DRJSCS Île de france => NO grille, NO way


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
mariomlg
Offline
Registrado: 10/01/2012 - 02:22
Pais: FR
DRJSCS Île de france => NO grille, NO way

Hola compañeros! como bien sabéis esto del paperasse es una cefalea en racimo y depende bastante de la región y la suerte del interesado.

Al grano: mandé TODO y me devuelven un formulario de cartulina azul twitter ( idéntico al que mandé que por cierto, era de la drjscs bretagne por si alguien lo quiere ojear un poco ) Y UNA TABLA (GRILLE) que debe ser debidamente cumplimentada y sellada ( por la universidad parece ser) . SI NO MANDAS DICHA TABLA, tus papeles irán a la basura.

Además, en la tabla viene abajo la inscripción de " Commission régionale européene des masseurs-kinésitherapeutes " que indica claramente QUIÉN/ES debería evaluar la tabla. ok.

PROBLEMA: PRETENDEN que desglose mis prácticas clínicas de la universidad ( puesto que no he trabajado aún ) por materias ( musculosquelettique - orthopédie, rhumatologie- , neurologie, cardio-respiratoire, pediatrie, geriatrie ). cada una de ellas, de hecho, cada una de la palabrejas anteriormente nombradas tienen que ir especificadas por nombre y dirección del lugar de prácticas, fechas y horas.

OK. esto es a modo informativo para los que opten por Île de france.

En mi caso? intentaré que me ayuden en la universidad dando el coñazo jajaj dado que esta disposición de materias no es la que te dan en mi universidad cuando pides un certificado de prácticas...en rigor, creo que así no lo desglosan en ninguna uni d españa.

cualquier comentario que hagáis sobre la grille o la próxima reunión de los comisarios me será de gran ayuda jajaj! gracias y feliz año!

P.S. SÓLO VALDRÁN LOS FORMULARIOS QUE OS MANDEN DESDE LA DRJSCS ile de france, lo d bretagne es para que os hagáis una idea de lo que es exactamente.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: DRJSCS Île de france => NO grille, NO way

Hola, pues tengo que decirte que en la Universidad de Sevilla, y gracias a seleuropa, nos han hecho esa tabla y tenemos todas las prácticas bien desglosadas en musculo-esqueletico, cardioresp, etc...

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: DRJSCS Île de france => NO grille, NO way

Y además lo de las prácticas, pone las fechas concretas, el centro y el área

mariomlg
Offline
Registrado: 10/01/2012 - 02:22
Pais: FR
Re: DRJSCS Île de france => NO grille, NO way

el problema viene cuando en tu certificado de prácticas clínicas te pone el lugar, la fecha y las horas en general NO desglosadas por especialidades porque es IMPOSIBLE saberlo. cómo puedes saber si hoy has estao 30min con una prótesis de rodilla, después otros 40min con una hemiplejía y luego con un niño de pci otros 30min. Es decir, a mí en mis prácticas no me han exigido llevar un recuento y un seguimiento del tiempo exacto que he trabajado CON CADA UNO de los pacientes.

Al final, la tendré que rellenar de forma subjetiva, vamos inventándomela, cuadrando las horas que he practicado en cada hospital o clínica porque a mí ese tipo de diario exhaustivo no me lo han exigido jamás. no veo otra solución, qué pensáis? he pensado en poner más o menos una cantidad estimada de horas en cada especialidad indicando lugar y fecha...es bastante cutre pero es que no me queda otra, porque jessanrod3, no me explico como alguien que no sea el propio alumno va a saber cuanto tiempo ( en horas ) ha debido emplear para cada especialidad en cada lugar y con cada paciente. por favor, me gustaria que me explicaras como te lo hicieron en seleuropa porque les mando mis papeles rapidito. jajaj gracias

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: DRJSCS Île de france => NO grille, NO way

jajaja a ver ellos no me lo hicieron, lo hice yo que soy el único que sé las horas que hice en cada lugar, entonces lo mande a la facultad y alli me lo firmaron. Si quieres dame tu mail y te mando los cuadros que rellené, porque los certificados aún no los he recogido. Saludos