Terapeuta Ocupacional en Francia


16 envíos / 0 nuevos
Último envío
lnasy
Offline
Registrado: 25/09/2011 - 14:37
Pais: ES
Terapeuta Ocupacional en Francia

Hola, os pido ayuda para ver si alguno que anda por Francia, o por aqui, sabe algo de como homologar el titulo de terapeuta ocupacional en Francia.
En que areas se trabaja alli, si hay mucha demanda,si piden un nivel de frances y cosillas asi.
Muchas gracias.
Un saludo

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional en Francia

hace unos meses otra persona preguntaba por lo mismo

no hay mucho trabajo de terapeuta en Francia para gente de fuera; no esta la profesion tan desarrollada como puede ser kine; por ejs no existe la figura de liberal

el papeleo lo puedes hacer pero ofertas de trabajo hay muy pocas en comparacion a kine

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional en Francia

puede ser que esten catalogados como ergothérapeutes, psychomotriciens. He visto esto en el texto de presentacion de la web de drjscs de picardie.

https://www.picardie.drjscs.gouv.fr/-Professions-paramedicales-.html

ahi tienes el link por si quieres echarle un ojo. Un saludo

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Terapeuta Ocupacional en Francia

lnasy no sé si llego tarde para explicarte esto. llevo un mes trabajando en francia y en mi hospital están buscando un ergo como desesperados. les he comentado que por aquí hay poquita gente que comenta el tema de trabajar en francia como terapeuta ocupacional y de momento siguen buscando por la zona, pero por lo que me dicen sí que se buscan también bastante aunque no sea tanto como los kines.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Terapeuta Ocupacional en Francia

ademas que el ergo se ocupa de muchas tareas como explicar a los famimiares temas como la instalacion en el domicilio, acondicionar el hogar, ponerse en contacto con la assurance, el tema de F.R., demas ayudas, algunos tramites burocraticos, etc
con lo que la persona que vaya tiene que tener un nivel de frances muy bueno y con mucha soltura
no va a bastar con saber hablar un poquito o entender un poco

ergo82
Offline
Registrado: 14/05/2012 - 11:17
Pais: ES
Hola!  

Hola!  

Con el tiempo que ha pasado supongo que tu hospital ya encontraría un ergo... Puedes decirme en que hospital estas trabajando? Si supieras de alguna oferta te agradecería que me lo comunicaras...aqui estoy yo! una ergo con muchas ganas de irse a Francia!! ;) Un saludo

elena21
Offline
Registrado: 13/12/2011 - 01:49
Pais: ES
Yo conozco a una chica que ha

Yo conozco a una chica que ha hecho los papeles para venirse a trabajar de ergo, es verdad que hay ,enos ofertas que de kine, pero tambien puedes encontrar alguna oferta, donde yo trabajo por ejemplo buscan un psychomotricien, y un ergo pero el ergo a media jornada solo ya que ya hay uno a jornada completa, lo unico que en mi asociacion hay otra plaza de ergo en otro de los establecimientos tambien a media jornada, asi que no se si la posibilidad que hay es que el ergo que venga trabaje en cada establecimiento a media jornada. Lo unico es que si te quieres venir que prepares ya los papeles porque por lo que tengo entendido normalmente tardan un poco mas que los papeles de kine, asi que antes de buscar trabajo prepara los papeles en cuanto puedas

ergo82
Offline
Registrado: 14/05/2012 - 11:17
Pais: ES
Hola elena21! 

Hola elena21! 

Tengo la autorización desde hace ya unos meses... lo único que me falta es el trabajo y el idioma.... Por cierto yo la envié a la comisión Picardie y me llego antes que una amiga kine...  Podrias decirme que centros son en los que necesitan ergo? aunque sea media jornada creo que me interesaría. Gracias!

t.o
Offline
Registrado: 26/11/2012 - 20:01
Pais: ES
Hola ergo82!

Hola ergo82!

Yo tambien soy ergo y también me gustaría ir a trabajar a Francia. Estoy empezando ahora los papeles para mandarlos a la DRJSCS (Bretagne segun he leido es la más simple), así que voy a  comenzar a prepararme el idioma ya que, efectivamente nos piden más nivel (según he oido B2). Mi pregunta es, ¿te han puesto pegas a la hora de homologarte el título? en plan tener que realizar stages por lo de las horas prácticas?

 

Muchas gracias,

un saludo

ergo82
Offline
Registrado: 14/05/2012 - 11:17
Pais: ES
Hola t.o

Hola t.o

Yo lo mande a la DRJSCS de Picardie, y la verdad que poco puedo decirte sobre eso, porque no tuve ningún problema... recibí la autorización pronto y sin stages. :)

Suerte!!!

t.o
Offline
Registrado: 26/11/2012 - 20:01
Pais: ES
Bueno pues probaré en

Bueno pues probaré en picardie entonces :) muchas gracias!

estoy arreglarndo los papeles aún y con el idioma, a ver si tengo suerte y las prácticas que hice en mi universidad son suficientes!

 

Un saludo!