Plastia del cruzado anterior y menisco externo con flexo.


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Plastia del cruzado anterior y menisco externo con flexo.

Hola compañeros, escribo para ver si me podéis guiar en el tratamiento de mi paciente. Os explico un poco el tema:

Paciente de 43, deportista ocasional, que fue operado el 15 de Diciembre de 2011 del cruzado anterior mediante la técnica de isquiotibiales y reinsercion del cuerpo anterior del menisco externo.

Las cicatrices están bastante bien, solamente tiene un poco adheridas la cicatriz de la zona anterointerna de la rodilla. A nivel de cuadriceps empieza a tener fuerza (he estado trabajando en ello con electroterapia a la vez que con la contracción activa). La flexión no es del todo mal (unos 90-100 grados), pero no es eso lo que mas me preocupa sino que presenta un flexo de unos -10º a la extensión. Hace cosa de unas 3 semanas este estaba en unos -15º -20º. Trabajamos con postura en extensión, estiramientos de isquios, gemelos...plano posterior de la pierna, ejercicios de cuadriceps, estiramientos autopasivos, movilización pasiva a la extensión (dolorosa, al igual que cuando le pido que haga posturas en extensión, inclusive con hielo), reeducacion de la marcha con una muleta al contrario (trabajando la marcha atrás para forzar la extensión de la rodilla) y nada.....no consigo reducirle mas el flexo.

La rotula no la puedo movilizar todo lo que me gustaría por presentar el flexo. Todavía presenta un pequeño edema en la rodilla.

La verdad que no se que mas hacer....a ver si me podéis guiar un poquillo en el tratamiento si habéis tenido algún caso similar.
Muchas gracias de antemano. Saludos

fision_boy
Offline
Registrado: 04/02/2011 - 21:11
Pais: ES
Re: Plastia del cruzado anterior y menisco externo con flexo

Ejercicios de cuádriceps te refieres a fortalecer no? Fortalecer elongado y estirar acortados, bien.

Yo probaría a darle un poco de masaje moderado rodeando el hueco poplíteo, a ver si aumentando la hiperhemia la zona se nutre y se va dejando llevar.

Luego, después de trabajar del tto, no te olvides de movilizar el ciático, para que vaya a acompasando a la recuperación de la movilidad.

También que trabaje en su casa, con un poco de calor antes,a ver si así cede el flexo.

Espero ayudarte colega.

boldon
Offline
Registrado: 21/06/2007 - 11:31
Re: Plastia del cruzado anterior y menisco externo con flexo

A ejercicios de cuadriceps me refiero a potenciacion con electroterapia (lo pongo contra la pared con una pelota de gomaespuma y le pido que cuando el impulso llegue, que empuje el balon contra la pared). La verdad que trabajo mañana y tarde con el...y en casa le pido que se ponga hielo y que haga posturas en extension....

No se me ocurre que mas puedo hacer..... Gracias por tu ayuda.