Correcto masaje o abuso?


3 envíos / 0 nuevos
Último envío
titontutu
Offline
Registrado: 31/01/2012 - 08:38
Pais: CL
particular
Correcto masaje o abuso?

Hola,
Quisiera preguntar sobre un tratamiento de masajes por tendinitis en el brazo. Un amiga tiene este problema y me conto que fue a un "terapeuta" (lo siento, nose si es fisioterapista, quiropractico o masajista, ella solo dijo terapeuta). El asunto es que esta persona le pidio sacarse la ropa de arriba y cubrirse con una toalla, luego le hizo masajes en el brazo cuello y espalda. Creo que hasta aqui todo suena normal. Pero luego la hizo sacar la toalla y le hizo masajes en uno de los senos. Ella quedo confundida sobre si esto es parte normal de un tratamiento por tendinitis o esta persona estaba abusando. Cual es el correcto masaje que se debe aplicar en el caso de tendinitis en el brazo?. Yo no creo que sea correcto lo que esta persona hizo, pero quisiera confirmarlo con profesionales.
Gracias.

llanos
Offline
Registrado: 29/04/2010 - 12:13
Pais: ES
Re: Correcto masaje o abuso?

Hola TitonTutu,

hay diferentes maneras de abordar una tendinitis de hombro. pero en ningún caso creo que se tenga que tocar las mamas para tratarla.

saludos,

Llanos.

dfok
Offline
Registrado: 10/07/2011 - 22:43
Pais: ES
Re: Correcto masaje o abuso?

Estoy con llanos, existen diversas terapias para tratar la tendinitis, pero en ninguna de ellas incluye el relaizar masaje el la mama, en todo caso en el fasciculo superior del pectoral mayor, pero NO en el seno, hay que saber diferenciar, esta bien claro.
en fin... se tendria que ver, hasta que zona se a masajeado y que dice el paciente, no es fácil demostrar ni a favor ni encontra.
Existen parte de consentimiento, en el cual por escrito y verbal se explica el tratamiento en que consiste y si el paciente esta comforme lo firma.