DAÑOS IRREPARABLES EN FISIOTERAPIA


5 envíos / 0 nuevos
Último envío
el_canijo
Offline
Registrado: 13/02/2012 - 23:36
Pais: ES
particular
DAÑOS IRREPARABLES EN FISIOTERAPIA

Me dirigo a vosotros porque estoy desesparado. Tengo una sobrina que teniendo nota para hacer fisioterápia, se dejó llevar por cantos de sirena y está haciendo un "CURSO" en una escuela privada, con la promesa de títulos homologados y trabajo en nueve meses. Para que os voy a contar el tiempo y dinero perdido. Ya sé que lo del intrusismo está jodio y aquí lo sabeis, pero quizás a nivel de publicidad engañosa o ¿cómo? se llame, o cualquir otra idea, se puede intentar que está gente, no engañen a los jóvenes equiparandose con FISIOTERAPEUTA. Éste centro está denunciado por un colegiado vuestro. Si quereis más datos estoy a vuestra disposicion. GRACIAS POR AYUDARME.

oberom
Offline
Registrado: 01/04/2009 - 17:55
Re: DAÑOS IRREPARABLES EN FISIOTERAPIA

hola la verdad es que la lucha contra esto que comentas no es muy efectiva por que el ministerio de educacion no cierra estos chiringuitos , lo que si es cierto es que no hay que dejarse engañar asi de facil porque con un 8,5 de media en selectividad irte al ceac ha hacer un curso pues.....
que no desista y estudie en condiciones.un saludo

el_canijo
Offline
Registrado: 13/02/2012 - 23:36
Pais: ES
particular
Re: DAÑOS IRREPARABLES EN FISIOTERAPIA

Gracias por tu respuesta. Con 17 años, en diciembre cumplió los 18 y sus padres sin trabajo, ella sólo pensaba que haciendo un curso de seis meses ya podría empezar a trabajar.
No se trata de CEAC. Es centro que como ya he dicho tiene una denuncia o algo similar interpuesta por un fisioterapeuta. En la página web de dicho centro se puede leer como ofrece títulos homologados por FENACO, que es una fundación naturópata que creo que no tiene nada que ver con tratar lesiones utilizando diferente técnicas de masajes.
Por eso creo que aunque sea dificil hay que intentar que no sigan engañando. Yo ya he estado en la oficina del consumidor y estoy siguiendo los pasos que ellos me dictaron (conseguir la matrícula del curso y algo más), pero mientras más gente piense como se le puede atacar mejor, porque ellos saben que juegan con la falta de legislacion en España sobre estos temas. Lo que me interesaría es gente que me pueda decir ve a tal sitio y denuncia lo que creas que están haciendo mal o los pasos que tengo que seguir. GRACIAS.

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
Re: DAÑOS IRREPARABLES EN FISIOTERAPIA

habría que ver la publicidad de ese centro, para ver que es lo que ofertan..porque si estan ofertando un curso de masajista y es lo que enseñan.. que quieres denunciar?
De todos modos..es evidente para cualquiera que un curso de 6 meses no es una carrera universitaria..así que no entiendo la elección si lo que quería es hacer fisioterapia.. hay mucha información disponible para los alumnos que hacen selectivad referente a los estudios posteriores..era tan fácil como informarme

el_canijo
Offline
Registrado: 13/02/2012 - 23:36
Pais: ES
particular
Re: DAÑOS IRREPARABLES EN FISIOTERAPIA

Gracias por tu respueta bicho. La publicidad que ofrescas en folletos o en páginas web,no es lo importante, por lo visto es, lo que firmas en la matrícula, por lo que sólo firmas recibos de pago y es muy difícil que se pillen los dedos. Al final tienes firmado un papel por cualquier corporación y sales pensando que puedes tratar lesiones, sin que yo sepa, exista ningún seguro que se responsabilice de tu negligencia profesional por ponerte un ejemplo ya que estás dando un "masaje". Te hablo por ejemplo de la titulación de quiromasajista. Por supuesto que una persona que tiene la posibilidad de llevar una vida profesional en la que la univerdidad es su titulación, y se dirige en otros campos en lo que la legislación es tan ambigüa, es pan para hoy y hambre para mañana. Se lo he intentado explicar unas cuantas veces.
Gracias de nuevo bicho