Subir
image

Colegios oficiales de fisioterapeutas de España ¿Porque debe colegiarse un Fisioterapeuta?

Dejando al margen la obligatoriedad legal, los que llevamos muchos años en Fisioterapia luchando en su momento por tener Colegios de Fisioterapia siempre nos sorprendemos de la pregunta, somos profesionales y los profesionales tienen Colegios Oficiales. Es nuestra responsabilidad que todo funcione como deseamos. Los piratas no tienen colegios oficiales de intrusoterapia… hasta el momento.

Los colegios de cada autonomía tienen características propias, pero en general ofrecen unos servicios al colegiado que van desde el asesoramiento legal para montar un centro de fisioterapia o cualquier otro tipo de consultas a la información de los más diversos cursos de formación y actividades relacionadas con la Fisioterapia en su comunidad.

En resumen Los colegios en general ofrecen a los colegiados:

A.- Asesoría fiscal y jurídica, lo cual supone la posibilidad de realizar consultas casi siempre de modo gratuito, y resolver las cuestiones de interés en estos campos, suelen tener un horario establecido para la prestación del servicio.
B.- Seguro de responsabilidad civil, contratado con compañías solventes que proporcionan al fisioterapeuta la confianza de contar  con la cobertura suficiente en caso de necesitarla. Ésta es una de las prestaciones más valoradas por los profesionales ya que no supone un pago extra incluyéndose en general dentro del pago de cuotas establecido por cada Colegio Profesional.
C.- Biblioteca.- Los Colegios disponen de Biblioteca profesional que incluyen libros y revistas científicas, es posible el préstamo en algunas de las citadas Bibliotecas.
D.- Bolsa de Trabajo. Existe en muchos colegios una bolsa de trabajo a la que inscribirse. Desde el colegio mismo se gestionan las solicitudes de empleo recibidas tanto desde el sector público como desde el privado.
E.- Revistas y boletines informativos. Las revistas profesionales editadas por algunos Colegios ayudan a mantener el contacto con la profesión y a mantenerse al día por medio de las diversas convocatorias de actividades y cursos de formación.
F.- Algunos colegios proporcionan información y apoyo extra a desempleados, apoyo a la investigación y otro tipo de ayudas que hay que consultar en cada Autonomía específica.
G.- Garantizar  al ciudadano que puede contactar con los colegios profesionales para verificar que el profesional al que asiste sea fisioterapeuta y no otra cosa.

Listado de colegios profesionales de fisioterapia en España

Col-legi Oficial de Fisioterapeutes de les Illes Balears
https://www.colfisiobalear.org

Colegio Oficial de Fisioterapeutas del País Vasco 
https://www.cofpv.org/

Ilustre Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Cantabria
https://www.colfisiocant.org/

Colegio profesional de Fisioterapeutas de Castilla la Mancha
https://www.colegiofisio-clm.org

Colegio profesional de Fisioterapeutas de Extremadura 
https://www.cofext.org

Colegio Profesional de Fisioterapeutas del Principado de Asturias 
https://www.cofispa.org

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de la Comunidad de Madrid 
https://www.cfisiomad.org/

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Canarias 
https://www.fisiocanarias.net

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Galicia 
https://www.cofiga.org/

Colegio de Fisioterapeutas de Cataluña 
https://www.fisioterapeutes.com/

Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Andalucia 
https://www.colfisio.org/

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de la Comunidad Valenciana 
https://www.colfisiocv.com

Colegio Oficial de Fisioterapeutas de Murcia 
https://www.cfisiomurcia.com