Politraumatismo


4 envíos / 0 nuevos
Último envío
seskun
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 14:13
Pais: ES
particular
Politraumatismo

Hola,hace dos meses tuve un accidente,caí por un barranco de unos siete metros de altura,las consecuencias fueron:
-Fractura estable de pelvis
-Fractura sin desplazamiento del fondo del cotilo
-Fractura conminuta del tercio proximal de fémur
-Fractura diafisaria de tibia y peroné
-Fractura diasifaria del húmero
-Sección completa de nervio radial
-Fractura estable de vertebras d12,L1,L3 y apofisis en L5
Hace diez dias empezé la rehabilitación,de momento solo con el brazo ya que en la pierna solo me dejan hacer una carga de 10 a 15 kilos, estoy bastante preocupada por el brazo tengo muy poca mobilidad y sensibilidad es posible su total recuperacion? Volvere a andar con normalidad? que cuidados me recomendais para la espalda? Gracias

bicho
Offline
Registrado: 14/08/2008 - 17:20
Pais: ES
Re: Politraumatismo

No creo que tu caso ahora mismo sea para consultarlo en un foro..acabas de iniciar la rehabilitación, te has roto todo, y habría que ver también las radiografias.
Esta claro que necesitas una buena rehabiitación y mucho tiempo para volver a estar bien. Tienes una sección completa del nervio, por lo que ahí la recuperación va a ser muy dificil, pero esto ya te lo habrá dicho el trauma seguramente.
En cuanto a andar? Pues si todas las estructuras estan bien, con tiempo y dedicación es probable que vuelvas a la normalidad.

¿Has preguntado todo esto a los médicos y fisioterapeutas que te estan tratando?
Son ellos quienes te ven a diario, deberias verlos como tus amigos y confiar en ellos, ya que estas en parte sus manos, y digo en parte porque las recuperaciones empiezan por una gran implicación del propio lesionado. No todo lo hacemos los terapeutas.

Suerte y ánimo!!

seskun
Offline
Registrado: 02/01/2012 - 14:13
Pais: ES
particular
Re: Politraumatismo

A veces las segundas opiniones animan mucho, confío plenanamente en ellos y creeme soy muy pesada haciendoles preguntas,pero esta situación a veces se hace cuesta arriba,soy consciente del trabajo que tengo por delante,pero no solo es un esfuerzo físico también psicológico por eso creo que buscas apoyo y consejo de todo el mundo. Gracias

mucar
Offline
Registrado: 20/03/2011 - 14:50
Pais: ES
particular
Re: Politraumatismo

Hola Seskun,

Tu caso me recuerda un poco al mío, hace un año un loco me atropelló cuando cruzaba un paso de peatones y como consecuencia de ello tuve:
- Fractura meseta tibial externa
- Fractura conminuta de olecranon
-Fractura diafisiaria de húmero
-Fractura de peroné
-Esguince en pie derecho

A día de hoy, estoy casi como estaba antes, salvo que me tienen que retirar toda la tornillería en breve y que el menisco lo tengo algo tocado también y aprovechan en la misma operación. Con esto quiero decirte que no desesperes y quieras correr porque esto es muyyyy lento, pero con tiempo se pasa, pon mucho empeño en la rehabilitación, de esto depende tu futuro y repite los ejercicios en casa, vamos no pares de hacer ejercicios porque al final la constancia tiene su recompensa. Yo no empecé a ver resultados hasta los 5 meses por eso te digo que no desesperes.

Saludos