Rotura de escafoides, sudeck y tratamiento con Lyrica


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
luisba
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 13:47
Pais: ES
particular
Rotura de escafoides, sudeck y tratamiento con Lyrica

Hola.
es la primera vez que intervengo en un foro y ando algo despistado.
Mi caso es el siguiente. Me rompí el escafoides de la mano izquieda el 1 de octubre de 2011. He estado escayolado hasta el 1 diciembre y tras quitarme el yeso me diagnostican sudek. Estaba muy rojo e hinchado.
Hago dos rehabilitaciones. por la mañana una muy tradicional, tratamiento de parafina y mover una rueda. (Me dicen por otro lado que con Sudeck, la parafina no es recomendable. Sin embargo, el rehabilitador me dice que si...(¿?)
Por las tardes, rehabilitación más dura ya que durante 10 minutos me manipulan la mano y veo las estrellas pero es cierto que mejoro mucho más. Mi pregunta y preocupación es: Creeis necesario el tratamiento con Lyrica? es un antiepiléptico y antidepresivo que tiene unos efectos adversos que realmente dan miedo.
¿Alguien ha pasado por algo similar?
¿Podéis confirmarme si lo de la lyrica es correcto?
Gracias por todo

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
Re: Rotura de escafoides, sudeck y tratamiento con Lyrica

Hay antiepilepticos y antidepresivos que en ciertas dosis son utilizados para el dolor neuropático (de tipo nervioso, que es el que produce el sudeck).

Por lo tanto, indicado sí que está, otra cosa es que tu quieras tomarlo o no, depende de tu umbral de dolor y lo que puedas tolerarlo.

Yo tuve un caso de una paciente con sudeck, con drenaje y movilizaciones mejoró mucho.

Así que ánimo y paciencia!

luisba
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 13:47
Pais: ES
particular
Re: Rotura de escafoides, sudeck y tratamiento con Lyrica

Hola bicho.
Muchas gracias por tu respuesta. En mi caso, afortunadamente, aunque es sudek, es grado 1 y además, el dolor es muy tolerable. Tanto que en ocasiones me olvido. No tengo dolor permanente ni mucho menos, como tuve durante el primer mes y medio de escayola. Era horroroso. Ahora, afortunadamente, tanm sólo es la mano hinchada y muy roja. Por lo demás, va bien.
Me dicen que tome la lyrica pero en lugar de los 4 meses que me dijeron en principio, que lo haga un par de meses y luego, paulatinamente, lo vaya dejando... He empezado hace dos dias y aunque tengo entendido que aún no pueden notarse los efectos, no se si es psicológico o qué, pero estoy mucho más alegre de lo que estaba antes.
No me enrollo más. Gracias por tu respuesta. Por último... ¿Cuál es el tiempo habitual entre inmovilización y rehabilitación tras una rotura doble de escafoides en la mano?
Muchas gracias de antemano