Consulta de Osteopatía & Fisioterapia J. Ramón Rodríguez Aranda


Problemas de espalda y cuello

La gran mayoría de nuestros pacientes vienen con dolores de espalda y cuello, normalmente con hormigueos asociados en manos y pies. Dolores de cabeza

Muchos de los dolores de cabeza de los que sufrimos tienen origen o están influenciados por problemas mecánicos del cuello y otras articulaciones asociadas que originan gran tensión muscular y problemas en la funcionalidad y alineación de las vértebras torácicas y cervicales.

Ayuda a las personas mayores

Con la osteopatía también se pueden aliviar problemas de tipo artrósico o puramente mecánico de cualquiera de las articulaciones de nuestro esqueleto. En estos casos la osteopatía no sólo intentará reducir la inflamación sino también preservar los arcos de movimiento de las distintas articulaciones afectadas. De la misma forma el tratamiento intentará ayudar a compensar las restricciones de movimiento mejorando las condiciones de otras articulaciones asociadas.

Osteopatía y el embarazo.

Igualmente durante el embarazo el incremento de peso y el cambio de centro de gravedad puede llegar a poner estrés en el cuerpo debido a la falta de compensaciones cuando demasiados cambios ocurren al mismo tiempo. Después del parto las mujeres también se pueden beneficiar de nuestro tratamiento para poder normalizar la mecánica de la pelvis.

Osteopatía para bebés

Los recién nacidos y los niños también se benefician de nuestro tratamiento. Durante el parto las presiones mecánicas ejercidas sobre el cuerpo del bebé pueden llegar a producir problemas como la falta de sueño, irritabilidad y cólico bajo el punto de vista de la osteopatía

Osteopatía para el deportista

El tratamiento de las lesiones deportivas es uno de las atenciones más frecuentes en la consulta del osteópata. No sólo se tratarán los tejidos dañados sino las causas mecánicas que predisponen a la lesión. Estas causas son específicas no sólo para cada deporte sino también depende de las individualidades mecánicas del paciento o deportista. De este modo se tratará el cuerpo en su conjunto para obtener un resultado más satisfactorio y personalizado para cada deportista.

Osteopatía para los músicos y bailarines.

Igualmente que en el caso anterior se ayudará al paciente a rentabilizar su cuerpo para la actividad deseada. De esta manera no solo se ayudará al proceso de curación del tejido dañado sino también la mejor adaptación a la actividad profesional.

Cada uno de estos epígrafes están desarrollados en sus folletos respectivos a disposición de los pacientes para proveer una información más detallada.

Servicios de la clínica: 
Fisioterapia deportiva, Hidroterapia. Spa, Osteopatía