Osteophysix


Me llamo Raquel, soy Fisioterapeuta titulada por la Universidad de Málaga (2001-2004), con formación de postgrado en Osteopatía, Punción seca, Drenaje Linfático, Terapia Miofascial, Vendaje Neuromuscular y Fibrolisis Diacutánea.

He tenido la oportunidad de compaginar mi trabajo con áreas de conocimiento como la discapacidad, donde las lesiones crónicas y secuelas afectan a la calidad de vida de las personas, las situaciones de emergencia, donde he podido ver de primera mano, cuáles son las causas que desembocan en mi campo de trabajo.

Poseo una amplia experiencia en el área clínica, en el cual llevo trabajando desde 2005, relacionándome íntimamente con especialidades como la traumatología, la medicina interna, la atención temprana y la neurología. Esta amplia experiencia me ha llevado a desarrollar dos líneas amplias de actuación que comprende desde la prevención de las lesiones, al tratamiento, con expectativas de recuperación o secuelas de cada una de ellas.

Los tratamientos se realizan en base a una exploración individualizada y adecuada a los objetivos propuestos.

En nuestra filosofía de trabajo no podemos dejar de recordar que:

Evitar que se perpetúen problemas en el cuerpo es la clave para que no aparezca la lesión, por ello promovemos la prevención por encima de la curación.
De este ámbito se encarga la Osteopatía, que no deja que se desencadenen procesos inflamatorios, promoviendo la autocuración y homeostasis de las estructuras y evitando así la necesidad de visitar a otros especialistas.
Los traumatismos, la falta de ejercicio y nuestros malos hábitos de vida son la base de nuestros problemas de salud
La figura del Fisioterapeuta en el ámbito clínico está incluida en el trabajo multidisciplinar, el cual es la clave para obtener los mejores resultados en la recuperación clínica del paciente. Si todos trabajamos juntos, mejoraremos antes y mejor. La derivación del paciente es necesaria, por lo que disponemos de una amplia red de contactos profesionales para optimizar resultados.
La historia médica del paciente influye directamente con la recuperación de una lesión, de manera que nuestro trabajo se circunscribe a un área específica de la recuperación de la lesión, donde otros profesionales comparten protagonismo.
Saber lo que le pasa al paciente es la clave para ayudarle y acompañarle durante el proceso.
La honestidad, la formación, y la entrega al paciente son las bases de nuestro día a día.

Por todo esto y porque sabemos como ayudarte, ponte en buenas manos. Te esperamos!

Servicios de la clínica: 
Drenaje linfático, Ejercicio Terapéutico, Exploración y diagnóstico, Fisioterapia neurológica, Fisioterapia Respiratoria, Masaje, Osteopatía, Relajación, Terapia manual, Tratamiento a domicilio, Vendajes - Vendaje neuromuscular