Recuperación fractura de clavícula


2 envíos / 0 nuevos
Último envío
viajeropoker
Offline
Registrado: 05/08/2011 - 12:20
Pais: ES
particular
Recuperación fractura de clavícula

Vivo en Tailandia y en mi ciudad es misión imposible encontrar un buen fisioterapeuta, así que a ver si me podéis ayudar.

Hace 11 dias me operaron de una fractura de clavícula tras un accidente de tráfico y me pusieron una placa con 7 clavos. Según el médico todo va bien, pero no me manda ir a rehabilitación y no sé muy bien los plazos a cumplir en la recuperación.

Ahora mismo tengo el hueco entre la clavícula y el trapecio bastante inflamado y duro, y aparte la espalda me está matando de llevar el cabestrillo (que ya no uso), de no poder cambiar mucho de postura en la cama y supongo que también estara resentida del accidente.

A ver si me podéis ayudar con un programa de recuperación para darme una idea de como debería progresar. Y también tengo la duda de si me puedo dar masajes en el tejido blando alrededor de la clavícula y en la espalda o es contraproducente por la inflamación. Que no quiero hincharme a analgésicos y además supongo que debería tratarme para corregir desequilibrios posturales que pueda tener o desarrollar por la operación y el dolor de espalda que cada vez va a peor.

Gracias por anticipado!

danielfisioterapeuta
Offline
Registrado: 19/12/2009 - 15:53
Re: Recuperación fractura de clavícula

Mi consejo es que busques a un especialista y todos los ejercicios los hagas sin dolor. Masajes en la espalda no es contraproducente y alrededor de la clávicula si está inflamado no es conveniente. Los analagésicos en ocasiones ayudan pero con control.
Ejercicios seguro que encuentra en google pero lo mejor personal especializado

Saludos.