Dolor Rodilla Derecha al Doblar.


12 envíos / 0 nuevos
Último envío
danypons8
Offline
Registrado: 31/12/2011 - 05:49
Pais: ES
particular
Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Hola muy buenas, queria exponer mi caso.
A finales de junio tuve una esguince de rodilla practicando futbol en un campo de cesped artificial.
Tube una tonta recaida en un giro idiota a mediados de Julio, pero no me dolio tanto como la primera lesion, fui a urgencias y me dijeron 1 mes de reposo absoluto, pero que me tomara algo mas de un mes por el tema de que estaba trabajando.
Me hicieron una radiografia y veian todo normal, nada aparentemente extraño.
Despues de todo esto, comence a jugar a futbol, al principio me costo un poco, pero al 4 dia cuando mejor me sentia, iba a pegarle al balon con la pierna izquierda, apoyando todo el peso en la derecha, y en la derecha senti algo brusco y extraño, no podia apoyar absolutamente nada el pie, la rodilla me lo impedia, tube que salir del campo ayudado por dos amigos.
Cuando puse la rodilla recta, note que se coloco algo, y empece a poder caminar, tenia la rodilla algo hinchada, y me dolia un poco, pero podia caminar.
En Urgencias me dijeron que tenia gonalgia por posible meniscopatia.
Consegui que me hicieran una resonancia a principios de octubre (y termina el año y aun no me han llamado para los resultados), me he desesperado.
En fin, voy al grano, cuando me agacho o me pongo de cuclillas, me duele la rodilla derecha, y despues de doblarla al ponerla recta suena "Clack" (cosa que antes no hacia), caminar y correr sin problemas, y practicar deporte voy como con miedo e inseguridad a la hora de saltar y hacer giros.
¿Alguien puede orientarme, que es lo que me puede pasar? Soy deportista, y me tiene triste estar asi...
Ojala puedan atenderme, muchisimas gracias se lo agradezco.

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Hola,

comentas que tubiste un esguince de rodilla, podrías especificar de qué ligamento fue? ¿Notas si la pierna se te va en exceso hacia delante o hacia detrás? ¿Cómo fué el mecanismo lesivo, es decir cómo te leionaste? Te tendria que explorar pero por lo que comentas puede que tengas el menisco tocado.

PD: cuando tengas la RM di el diagnóstico.

Saludos.

danypons8
Offline
Registrado: 31/12/2011 - 05:49
Pais: ES
particular
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Gracias por responderme, ojala que me puedan ayudar, les expongo todo. Varon de 222 años con dolor agudo en rodilla derecha tras rotacion y giro sobre la misma, refiere bloqueo inicial con posterior mejoria al estirar pierna, practicando futbol.
23/08/2011
Exploracion fisica: Rodilla: Ligero peloteo rotuliano, signos inflamatorios. Cajones anteriores y posteriores negativo. Apley negativo. Test varo-valgo negativos.

Resumen de analitica y pruebas complementarias:
Rx AP y L rodila derecha.

Evolucion y Comentarios:
Rx: No se observa patologia osea aguda

Diagnosticos:
Gonalgia por posible meniscopatia

Cuando vieron la radiografia, para mandarme la resonancia, me pusieron esto:
discreto aumento del espacio interarticular? y ligero desplazamiento rotuliano.

Ojala puedan ayudarme de corazon, estoy muy estresado, llevo meses sin que me digan nada de la resonancia, y ha pasado mucho tiempo y al agacharme me sigue doliendo, o cuando la estiro, y cuando la pongo recta suena CLACK.
Muchisimas gracias Baray de verdad.

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Hola,

carga i rotación sobre una rodilla, bloqueos, eso de "Cuando puse la rodilla recta, note que se coloco algo", dolores cuando te agachas (suponiendo que con las rodillas lexionadas), todo esto da soporte al diagnóstico de gonálgia por MENISCOPATIA aunque la prueba de Apley (para meniscos) haya sido negativa... Habría que ver si con la prueba de McMurray y alguna otra da negativo también, total, yo a través de internet no te puedo decir SÍ es esto seguro, siempre hace falta explorar. Pero repito, por la clínica...puede que sea lesión del menisco y con la RM a parte de confirmar si lo es o no, verían el alcance de la lesión y con eso determinarían el tratamiento.

Ah! Tema ligamentos laterales i cruzados, en principio por las pruebas que te han hecho, no están afectados.
Y decirte una cosa, a veces, puede que tengas dolores en la zona de la rodilla, muslo-cadera, por las compensaciones que puede haber a nivel muscular...que a veces nos olvidamos. Si los tienes, haz estiramientos: cuádriceps, isquios, tensor de la fascia lata...

Por lo del aumento del espacio interarticular y el desplazamiento rotuliano no te puedo decir mucho, habría que compararlo con la otra rodilla.

Saludos y cuando sepas algo más nos lo dices ;)

danypons8
Offline
Registrado: 31/12/2011 - 05:49
Pais: ES
particular
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Lo del espacio interarticular me dijeron que no cree que fueran nada, pero lo especificaron por si acaso.
Si es algun menisco me quedo mas tranquilo que ser algun ligamento (creo que es peor), te lo agradezco mucho, me das bastante confianza, mañana mismo voy a ir al hospital a poner una queja porque llevo muchisimo tiempo esperando.
Te aviso cuando tenga la mas ligera noticia, muchisimas gracias por atenderme Baray.

danypons8
Offline
Registrado: 31/12/2011 - 05:49
Pais: ES
particular
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

No me he olvidado de vosotros xD. El dia 10 de este mes me han citado con el traumatologo para darme los resultados de la resonancia magnetica, os informare el mismo dia que los reciba.
Muchas gracias a todos.

danypons8
Offline
Registrado: 31/12/2011 - 05:49
Pais: ES
particular
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Ya tengo los resultados de la resonancia.
Me dijo el medico que tengo el LCA Ligamento Cruzado Anterior roto, y el menisco un poquito tocado, pero que tengo buena masa muscular y que puedo hacer deporte normalmente, que ademas me viene bien para la rodilla que lo practique. Que fortalezca el cuadriceps que con eso la rodilla queda sujeta
Si siento molestias en la rodilla o empeoro, deberia de ir a quirofano. De dentro de 6 meses me citaran para revision.

sole55
Offline
Registrado: 07/07/2012 - 10:24
Pais: AR
particular
Re: Dolor Rodilla Derecha al Doblar.

Hola! hace unos 3 dias me cai de la moto y me golpee la rodilla derecha con el piso, no se me hincho para nada, pero me duele lo que seria la parte interna... creo q no es el musculo sino algun ligamento, tibia o meñisco (segun lo q vi en internet) tengo q caminar con la pierna recta, cuando la doblo me duele. No se si ponerme hielo o calor. Gracias!

lucecita
Offline
Registrado: 06/09/2013 - 17:49
Pais: CO
DOLOR EN MIS RODILLAS

buenos dias hace aproximada mente 10 meses me comenzo un dolor en la rodilla izquieda, el dolor es al frete no soporto arodillarme y al subir las escaleras es doloroso me mandaron una radiografia la cual salio buena, lo peor esque hace un mes siento dolor tambien en mi rodilla derecha es un poquito me nos leve pero al doblarla meduele, y donde el medico no me dicen nada por que segun ellos la radiografia esta buena, pero el dolor continua y ahora peor porque es en las dos en la izquierda mas duro que en la derecha que puedo hacer para saber a que se debe este dolor tengo 24 años poreso los medicos me dicen que estoy muy joven para que me duela la rodilla

gracias  

danypons8
Offline
Registrado: 31/12/2011 - 05:49
Pais: ES
particular
Por mi experiencia, puedo

Por mi experiencia, puedo decirte que una radiografia solo muestra los huesos, por lo tanto segun la radiografia tus huesos de la rodilla estan bien. Sin embargo para poder ver los meniscos y los ligamentos, deben hacerte una resonancia magnetica. En ella se puede apreciar el estado tanto de los ligamentos como de los meniscos.

Que no puedas arrodillarte, por lo que yo he sufrido, puede ser que tengas afectados los meniscos. Te recomiendo que pidas cita con el medico, y que te hagan una resonancia magnetica. Si tienes dolor en ambas rodillas, puede deberse a que tengas que perder peso, cuando te duele una rodilla solo puede ser un mal gesto, alguna caida, lesion, pero cuando duelen las dos el problema puede venir generado por sobrepeso, o cualquier tipo de actividad que requiera cargar peso, algo que rompe el equilibro del cuerpo y produce un desgaste mayor en las rodillas.

anheru
Offline
Registrado: 07/03/2014 - 17:38
Pais: CO
particular
Dolor al flexionar totalmente la rodilla

Buenos dias, en los ultimos dias he presentado un dolor en la parte central de la rodilla derecha pero este solo ocurre al flexionarla totalmente, el dolor es tolerable pero entreno capoeira y me preocupa que se agrave esta lesion, que podria hacer para prevenir una lesion mayor?

 

Gracias