Sustitucion liberal dificil.


18 envíos / 0 nuevos
Último envío
fikine
Offline
Registrado: 25/01/2012 - 16:19
Pais: ES
Sustitucion liberal dificil.

Hola a todos!

Os cuento mi caso, soy fisio liberal "remplaçante" y estoy notando que cada vez es mas dificil encontrar, en cuanto digo q soy española empiezan los problemas, si dejo mensajes en el contestador ni me llaman, à veces no lo digo pero se me nota rapidamente en el acento, no se pero la cosa non funciona y me estoy desesperando poco à poco.

Y encima, en el foro de physiorama dicen los fisios titulares q no encuentran remplaçantes ni assistants, empezando a quejarse de q solo reciben llamadas y CV de espagnoles, portugueses......(xenofobia) somos tan validos como los francese o incluso mas!!!!

Esto me parece demasiado triste y si sigue asi, no se donde llegaremos!!!!!

Vosotros, que opinais???

Saludos

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

Pues imagino que a todo el mundo le parece fatal, evidentemente tenemos el mismo valor que los propios franceses. Pero bueno, tu no te desesperes y sigue buscando, algo encontrarás seguro como liberal.

Por mucho que nos discriminen, ya les gustaría a los miles de sudamericanos, chinos o rumanos ser tratados en España como nosotros en Francia ;)

vic
Offline
Registrado: 17/08/2010 - 11:26
Pais: FR
Re: Sustitucion liberal dificil.

Es cierto que hay mucho "racismo" si leemos el for de physiorama pero desengañate, antes los franceses ya pensaban asi solo que no lo decian. Quizas deberias probar las sustituciones en zonas con menos kinés ya que hay menos oferta y en general son gente mas abierta que agradecen que alguien les sustituya.

sofiaaa
Offline
Registrado: 25/09/2007 - 19:24
Re: Sustitucion liberal dificil.

hola!
si buscas por el sur eso es normal

animo y suerte!!!

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Sustitucion liberal dificil.

Recupero unas palabras de fisio82 del hilo de :Saturación de kinés.

"Luego te encuentras (y os lo digo por que llevo muchos años por aqui por tierras galas) con kinés españoles que no pagan impuestos, que no cumplen contratos, que dan la palabra o se comprometen y no asoman luego el pelo, que dejan plantado al equipo de kinés, que son unos gandules etc etc. O sea el favor que nos hacen, nos hechan un poco más de - - al resto.
Y por supuesto gente que se lo curra muy bien y deja el pabellón bien alto. No vamos a meter a todos en el mismo saco"

Estoy con lo que dice Vic, si buscas en algun lado donde no haya tanta saturación de kinés españoles probablemente tendrás más opciones.

Por último, decir que creo que está bien de vez en cuando sentirse "disciriminado" por ser extranjero, así sentiremos en nuestras propias carnes lo que han sentido muchos imigrantes en España.

Ánimo y no te des por vencida!

fikine
Offline
Registrado: 25/01/2012 - 16:19
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

no, no estoy en el sur.
vivo en picardie y busco en esta region y en el norte.
asi q ya no se q pensar de las zonas.

muchas gracias por los animos!!!

saludos.

fisio96
Offline
Registrado: 26/12/2011 - 19:43
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

jessanrod3 llevas razon que mas quisiera los extranjeros en españa ser descriminados como nosotros los españoles en francia,y baray la has clavado cuando dices que de vez cuando hay que sentirse,descriminado,por ser extranjero asi sentiremos en nuestras propias carnes lo que han sentido muchos imigrantes en españa.aunque deseo que no me descriminen cuando me vaya a francia jeje asi somos los españoles unos fenomenos ,mucha suerte en la homologacion

el_exarca
Offline
Registrado: 06/05/2011 - 21:29
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

Pues yo creo que no debéis estar "joios" y agradecidos... Si no, que narices es Europa? Y cuando bolonia funcione?? entonces en vez de agricultores en la frontera esperando camiones de fruta, habra kines. Quien se crea (frances, español o chino mandarín) que la globalización esta por llegar, es que va con varios años de retraso. JAMAS, y digo JAMAS ha habido tanta oportunidad, ni tan sencilla de viajar, de moverse entre países y de comunicarse. Si a los franceses les fastidia que vayan fisios de otros países que pongan remedio, que los hospitales/centros/loquesea hablen con sus DRJSCS, con el gobierno o con sarkozy. Pero lo que no se puede es estar blindando fronteras y tramites cuando cada día Europa trata de estar mas unida por la mierda que se nos viene encima.

Yo no tengo que sentirme excluido en ningun pais y menos en la comunidad europea.

Ademas otro debate bueno seria, lo "discriminados" que están aquí los inmigrantes.

Así que animo y no dejes de luchar por lo que te corresponde, por lo que te has labrado y por lo que quieres.

kunque
Offline
Registrado: 08/05/2008 - 18:33
Re: Sustitucion liberal dificil.

Yo vivo en París y muy pocas veces me he sentido discriminado. Quizá fuese peor al principio, cuando mi dominio del idioma dejaba bastante que desear. Aquí los fisios españoles somos bastante valorados, en especial en la asistencia pública. Sin ánimo de ofender a quién me ha dado la oportunidad de ganarme al pan (cosa que no he tenido en nuestra querida España), opino que la mayoria de los fisios franceses dejan bastante que desear, especialmente en el trato hacia el paciente, aunque supongo que eso es una cuestión de carácter de esta ciudad fria y deshumanizada.
Acabo de empezar a trabajar de liberal hace unos meses y todavía no he tenido problemas de este tipo. De todas formas la demanda es tal que la mayoria de los cabinets no se pueden permitir ser tan "escrupulosos". En fin, como bién han dicho antes, lo importante ahora es dejar el pabellón bién alto.
Si venís a Francia, no metais en la maleta la lamentablemente típica "picaresca" española y sed legales. No lo lamentareis a largo plazo y os hareis un favor a vosotros mismo y a todos los que estamos metidos en esto.

jessanrod3
Offline
Registrado: 13/07/2011 - 20:53
Pais: ES
Re: Sustitucion liberal dificil.

Bueno voy a defender a mi país en lo poco que se puede jaja

Es cierto que las condiciones de trabajo son patética, vamos ahora ni si quiera hay trabajo... pero si es cierto que la facilidad que tenemos aquí para estudiar fisioterapia no existe en Francia... Y eso es algo de lo que podemos alegrarnos y estar orgullosos, a pesar de que muchas facultades dejen mucho que desear...

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Sustitucion liberal dificil.

No sé si deberíamos alegrarnos de eso... A mi pensar, la fisioterapia en España se esta combirtiendo en un negocio de los buenos. Aquí en Cataluña quieren abrir una nueva en Tortosa, (y privada qué casualidad no? y con notas de 5) y venga creo que ya será la 9ª o 10ª, y a chupar la sangre a los estudiantes con precios de matrícula escandalosos. Y luego venga, te meten postgrados carísimos.

Luego miras odontología y...oh en Catalunya sólo hay una universidad que la oferta.

La oferta se tiene que regular según la demanda, sinó, tarde o temprano se hará insostenible.