para la instalación de patología. Esta podrá aparecer cuando se altera la movilidad debido a la tensión del sistema fascial: es la disfunción mecánica que genera procesos de tensión y restricción que serán el origen de la sintomatología.
La libre circulación de los líquidos y la información nerviosa asegura la salud: En el cuerpo se encuentran todos los elementos necesarios para funcionar: si la anatomía corporal se mueve con normalidad, sin restricciones, los nervios llevarán la información correcta, la sangre y los líquidos nutrirán al cuerpo y lo limpiarán de toxinas, de manera que ni los síntomas ni la enfermedad podrán aparecer.
“La autocuración”: Por lo tanto, si la salud se afecta, el remedio lo encontraremos en el cuerpo mismo. Liberando las restricciones mecánicas posibilitamos que el organismo recupere la homeostasis.

Servicios de la clínica: 
Exploración y diagnóstico, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia Postural. Cadenas Musculares, Fisioterapia Traumatológica, Masaje, Osteopatía, Otras terapias, Terapia manual