Estudiar fisioterapia??


33 envíos / 0 nuevos
Último envío
mimoserg
Offline
Registrado: 06/02/2012 - 13:44
Pais: ES
Estudiar fisioterapia??

Hola a todos.Leyendo un poco el foro se me estan quitando las ganas de estudiar fisioterapia.Voy a presentarme al examen de acceso mayores de 25 y no se muy bien que estudiar,mi primera opcion era fisioterapia pero no lo tengo muy claro.Se puede estudiar en la publica?Alguna recomendacion sobre otro grado que pudiera estudiar en barna?(pero que sea publica)
Por cierto no estudio buscando una salida laboral,de momento tengo trabajo,pero el saber no ocupa lugar y la vida da muchas vueltas.
Gracias de antemano.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Estudiar fisioterapia??

es facil

si no buscas una salida laboral y te gusta la fisioterapia; haz fisio. Si solo tienes las pretensiones de tener una carrera y ya esta

si por contra miras el futuro y tener relativamente trabajo con facilidad y bien remunerado y reconocido; haz enfermeria, o medicina tambien

laclinicadefisio
Offline
Registrado: 04/10/2011 - 12:16
Pais: ES
Re: Estudiar fisioterapia??

Yo que quieres que te diga, llevo unos anos de fisio y la verdad que el trabajo es la leche, nada que ver con otros trabajos no cualificados que he tenido mientras estudiaba la carrera o antes de mas crio.
Ahora estoy en francia porque en Espania la cosa esta un poco dificil sobre todo si no tienes clinica propia. Con dificil me refiero a conformarte con algo menos de 1000 pavos al mes por 8 horas, pero aue si tienes la posibilidad de montar algo con algun companiero pues se gana pasta, sobre todo con los accidentes de trafico, 22pavos la hora y puedes atender a é por hora e incluso 3. a ver quien es el guapo que gana 60 pavos la hora en espania ahora mismo.

Yo despues de ver el trabajo de los enfermeros no lo quiero, cobran mas y tienes mas salida, pero te comes mucha mielda. El medico a parte de tener que estudiar un huevo luego tiene mucha responsqbilidad aunque gana mucha pasta y hay gran demanda. Aunque eso era antes porque muchas privadas estan empezando a crear medicos como churros y en unos 10 anios les pasara como a los fisios, que tendran que emigrar.

Suerte en lo que elijas, peo a los fisios la gente los quiere y no te matas, ale si no has trabajo en tu vida pues el trabajo te puede parecer duro; pero yo me meo, para mi compran mi tiempo porque el trabajo da risa.

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Estudiar fisioterapia??

laclinicadelfisio,

si lo ves light lo de fisio pues metete 8 horitas cada día a estirar hemipléjicos, en Toledo tiene un hospital asi,... cuando lleves unos meses me cuentas, ok?

luego es fácil... médico pues hay que estudiar mucho. Qué rollo eh?
para qué estudiar tantos años, verdad? aunque luego a muchos les repatea o se quedan frustados de no haber sido médicos. O de que ganen más dinero o tengan trabajo enseguida. Pero vaa, hay que estudiar mucho en medicina.

enfermeria hay que tragarse mucha mielda, es verdad... pero que cosas; muchos fisios se meten hacer enfermeria y se ponen a trabajar como enfermeros/as y pasan de la fisio o hasta se arrepienten de haber estado estudiando fisio... pero, no sé, igual es que les mola la mielda.

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Estudiar fisioterapia??

laclinicadefisio no te creas que todo el mundo quiere a los fisios. en españa hay todavía muy poca cultura de salud y estamos vistos en muchos sitios y por mucha gente como simples masajistas, no lo dudes.

el trabajo de enfermeria dices tu que tragan mucha mielda pero la verdad en muchos aspectos están a años luz de nuestra profesión.

saludos

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Estudiar fisioterapia??

Supongo que todos tenéis algo de razón y algo de no razón, pero estoy un poco cansada de ver comentarios irreales de fisio82 acerca de medicina...
Sí, obviamente hay que estudiar mucho. De hecho la salida laboral, es en el mejor de los casos 11 años después de haber empezado la carrera. ¿Trabajo seguro? Cuéntaselo a todos los residentes que se presentan cada año de nuevo al MIR para hacer otra especialidad porque no tienen trabajo (otro año de estudio, otros 4-5 de especialidad) Y no... de residente se cobra de base unos 1200 euros, no te forras y trabajas cuando te toque (incluyendo sábados, domingos, el día de Navidad o el que sea) En función del hospital, puedes no llegar a ver tu casa en 48 horas. Y sí, estirar a un hemipléjico es duro, no seré yo quien lo niegue (no en el hospital de Toledo, pero sí lo he hecho) Pero en medicina hay que asumir una responsabilidad tremenda, que a veces no sé si se corresponde con el sueldo, sinceramente.

Ganas mucho y poco responsabilidad si eres dermatólogo y te montas tu consulta privada y tienes pacientes. Pero creo que hay una idea equivocadísima acerca de lo que es estudiar medicina. Claro, que para ser dermatólogo tienes que quedar entre los 200 primeros del MIR, jugándotela en un examen. Pero por lo visto estudiar también es facilísimo.

lorebio
Offline
Registrado: 20/06/2011 - 11:55
Pais: ES
Re: Estudiar fisioterapia??

Hola mimoserg!

Yo hace un añito más o menos estaba como tú, con la prueba de acceso para mayores de 25 por delante y muchísimas dudas sobre lo que estudiar. Entrar en este foro no es que me ayudara a disipar las dudas, me hizo ver una realidad que está ahí fuera y con la que algún día me tendré que topar, no está mal saberlo y tenerlo en cuenta. Tras darle muchas vueltas me dí cuenta de que pese a tener un futuro laboral incierto (quien no lo tiene hoy en día!) no podía basarme solo en eso para elegir una carrera. Que por cierto, yo también tengo trabajo hoy por hoy, aunque no descarto trabajar de fisio.

A lo que iba, estoy en 1º de fisio, y cada día estoy más contenta. Las dudas, poco a poco, se han ido disipando. El miedo al futuro sigue ahí, pero no voy a adelantar acontecimientos, cuando llegue el momento de trabajar ya me preocuparé por ello. Mientras disfruto de cada día de clase, de todo lo que aprendo y me levanto cada mañana con una gran ilusión; estoy contenta con mi elección, cada día un poquito más.

Respecto al resto de carreras sanitarias lo primero que debo decir es que me parecen preciosas también y que fueron candidatas junto a fisio en mis lista de "deseadas", tanto enfermeria como medicina. Solo tú puedes saber realmente si preferirías hacer una u otra, pero que no sea todo cuantos euros ganarás el día de mañana, tomar una decisión bajo ese juicio me parece un gran error. El que quiera ganar mucho dinero en la rama sanitaria quizá debería plantearse que está en el lugar equivocado. Este sector es muy vocacional, vamos a tratar con gente enferma a diario, no es algo fácil y creo que a la larga si no te gusta lo suficiente puede ser asfixiante aunque ganes todos los euros del mundo. De Medicina Luca ya lo ha dicho todo bien claro, no es oro todo lo que reluce. Y de Enfermeria, sé también de primera mano (un compi es enfermero) que la oferta laboral no es muy buena, trabajar en el público cada día es más díficil, pero no es una mala opción; aunque con lo que yo sé hoy, no cambiaría enfermeria por fisio, para mí no hay color entre una y otra.

Por cierto, por dar más opciones que no sean las típicas, no sé como están las salidas laborales para Podología, pero también me parece una carrera sanitaria muy interesante, informate un poco a ver que te parece!

Mucha suerte con el exámen para >25, ve a por todas y que saques mucha nota.

Un saludo!

unforgiven
Offline
Registrado: 29/03/2011 - 00:04
Pais: ES
Re: Estudiar fisioterapia??

todo es muy bonito en 1º. seguimos con lo de la vocación pero a ver quien es el listo que forma una familia con 800 al mes y pagando autónomos. de enfermeria ahora como con todo se ha resentido el trabajo pero de siempre ha habido mucho más que de fisio de aquí a lima.
saludos

fisio82
Offline
Registrado: 08/10/2008 - 22:27
Pais: FR
Re: Estudiar fisioterapia??

[quote="unforgiven"]todo es muy bonito en 1º. seguimos con lo de la vocación pero a ver quien es el listo que forma una familia con 800 al mes y pagando autónomos. de enfermeria ahora como con todo se ha resentido el trabajo pero de siempre ha habido mucho más que de fisio de aquí a lima.
saludos[/quote]

exacto, todo esta muy bonito en primero de fisio o en segundo o si me apurais el ultimo anyo de fisio... luego cuando terminas fisio, ohhh sorpresaaaa y te ves en la cruda realidad

en medicina o enfermeria, claro que no esta la cosa como hace por ejs 10 anyos pero aun asi tienes trabajo si te lo curras (hasta en lo publico), un sueldo decente y un prestigio laboral, un reconocimiento
en fisio te ven como un masaja, no mas (por desgracia) y trabajar de fisio en lo publico es cuestion de tener enchufe o enchufe

piramidal
Offline
Registrado: 22/09/2011 - 13:52
Pais: FR
Re: Estudiar fisioterapia??

Luca, 1200€ mientras se están especializando no está nada mal eh, el día que acaben la especialización probablmente ganen el doble o más!! Mientras que un fisio con su carrera, sus másters y tropocientosmil cursos oscila en los 1000 euros (en general).

Lo que te aporta medicina, a parte de un curro con un buen salario, reputado... es el CONOCIMIENTO, estarás de acuerdo que saben más anatomía que nosotros, más fisiología, más etc.! Por eso, en un hospital i/o centro de reeducación, ellos són nuestros jefes y quienes tienen la última palabra.

luca
Offline
Registrado: 04/03/2007 - 14:19
Pais: ES
Re: Estudiar fisioterapia??

El día que acaben la especialidad tienen que buscar curro, como todo hijo de vecino. (Y he visto muchos repitiendo especialidad... (otro año de preparación y otros 4 o 5 años de incertidumbre)
Y 1200 en el mejor de los casos (y contando guardias... Que muchas veces estamos hablando de estar 48 horas despierto en un hospital)