RESIDENCIA GERIATRICA.URGE PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
checa1985
Offline
Registrado: 10/10/2011 - 12:58
Pais: ES
RESIDENCIA GERIATRICA.URGE PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

HOLA A TODOS.SOY NUEVA EN EL FORO. HOY HE EMPEZADO A TRABAJAR EN UNA RESIDENCIA GERIATRICA QUE HACE 2 AÑOS QUE NO TIENE NINGÚN FISIO. ESTA MAÑANA HE ESTADO VALORANDO A LOS PACIENTES Y HAY UN GRUPO QUE ESTÁ EN SILLA DE RUEDAS Y ESTÁN TOTALMENTE AGARROTADOS, RODILLAS EN FLEXION Y PIERNAS EN ADD.LOS BRAZOS IGUAL CON LOS CODOS FEXIONADOS Y HOMBROS EN ADD. VOY A EMPEZAR A TRATAR CON MOVILIZACIONES PASIVAS Y ESTIRAMEINTOS SUAVES, PERO ESTÁ SUPER RIGIDOS.¿ALGUIEN ME ACONSEJA ALGO?POR FAVOR NECESITO AYUDA¡¡¡LA MAYORIA NO OYE O NO ENTIENDE ASIQE TAMPOCO COLABORAN MUCHO.¿ALGUNA SUGERENCIA?
GRACIAS¡¡¡ ES MI PRIMER TRABAJO EN GERIATRIA Y LAS DUDAS ME INVANDEN¡¡

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
Re: RESIDENCIA GERIATRICA.URGE PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

hola compañera , para empezar establece grupos de tal manera que con unos tendras como objetivo matener sus capacidades fisicas ,otros que con tratamiento pueden optimizarlas y tendras un grupo de mas delicados con mov pasivas, cuidados paliativos etc... para empezar a rodar y no te agobies .un saludo y animo no es el sector mas agradecido del mundo pero hay que trabajarlo.

essanol
Offline
Registrado: 07/09/2010 - 13:02
Pais: ES
Re: RESIDENCIA GERIATRICA.URGE PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Después de 6 años en esto, quizá lo mejor sea insistir sobre los cambios y cuidados posturales. Plantea jornadas de repaso con l@s auxiliares.
Para ayudarte en la cinesiterapia pasiva, quizá te vengan bien los paquetes de calor. No esperes mucha colaboración, date por satisfech@ si no se oponen a las movilizaciones. La mejor manera de evitar esto, quizá sea desviar su atención de la movilización hablándole de otros temas.
Tomate este trabajo con mucha filosofía, paciencia y calma. No esperes grandes avances (que aunque raramente, también los hay) o acabarás super quemad@.

faye85
Offline
Registrado: 29/08/2007 - 14:50
Re: RESIDENCIA GERIATRICA.URGE PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

aunque te contesto un poco tarde,tambien llevo tiempo en geriatria, y lo que hay que incidir es en los cambios posturales y la COLOCACION CORRECTA DE LAS ALMOHADAS, ya que hay pacientes que por su patologia tienden a ponerse mas rigidos.
espero que te sirva, aunque sea tarde.

josesanchez
Offline
Registrado: 14/06/2011 - 11:49
Pais: ES
Re: RESIDENCIA GERIATRICA.URGE PORFAVOR¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Pues yo empiezo el viernes, es mi primer trabajo de fisio y estoy un tanto nervioso, porque en la carrera las prácticas en geriatria las cambie por neuro y trauma. Asi que voy un tanto perdido en como funciona las residencias y los pacientes. Pido consejos¡¡¡¡ Muchas gracias