neurocen Fisioterapia y NeuroRehabilitación


Fisioterapia Manual.

En Neurocen. empleamos la fisioterapia manual ortopédica, enfocándola al tratamiento de las lesiones musculo-esqueléticas.
Todo tratamiento de fisioterapia debe basarse en una valoración previa e individualizada del paciente, base del razonamiento clínico sobre el que determinar las técnicas, la intensidad y los ejercicios terapéuticos más adecuados para cada persona en cada momento de la patología.

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica aborda las lesiones del sistema nervioso (cerebro, médula y nervios), tratando de devolver el movimiento y la funcionalidad al paciente tratando de restablecer la mayor autonomía.
Mediante el ejercicio terapéutico y el movimiento se trata de recuperar las actividades perdidas, tanto de la vida diaria como de ocio.
¿Cómo son los tratamientos?Somos terapeutas formados en el Concepto Bobath, Integración Neuromeníngea en Neurorehabilitación®, facilitación táctil o del movimiento mediante el Concepto Affolter. Empleamos herramientas adaptadas de la terapia manual ortopédica en función de las necesidades del paciente, del estado de su patología y del objetivo de éste tanto en la sesión como a medio y largo plazo.

 

Ejercicio terapéutico (Pilates) 

El método Pilates como ejercicio terapéutico ha demostrado ser eficaz para prevenir las molestias de la espalda, incrementar la flexibilidad, el equilibrio dinámico y la calidad de vida.
El objetivo del empleo del ejercicio terapéutico es la prevención y el tratamiento. Para poder ayudar mejor a prevenir y tratar las molestias realizamos una exploración previa, en base a la cual podremos determinar los ejercicios, la intensidad y las repeticiones.
Nuestros grupos se conforman por 6 personas y siempre son impartidos y vigilados por un fisioterapeuta colegiado.

Logopedia

La Logopedia es la disciplina que engloba el estudio, prevención, detección, evaluación, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación: alteraciones de la voz, de la audición, del habla, del lenguaje (oral, escrito, gestual), de las funciones oro-faciales y deglutorias.
El objetivo del logopeda es mejorar, en la medida de lo posible, las funciones que el paciente tiene alteradas ayudándose de las preservadas. Durante el tratamiento de logopedia, se le enseñan una serie de estrategias que potenciarán sus habilidades le ayudarán a resolver sus dificultades al utilizarlas y aplicarlas en su vida diaria. 
En neurocen disponemos de un servicio de Logopedia que ofrece tratamientos de logopedia personalizados para la mejora y rehabilitación de problemas de lenguaje, habla, voz y deglución. Psicología Sanitaria y Neuropsicología.La psicología ayuda a adquirir las técnicas necesarias para desarrollar y fortalecer los recursos personales necesarios para afrontar conflictos o problemas. Las sesiones pueden ser individuales o en pareja. 

Neuropsicología.

la neuropsicología es un campo de la neurociencia que estudia las relaciones entre el cerebro y la conducta. La neuropsicología clínica se centra en la evaluación y el tratamiento de las personas afectadas por daños, lesiones o alteraciones en los mecanismos cerebrales.Entre los trabajos de la neuropsicología se engloban la rehabilitación cognitiva, la estimulación cognitiva y la orientación terapéutica.

Servicios de la clínica: 
Ejercicio Terapéutico, Fisioterapia deportiva, Fisioterapia neurológica, Otras terapias, Pilates, Terapia manual, Tratamiento a domicilio