hormigueo en la cara anterior del cuadriceps


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
sory_24
Offline
Registrado: 27/04/2011 - 23:20
Pais: ES
hormigueo en la cara anterior del cuadriceps

Hola compis!
No se si me pueden ayudar, el martes pasado entro un cliente que tiene dos epicondilitis y además tiene hormigueo en la cara anterior del cuadriceps derecho y el pie derecho con el arco plantar aumentado, fascia plantar acortada, y aumento de volumen del cuadriceps, esto hace 1 año y pico, tiene dolor en el meta del primer dedo, sobre la pisada le he recomendado que se ponga plantillas pero lo que tengo la duda es sobre el hormigueo del cuadriceps, el fisio de alicante le dijo que le podria venir de la misma pisada, yo le dije que podría pero solo la tiene en la zona proximal del cuadriceps, yo pienso que el nervio femoral tiene que estar atrapado en algún sitio de su recorrido, que pensaís vosotros?
Gracias

congosto
Offline
Registrado: 28/01/2012 - 03:10
Pais: ES
Re: hormigueo en la cara anterior del cuadriceps

el ciatico pasa por entre el piramidal,los nervios de ese dermatoma nacen entre el cuadrado lumbar.que la causa origen sea la pisada.....puede.
Mira, compara la elasticidad de piramidal, cuadrado lumbar, isquios y psoas.Toca las vertebras pa ver si tiene una desplazada a nivel L2-L3 que luego compensa en c5-c6 y da las epicondilitis.
Masajea lumbares y culo pa ver que notas y estiram asistidos de lo que notes retraido.us en zona del piram sensible.O no?

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: hormigueo en la cara anterior del cuadriceps

Desconozco la causa del aumento de volumen del cuádriceps derecho, pero un exceso de volumen de un músculo puede comprimir el nervio/os adyacentes a este y te puede dar parestesias u otra sintomatología. Utiliza tests neurodinámicos y alomejor te ayudan a saber dónde está el conflicto.

Las epicondilitis, supongo que le habrás hecho una anamnesis, mira si hay algun relación con su trabajo, deporte etc.

Me parece bueno tu razonamiento congosto, pero ¿no crees que si hubiera conflicto nervioso a nivel vertebral la sintomatología sería más generalizada en la extremidad? y otra cosa ¿me podrías explicar porqué nombras el ciático? Si estuviera afectado en principio no daría sintomatología en la cara anterior sino que daría lo típico de una ciática.

Y otra cosa, en un principio yo no le recomendaría usar plantillas, si dices que tiene la fascia platar retraida pues trabájasela, elastifícala. Si tiene el 1r meta dolorido (supongo que será la cabeza del 1 meta) podría venir, eso sí, por una mala pisada. Mira si cuando camina hay buena pisada: talón, borde externo, luego metas y primer dedo. Si hace una marcha "en inversión" pasará la carga muy rápidamente del talón a la cabeza del primer meta cosa que a la larga provocará dolor y aparición de durícias.